Wall Street abre con un moderado avance del 0.13% en el Dow Jones

Wall Street arrancaba esta tercera sesión de la semana al alza impulsado por los resultados de la tecnológica Oracle, que subía el 1.04% en el Nasdaq.
El selectivo S&P 500 ganaba el 0.14% (2.02 puntos) El selectivo S&P 500 ganaba el 0.14% (2.02 puntos)
El selectivo S&P 500 ganaba el 0.14% (2.02 puntos)

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street abrió hoy con una moderada tendencia alcista y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 0.13% impulsado por los resultados mejores de lo previsto de la tecnológica Oracle.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EU., sumaba a esta hora 17.18 puntos para colocarse en las 13.187.37 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ganaba el 0.14% (2.02 puntos) hasta 1.407.54 y el índice compuesto del mercado Nasdaq ascendía el 0.29 % (8.85 puntos) hasta 3.083.

Los inversores siguieron con expectación la ceremonia de apertura de la bolsa de Nueva York, ya que corrió a cargo de los actores de la exitosa serie de televisión Mad Men Jon Hamm, January Jones, Vincent Kartheiser, Christina Hendricks, John Slattery, Jared Harris y Kiernan Shipka.

También se acercó hasta la bolsa de Nueva York Jon Feltheimer, el consejero delegado de la productora de Mad Men, Lionsgate, que subía un sólido 4.32% en bolsa impulsada por la emisión este domingo del primer capítulo de la nueva temporada de la serie creada por Matthew Weiner, quien también acudió hoy al parqué neoyorquino.

Wall Street arrancaba esta tercera sesión de la semana al alza impulsado por los resultados de la tecnológica Oracle, que subía el 1.04% en el Nasdaq tras anunciar después del cierre del martes que ganó en los primeros nueve meses de su año fiscal 2012 (junio-febrero) 6.529 millones de dólares, el 22.3% más interanual.

Así, el parqué neoyorquino rompía con los números rojos de la pasada sesión, cuando el Dow Jones perdió el 0.52% debido a los temores a la ralentización de la economía china y a que el ritmo de construcción de viviendas en EU disminuyó el 1.1% en febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales

Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Vídeo
Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 21 de febrero, en segundo debate el primer bloque del proyecto 292 de ...

Fotografía Reciclaje de conchas de ostras para restaurar la costa de Luisiana

Reciclaje de conchas de ostras para restaurar la costa de Luisiana Reciclaje de conchas de ostras para restaurar la costa de Luisiana Galería
Reciclaje de conchas de ostras para restaurar la costa de Luisiana Estados Unidos/AP / Janet McConnaughey

película 'Lego Batman' y 'Fifty Shades' las más taquilleras

LEGO Batman, es una comedia de aventuras animada por computadora, dirigida por Chris McKay. LEGO Batman, es una comedia de aventuras animada por computadora, dirigida por Chris McKay.
LEGO Batman, es una comedia de aventuras animada por computadora, dirigida por Chris McKay. AP/Archivo

Las cintas The Lego Batman Movie y Fifty Shades Darker fueron las películas más taquilleras por segundo fin de semana mientras ...