Wall Street reduce pérdidas a media sesión y el Dow Jones baja un 0.08%

Wall Street reducía sus pérdidas a media sesión y el Dow Jones de Industriales bajaba un 0.08%, en una jornada marcada por el impacto del rescate de Chipre en la zona euro y su repercusión en los mercados internacionales.
Los tres índices abrieron claramente a la baja nada más sonar la campana del inicio de la sesión y el Dow Jones llegó a perder cerca del 0.80%. Los tres índices abrieron claramente a la baja nada más sonar la campana del inicio de la sesión y el Dow Jones llegó a perder cerca del 0.80%.
Los tres índices abrieron claramente a la baja nada más sonar la campana del inicio de la sesión y el Dow Jones llegó a perder cerca del 0.80%.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE). -Wall Street reducía sus pérdidas a media sesión y el Dow Jones de Industriales bajaba un 0.08%, en una jornada marcada por el impacto del rescate de Chipre en la zona euro y su repercusión en los mercados internacionales.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, restaba a esta hora 11,21 puntos para colocarse en 14.502,90 unidades, el selectivo S&P 500 bajaba el 0.28% (-4.36 puntos) hasta 1.556,34, y el índice compuesto del mercado Nasdaq perdía el 0.17% (-5.42 enteros) y se situaba en 3,243.65 puntos.

Los tres índices abrieron claramente a la baja nada más sonar la campana del inicio de la sesión y el Dow Jones llegó a perder cerca del 0.80%, influido por la caída generalizada de los mercados en Asia y Europa ante la situación en Chipre.

El parlamento de ese país debía votar hoy el acuerdo de Chipre con sus socios de la zona euro para establecer un impuesto extraordinario a los depósitos a cambio de la ayuda europea, pero la discusión y la votación se pospusieron hasta mañana.

Sin embargo, el ánimo de los inversores estadounidenses se recuperó progresivamente de forma que los descensos acabaron siendo muy limitados a media sesión y dos tercios de las empresas del Dow Jones registraban pérdidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

DIÁLOGO CUBA-ESTADOS UNIDOS Fidel Castro: ‘No confío en EU ni he intercambiado palabra con ellos’

El líder cubano Fidel Castro declaró que no confía en Estados Unidos y que él no ha dialogado con Washington, al romper un ...

Mundo Presidenta argentina disuelve la Secretaría Inteligencia y crea la Agencia Federal

La presidenta argentina, Cristina Fernández, anunció la remisión de un proyecto de ley al Parlamento para disolver la ...

CRIMEN Conmemoran en Sídney la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa

Un grupo de residentes de Sídney se congregaron la noche del lunes en un parque de la ciudad para conmemorar la desaparición ...