Wall Street reduce pérdidas a media sesión y el Dow Jones baja un 0.08%

Wall Street reducía sus pérdidas a media sesión y el Dow Jones de Industriales bajaba un 0.08%, en una jornada marcada por el impacto del rescate de Chipre en la zona euro y su repercusión en los mercados internacionales.
Los tres índices abrieron claramente a la baja nada más sonar la campana del inicio de la sesión y el Dow Jones llegó a perder cerca del 0.80%. Los tres índices abrieron claramente a la baja nada más sonar la campana del inicio de la sesión y el Dow Jones llegó a perder cerca del 0.80%.
Los tres índices abrieron claramente a la baja nada más sonar la campana del inicio de la sesión y el Dow Jones llegó a perder cerca del 0.80%.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE). -Wall Street reducía sus pérdidas a media sesión y el Dow Jones de Industriales bajaba un 0.08%, en una jornada marcada por el impacto del rescate de Chipre en la zona euro y su repercusión en los mercados internacionales.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, restaba a esta hora 11,21 puntos para colocarse en 14.502,90 unidades, el selectivo S&P 500 bajaba el 0.28% (-4.36 puntos) hasta 1.556,34, y el índice compuesto del mercado Nasdaq perdía el 0.17% (-5.42 enteros) y se situaba en 3,243.65 puntos.

Los tres índices abrieron claramente a la baja nada más sonar la campana del inicio de la sesión y el Dow Jones llegó a perder cerca del 0.80%, influido por la caída generalizada de los mercados en Asia y Europa ante la situación en Chipre.

El parlamento de ese país debía votar hoy el acuerdo de Chipre con sus socios de la zona euro para establecer un impuesto extraordinario a los depósitos a cambio de la ayuda europea, pero la discusión y la votación se pospusieron hasta mañana.

Sin embargo, el ánimo de los inversores estadounidenses se recuperó progresivamente de forma que los descensos acabaron siendo muy limitados a media sesión y dos tercios de las empresas del Dow Jones registraban pérdidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RECURSO Hijo de Juan Gabriel demanda a Univision y Telemundo

Foto de archivo del afamado cantante mexicano Juan Gabriel, junto a su hijo Iván. Foto de archivo del afamado cantante mexicano Juan Gabriel, junto a su hijo Iván.
Foto de archivo del afamado cantante mexicano Juan Gabriel, junto a su hijo Iván. Imagen tomada del sitio web de People en Español

El hijo del superastro mexicano Juan Gabriel está buscando 100 millones de dólares de Univision y Telemundo en una demanda por ...

DIPLOMACIA Trump llega a Bruselas a reunirse con los líderes de la OTAN

El presidente Donald Trump camina junto al primer ministro de Bélgica, Charles Michel, tras arribar al aeropuerto internacional de Bruselas. El presidente Donald Trump camina junto al primer ministro de Bélgica, Charles Michel, tras arribar al aeropuerto internacional de Bruselas.
El presidente Donald Trump camina junto al primer ministro de Bélgica, Charles Michel, tras arribar al aeropuerto internacional de Bruselas. AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, llegó a Bruselas este miércoles 24 de mayo en la cuarta escala de su viaje al ...

Cultura Familia dona $100 millones a la Universidad de Chicago

El dinero será usado para establecer un instituto dedicado a estudiar maneras de mejorar la salud. El dinero será usado para establecer un instituto dedicado a estudiar maneras de mejorar la salud.
El dinero será usado para establecer un instituto dedicado a estudiar maneras de mejorar la salud. Imagen tomada del sitio web de la Universidad de Chicago

Una familia le otorgó a la Facultad de Medicina de la Universidad de Chicago la donación más cuantiosa que ha recibido en su ...