Wall Street deja atrás los números rojos y sube el 0.35% en la media sesión

La tendencia alcista del parque neoyorquino se producía gracias al sólido avance del 0.98% del sector energético en un día en el que el crudo de Texas subía el 1.43% hasta 106,86 dólares por barril después de que Irán anunciase que sus expo

NUEVA YORK, Estados Unidos. EFE.- Wall Street dejaba hoy atrás los números rojos con los que inició la jornada y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales subía el 0.35% impulsado por el sector energético a pesar de que se conocieran datos peores de lo previsto sobre el mercado inmobiliario estadounidense.

La principal referencia del parqué neoyorquino sumaba hacia el ecuador de esta última jornada de la semana 45,94 puntos para colocarse en las 13.092,08 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ganaba el 0.33% (4.58 puntos) hasta las 1.397,36 unidades.

Por lo contrario, el Índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq retrocedía un leve 0.09% (-2.83 puntos) para colocarse en las 3.060,49 unidades afectado por un descenso también del 0.09% del sector tecnológico.

En cualquier caso, Wall Street se encamina a sellar su peor semana del año después de que la ralentización de la economía china se haya convertido en el nuevo foco de preocupaciones de los inversores neoyorquinos.

La tendencia alcista del parque neoyorquino se producía gracias al sólido avance del 0.98% del sector energético en un día en el que el crudo de Texas subía el 1.43% hasta 106,86 dólares por barril después de que Irán anunciase que sus exportaciones de crudo cayeron este mes debido a las sanciones por su programa nuclear.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados