Wall Street modera las pérdidas, hasta el 1.93% en la media sesión

El parque neoyorquino moderó hoy levemente las pérdidas de la jornada y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales bajó el 1.93%
Wall Street moderó sus pérdidas después de que se alcanzara un acuerdo para formar un Gobierno de unidad nacional en Grecia, aunque los inversores continuaban preocupados por la situación de Italia. Wall Street moderó sus pérdidas después de que se alcanzara un acuerdo para formar un Gobierno de unidad nacional en Grecia, aunque los inversores continuaban preocupados por la situación de Italia.
Wall Street moderó sus pérdidas después de que se alcanzara un acuerdo para formar un Gobierno de unidad nacional en Grecia, aunque los inversores continuaban preocupados por la situación de Italia.

NUEVA YORK, Estados Unidos. EFE.- Wall Street moderó este miércoles, 9 de noviembre, levemente las pérdidas de la jornada y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales bajó el 1.93% después de que se alcanzara un acuerdo para formar un Gobierno de unidad nacional en Grecia, aunque los inversores continuaban preocupados por la situación de Italia.

Ese indicador, la principal referencia del parque neoyorquino, perdió hacia el ecuador de esta tercera sesión de la semana 234.39 puntos hasta los 11.935.79 enteros, con lo que se mantenía por debajo de la cota de los 12 mil perdida en los primeros compases de la jornada.

Por otra parte, el selectivo S&P 500 perdió el 2.22% (-28.31 puntos) hasta las 1.247.61 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq cedió el 2.31% (-63.04 puntos) hasta 2.664.45 unidades.

La leve moderación de las pérdidas en el parque neoyorquino (el Dow Jones había llegado a restar más de 300 puntos esta jornada) respondía al acuerdo alcanzado en Grecia para conformar un Gobierno de cohesión nacional que garantice la permanencia del país en el euro y la aplicación del acuerdo de rescate.

El pacto relajaba las tensiones en Wall Street, que vio esta jornada con gran preocupación cómo la rentabilidad de los bonos a diez años de Italia superaba la barrera del 7% y se movía en cotas récord.

Ese país ha sido esta semana el foco de las preocupaciones de los inversores del parque neoyorquino, que analizan todavía la noticia de que el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, dimitirá una vez el Parlamento de su país apruebe las reformas económicas pactadas con la Unión Europea.

La crisis política y económica de esos dos países de la zona euro generó un marcado cierre bajista en las bolsas europeas, donde Milán se dejó el 3.78%, Fráncfort el 2.21%, París el 2.17% y Madrid el 2.09%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...