Wall Street abre con un moderado avance del 0.13% en el Dow Jones

Wall Street arrancaba esta tercera sesión de la semana al alza impulsado por los resultados de la tecnológica Oracle, que subía el 1.04% en el Nasdaq.
El selectivo S&P 500 ganaba el 0.14% (2.02 puntos) El selectivo S&P 500 ganaba el 0.14% (2.02 puntos)
El selectivo S&P 500 ganaba el 0.14% (2.02 puntos)

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street abrió hoy con una moderada tendencia alcista y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 0.13% impulsado por los resultados mejores de lo previsto de la tecnológica Oracle.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EU., sumaba a esta hora 17.18 puntos para colocarse en las 13.187.37 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ganaba el 0.14% (2.02 puntos) hasta 1.407.54 y el índice compuesto del mercado Nasdaq ascendía el 0.29 % (8.85 puntos) hasta 3.083.

Los inversores siguieron con expectación la ceremonia de apertura de la bolsa de Nueva York, ya que corrió a cargo de los actores de la exitosa serie de televisión Mad Men Jon Hamm, January Jones, Vincent Kartheiser, Christina Hendricks, John Slattery, Jared Harris y Kiernan Shipka.

También se acercó hasta la bolsa de Nueva York Jon Feltheimer, el consejero delegado de la productora de Mad Men, Lionsgate, que subía un sólido 4.32% en bolsa impulsada por la emisión este domingo del primer capítulo de la nueva temporada de la serie creada por Matthew Weiner, quien también acudió hoy al parqué neoyorquino.

Wall Street arrancaba esta tercera sesión de la semana al alza impulsado por los resultados de la tecnológica Oracle, que subía el 1.04% en el Nasdaq tras anunciar después del cierre del martes que ganó en los primeros nueve meses de su año fiscal 2012 (junio-febrero) 6.529 millones de dólares, el 22.3% más interanual.

Así, el parqué neoyorquino rompía con los números rojos de la pasada sesión, cuando el Dow Jones perdió el 0.52% debido a los temores a la ralentización de la economía china y a que el ritmo de construcción de viviendas en EU disminuyó el 1.1% en febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...