Wall Street baja al perder fuerza la racha alcista

4:32 p.m. - NUEVA YORK, EU. (AP). -El mercado accionario descendió hoy, lunes, después de que los corredores se retiraron tras una racha alcista que llevó a los índices a su mayor nivel desde el clímax de la crisis financiera en septiembre de 2008.

El oro superó los mil 400 dólares la onza hasta alcanzar un nuevo récord mientras los inversionistas buscaban sitios seguros para colocar su dinero.

De acuerdo con cálculos preliminares, el índice industrial Dow Jones perdió 37 puntos, el 0.3%, ubicándose en 11.406. La semana pasada había subido 2.9% después de que la Reserva Federal anunció un paquete de gran tamaño para estimular la economía.

El índice S&P 500 descendió tres unidades, el 0.2%, a 1.223, mientras que el Nasdaq ganó un punto, menos del 0.1%, finalizando en 2.580.

Las acciones con pérdidas superaron ligeramente a las que registraron alzas en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde el volumen de transacciones fue de 900 millones de títulos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...