Wall Street modera las pérdidas y cede el 0.07% en la media sesión

El índice de referencia del parqué neoyorquino restaba a esta hora 8.59 puntos hasta 12.411.27, el selectivo S&P 500 perdía el 0.342 % (-4.22 puntos) a 1.309.1 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq retrocedía el 0.56% (-15.94 pu

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street moderaba hoy las pérdidas del inicio de la jornada y hacia la media sesión el Dow Jones cedÍa apenas un 0.07% en un día en que a las dudas sobre la crisis en la zona euro se sumaron unos datos poco convincentes sobre el mercado laboral en Estados Unidos.

El índice de referencia del parqué neoyorquino restaba a esta hora 8.59 puntos hasta 12.411.27, el selectivo S&P 500 perdía el 0.342 % (-4.22 puntos) a 1.309.1 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq retrocedía el 0.56% (-15.94 puntos) y llegaba a los 2.821.42 enteros.

Los inversores en el parqué neoyorquino arrancaron la sesión teñida de rojo al igual que al cierre precedente después de conocer que la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo subió en 10 mil y se ubicó en 383 mil la semana pasada, su mayor nivel en más de un mes, según los datos del Departamento de Trabajo.

Por su parte, la firma Automatic Data Processing (ADP) reveló que el sector privado en Estados Unidos creó 133 mil empleos en mayo, por debajo de los 150 mil que preveían algunos analistas, y revisó a la baja la estimación inicial de abril, que quedó en 113 mil empleos, frente a los 119 mil anunciados hace un mes.

Esos cambios se producían mientras persisten las dudas acerca del futuro de la zona euro, con una particular preocupación sobre el sector bancario español, y mientras los inversores analizaban los datos relativos a la creación de empleo y el producto interior bruto (PIB) de Estados Unidos que no acabaron de convencerles.

A esta hora la inmensa mayoría de los sectores en Wall Street se situaban en números rojos, encabezados por el de bienes de capital (-1,04 %), el de materias primas (-0.68 %), el energético (-0.50%) o el tecnológico (-0.39%), mientras que lograba tímidos avances el financiero (0.23 %) y el de transportes (0.16%).

Hacia el ecuador de la sesión la mitad de los treinta componentes del Dow Jones registraba pérdidas, encabezados por el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar, que se dejaba un contundente 3.24%, así como la tecnológica Intel (-0.67%), la química DuPont (-0.58 %) o el grupo informático HP (-0.44%).

Al otro lado de la tabla lideraba los avances la cadena minorista Walmart (1.64%), la operadora AT&T (1.12 %), la aseguradora Travelers (0.65 %), la petrolera Chevron (0.49%) o el gigante del entretenimiento Disney (0.44%), entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Una nueva etapa para el club brasileño Chapecoense nombra a Vagner Mancini como técnico

El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia. El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia.
El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia. Tomado de Twitter/Chapecoense Real

El club brasileño Chapecoense, diezmado por el accidente aéreo del 29 de noviembre en Medellín, empezó a recomponer su plantel ...

ATAQUES CON ARTILLERÍA Ejército sirio bombardea este de Alepo, en víspera de reunión entre EU y Rusia

La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria. La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria.
La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria. AFP/George Ourfalian

La aviación siria volvió a bombardear este viernes los últimos barrios rebeldes del este de Alepo, en la víspera de una ...

TORMENTA Nieve y lluvia gélida azotan el noroeste de Estados Unidos

Capitolio. Capitolio.
Capitolio. AP

Una mezcla de nieve, hielo y lluvia cayó en gran parte del noroeste de Estados Unidos, región que generalmente vive bajo un ...