Wall Street baja por panorama sombrío en Europa

Los precios de las acciones cerraron el miércoles con la peor pérdida registrada en una sesión en un año en momentos en que los inversionistas han dejado atrás la elección presidencial y se enfocan en los enormes problemas que enfrentan Was
Según cifras preliminares, el índice industrial Dow Jones se desplomó 313 puntos para terminar en 12.933. Según cifras preliminares, el índice industrial Dow Jones se desplomó 313 puntos para terminar en 12.933.
Según cifras preliminares, el índice industrial Dow Jones se desplomó 313 puntos para terminar en 12.933.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (AP).- Los precios de las acciones cerraron el miércoles con la peor pérdida registrada en una sesión en un año en momentos en que los inversionistas han dejado atrás la elección presidencial y se enfocan en los enormes problemas que enfrentan Washington y Europa.

Según cifras preliminares, el índice industrial Dow Jones se desplomó 313 puntos para terminar en 12.933.

El índice Standard & Poor's 500 cayó 34 unidades a 1.395, mientras que el indicador compuesto Nasdaq descendió 75 puntos, a 2.937.

Los votantes estadounidenses colocaron nuevamente en el poder a un gobierno dividido y dejaron a los inversionistas preocupados sobre un aumento de impuestos y recortes de gasto público que podrían frenar la recuperación estadounidense a menos que actúe el Congreso.

En Europa, líderes advirtieron que el desempleo podría permanecer alto durante años.

Las pérdidas fueron amplias. Las emisoras a la baja superaron de manera abrumadora a las que avanzaron, por cinco a una, en la Bolsa de Valores de Nueva York.

El volumen fue más nutrido de lo usual, con 4.300 millones de acciones operadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROVINCIA DE HERRERA Mil 300 personas se afilian para el cobro de los décimos tercer mes adeudados

El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos.
El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Mil 300 personas se han afiliado en la provincia de Herrera para cobrar las segundas partidas de los décimos tercer mes ...

Rebasa marca de Mark McGwire Aaron Judge supera récord de jonrones para un novato

Aaron Judge lleva 13 jonrones en el mes de septiembre. Aaron Judge lleva 13 jonrones en el mes de septiembre.
Aaron Judge lleva 13 jonrones en el mes de septiembre. AFP

Aaron Judge rompió el récord de Mark McGwire de más jonrones de un novato en las Grandes Ligas, al sacudir dos por segundo día ...

Encuentros con medios LeBron habla sobre Trump y su futuro

LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título.
LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. AFP

Foco de toda la atención como siempre, LeBron James agarró el micrófono y no paró.Durante una rueda de prensa de 45 minutos, ...