Wall Street abre con un moderado avance del 0.13% en el Dow Jones

Wall Street arrancaba esta tercera sesión de la semana al alza impulsado por los resultados de la tecnológica Oracle, que subía el 1.04% en el Nasdaq.
El selectivo S&P 500 ganaba el 0.14% (2.02 puntos) El selectivo S&P 500 ganaba el 0.14% (2.02 puntos)
El selectivo S&P 500 ganaba el 0.14% (2.02 puntos)

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street abrió hoy con una moderada tendencia alcista y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 0.13% impulsado por los resultados mejores de lo previsto de la tecnológica Oracle.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EU., sumaba a esta hora 17.18 puntos para colocarse en las 13.187.37 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ganaba el 0.14% (2.02 puntos) hasta 1.407.54 y el índice compuesto del mercado Nasdaq ascendía el 0.29 % (8.85 puntos) hasta 3.083.

Los inversores siguieron con expectación la ceremonia de apertura de la bolsa de Nueva York, ya que corrió a cargo de los actores de la exitosa serie de televisión Mad Men Jon Hamm, January Jones, Vincent Kartheiser, Christina Hendricks, John Slattery, Jared Harris y Kiernan Shipka.

También se acercó hasta la bolsa de Nueva York Jon Feltheimer, el consejero delegado de la productora de Mad Men, Lionsgate, que subía un sólido 4.32% en bolsa impulsada por la emisión este domingo del primer capítulo de la nueva temporada de la serie creada por Matthew Weiner, quien también acudió hoy al parqué neoyorquino.

Wall Street arrancaba esta tercera sesión de la semana al alza impulsado por los resultados de la tecnológica Oracle, que subía el 1.04% en el Nasdaq tras anunciar después del cierre del martes que ganó en los primeros nueve meses de su año fiscal 2012 (junio-febrero) 6.529 millones de dólares, el 22.3% más interanual.

Así, el parqué neoyorquino rompía con los números rojos de la pasada sesión, cuando el Dow Jones perdió el 0.52% debido a los temores a la ralentización de la economía china y a que el ritmo de construcción de viviendas en EU disminuyó el 1.1% en febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Vídeo
Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá ESPECIAL PARA LA PRENSA/Victoria Isabel Cardiel C.

El papa Francisco saluda a un grupo de jóvenes panameñas

Mundo China: Al menos 12 muertos en hotel arrasado por deslizamiento de tierra

El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas.
El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. Tomado de Twitter/@PDChina

Una avalancha de lodo y rocas destruyó un hotel en el centro de China, matando entre 12 y 15 personas que se encontraban en el ...

TENIS Andy Murray cae ante Mischa Zverev en octavos del Abierto de Australia

"Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas". "Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas".
"Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas". AP/Mark Baker

Andy Murray no romperá su sequía en el Abierto de Australia este año tras su sorpresiva eliminación en octavos de final ante ...

Destacados