Wall Street pierde el rumbo alcista y baja el 0.3%

La bolsa se deshacía así del ánimo comprador con el que había iniciado la jornada gracias al buen recibimiento que habían tenido los resultados de compañías minoristas.
El Índice compuesto del mercado Nasdaq descendía el 0.78%. El Índice compuesto del mercado Nasdaq descendía el 0.78%.
El Índice compuesto del mercado Nasdaq descendía el 0.78%.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE). –Wall Street perdía el mediodía de este miércoles el rumbo alcista con el que inició la jornada y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba el 0.3% arrastrado por las tecnológicas ante la caída superior al 10% del grupo informático Dell. 

Ese Índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, restaba hacia el ecuador de esta tercera jornada de la semana 34.09 puntos para colocarse en 11.371,84 unidades, el selectivo S&P 500 cedÍa el 0.18% (-2.16 puntos) hasta 1.190,6, y el Índice compuesto del mercado Nasdaq descendía el 0.78% (-19.77 puntos) hasta 2.503,68. 

El parqué neoyorquino se deshacía así del ánimo comprador con el que había iniciado la jornada gracias al buen recibimiento que habían tenido los resultados de compañías minoristas como los grandes almacenes Target (2.57%) o las papelerías Staples (que ahora se pasaba a los números rojos con un descenso del 0.67%). 

Sin embargo, a esta hora tenía más repercusión sobre el rumbo de la jornada la caída del 10.16% que registraban las acciones de la tecnológica Dell, a pesar de que tras el cierre del martes anunció que ganó 1.835 millones de dólares en la primera mitad de 2012, el 107% más, aunque sus ingresos a penas se elevaron el 1% en ese periodo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...