Wall Street deja atrás los números rojos y sube el 0.35% en la media sesión

La tendencia alcista del parque neoyorquino se producía gracias al sólido avance del 0.98% del sector energético en un día en el que el crudo de Texas subía el 1.43% hasta 106,86 dólares por barril después de que Irán anunciase que sus expo

NUEVA YORK, Estados Unidos. EFE.- Wall Street dejaba hoy atrás los números rojos con los que inició la jornada y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales subía el 0.35% impulsado por el sector energético a pesar de que se conocieran datos peores de lo previsto sobre el mercado inmobiliario estadounidense.

La principal referencia del parqué neoyorquino sumaba hacia el ecuador de esta última jornada de la semana 45,94 puntos para colocarse en las 13.092,08 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ganaba el 0.33% (4.58 puntos) hasta las 1.397,36 unidades.

Por lo contrario, el Índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq retrocedía un leve 0.09% (-2.83 puntos) para colocarse en las 3.060,49 unidades afectado por un descenso también del 0.09% del sector tecnológico.

En cualquier caso, Wall Street se encamina a sellar su peor semana del año después de que la ralentización de la economía china se haya convertido en el nuevo foco de preocupaciones de los inversores neoyorquinos.

La tendencia alcista del parque neoyorquino se producía gracias al sólido avance del 0.98% del sector energético en un día en el que el crudo de Texas subía el 1.43% hasta 106,86 dólares por barril después de que Irán anunciase que sus exportaciones de crudo cayeron este mes debido a las sanciones por su programa nuclear.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA Presidente Correa reconoce que habrá segunda vuelta en el Ecuador

Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa. Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa.
Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa. CORTESÍA/Ángela García

El presidente ecuatoriano Rafael Correa reconoció este miércoles 22 de febrero que habrá una segunda vuelta electoral debido a ...

RECONOCIMIENTO El rapero Jay Z entrará al Salón de la Fama de los Compositores

Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos. Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos.
Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos. Tomada de Internet.

El ícono del hip-hop Jay Z es el primer rapero que ha sido elegido para entrar al Salón de la Fama de los Compositores, que ...