Wall Street modera las pérdidas hasta el 0.45 % en la media sesión

El Fondo Monetario Internacional (FMI) alertó que la pérdida de credibilidad de la deuda estadounidense tendría "amplios y negativos" efectos en otras naciones.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street moderaba hoy las pérdidas del inicio de la jornada y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cedía el 0.45 % afectado todavía por la incertidumbre que crea la falta de acuerdo en el Congreso de EU para elevar el límite de endeudamiento del país.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas en EU restaba hacia el ecuador de esta primera jornada de la semana 56.73 puntos hasta 12.624.43 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 descendÍa el 0.36 % (-4.79 puntos) hasta 1.340.23 y el Índice compuesto del mercado Nasdaq retrocedÍa el 0.23 % (-6.63 puntos) hasta 2.852.20 unidades.

La preocupación que genera el estancamiento de las negociaciones en el Congreso de EU para elevar el límite de endeudamiento público permitido, al que se llegará el próximo 2 de agosto, continuaba marcando el rumbo de la jornada en el parqué neoyorquino, donde los inversores veían con miedo la posibilidad de que la primera potencia mundial entre en suspensión de pagos.

En ese sentido, esta jornada el Fondo Monetario Internacional (FMI) alertó que la pérdida de credibilidad de la deuda estadounidense tendría "amplios y negativos" efectos en otras naciones e instó al paÍs a solucionar de forma urgente el problema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...

PROMESAS Pence: el ‘colapso’ de Venezuela pone en peligro a la región

‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. ‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence.
‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. AFP

El colapso de Venezuela pone en peligro al hemisferio occidental porque propicia el narcotráfico y la migración ilegal, dijo ...

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...