Wall Street reduce pérdidas a media sesión y el Dow Jones baja un 0.08%

Wall Street reducía sus pérdidas a media sesión y el Dow Jones de Industriales bajaba un 0.08%, en una jornada marcada por el impacto del rescate de Chipre en la zona euro y su repercusión en los mercados internacionales.
Los tres índices abrieron claramente a la baja nada más sonar la campana del inicio de la sesión y el Dow Jones llegó a perder cerca del 0.80%. Los tres índices abrieron claramente a la baja nada más sonar la campana del inicio de la sesión y el Dow Jones llegó a perder cerca del 0.80%.
Los tres índices abrieron claramente a la baja nada más sonar la campana del inicio de la sesión y el Dow Jones llegó a perder cerca del 0.80%.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE). -Wall Street reducía sus pérdidas a media sesión y el Dow Jones de Industriales bajaba un 0.08%, en una jornada marcada por el impacto del rescate de Chipre en la zona euro y su repercusión en los mercados internacionales.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, restaba a esta hora 11,21 puntos para colocarse en 14.502,90 unidades, el selectivo S&P 500 bajaba el 0.28% (-4.36 puntos) hasta 1.556,34, y el índice compuesto del mercado Nasdaq perdía el 0.17% (-5.42 enteros) y se situaba en 3,243.65 puntos.

Los tres índices abrieron claramente a la baja nada más sonar la campana del inicio de la sesión y el Dow Jones llegó a perder cerca del 0.80%, influido por la caída generalizada de los mercados en Asia y Europa ante la situación en Chipre.

El parlamento de ese país debía votar hoy el acuerdo de Chipre con sus socios de la zona euro para establecer un impuesto extraordinario a los depósitos a cambio de la ayuda europea, pero la discusión y la votación se pospusieron hasta mañana.

Sin embargo, el ánimo de los inversores estadounidenses se recuperó progresivamente de forma que los descensos acabaron siendo muy limitados a media sesión y dos tercios de las empresas del Dow Jones registraban pérdidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DISPUTA Corte Suprema archiva denuncia contra el diputado Leandro Ávila por caso de agresión física

Leandro Ávila, diputado del PRD. Leandro Ávila, diputado del PRD.
Leandro Ávila, diputado del PRD. LA PRENSA/Archivo

La denuncia contra el diputado perredista Leandro Ávila por el presunto delito de lesiones personales a un agente de la ...

supuesto soborno y abuso de poder Ordenan el arresto de expresidenta Park Geun-hye por escándalo

Park Geun-hye negó haber cometido un delito. Park Geun-hye negó haber cometido un delito.
Park Geun-hye negó haber cometido un delito. AP/Song Kyung-Seok

Un tribunal surcoreano ha ordenado el arresto de la expresidenta Park Geun-hye después de que los fiscales buscaran su ...

MERCADOS El petróleo sube y supera los 50 dólares en Nueva York

Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado. Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado.
Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado. AFP/Archivo

El petróleo subió este jueves en Nueva York, cuyo mercado, ya bien orientado desde comienzos de semana, recibió un impulso ...