ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Wall Street baja el 0.81% pendiente de la visita de Obama

9:53 a.m. - NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- La Bolsa de Nueva York afianzaba la tendencia bajista con la que comenzó la sesión y el Dow Jones de Industriales perdía el 0.81% media hora después de la apertura, pendiente de la visita del presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, que hablará en Manhattan de su reforma financiera.

Al cumplirse la primera media hora de contrataciones, ese índice bursátil bajaba 90,23 puntos respecto al cierre de ayer, para situarse en 11.034,69.

En una jornada en la que la Bolsa de Nueva York se sumó en su apertura a las celebraciones del 40 aniversario del Día de la Tierra, el selectivo S&P 500 bajaba el 1% (-12,06 puntos) y retrocedía hasta 1,193,87 unidades.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde se negocian las acciones de numerosas empresas de tecnología e internet, bajaba el 1.02% (-25,64 puntos) y se ubicaba en 2.478,97 enteros.

El ánimo vendedor se apoderaba de los inversores en el arranque de una sesión en la que Nueva York recibirá la visita de Obama, quien tratará de ganar apoyos en Wall Street para la reforma financiera que debate el Senado y que se encamina hacia una mayor regulación.

Mientras tanto, en el parqué neoyorquino la mayoría de los sectores registraba pérdidas, lideradas por el de materias primas (-1.6%), el tecnológico (-1.57%) y el energético (-1.43%), así como el financiero, que en su conjunto retrocedía el 1.26%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...