Wall Street modera las pérdidas hasta el 0.45 % en la media sesión

El Fondo Monetario Internacional (FMI) alertó que la pérdida de credibilidad de la deuda estadounidense tendría "amplios y negativos" efectos en otras naciones.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street moderaba hoy las pérdidas del inicio de la jornada y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cedía el 0.45 % afectado todavía por la incertidumbre que crea la falta de acuerdo en el Congreso de EU para elevar el límite de endeudamiento del país.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas en EU restaba hacia el ecuador de esta primera jornada de la semana 56.73 puntos hasta 12.624.43 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 descendÍa el 0.36 % (-4.79 puntos) hasta 1.340.23 y el Índice compuesto del mercado Nasdaq retrocedÍa el 0.23 % (-6.63 puntos) hasta 2.852.20 unidades.

La preocupación que genera el estancamiento de las negociaciones en el Congreso de EU para elevar el límite de endeudamiento público permitido, al que se llegará el próximo 2 de agosto, continuaba marcando el rumbo de la jornada en el parqué neoyorquino, donde los inversores veían con miedo la posibilidad de que la primera potencia mundial entre en suspensión de pagos.

En ese sentido, esta jornada el Fondo Monetario Internacional (FMI) alertó que la pérdida de credibilidad de la deuda estadounidense tendría "amplios y negativos" efectos en otras naciones e instó al paÍs a solucionar de forma urgente el problema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...