Wall Street sube ante la posibilidad de un acuerdo presupuestario

Wall Street abrió con una ligera tendencia al alza, y el Dow Jones de industriales subía un ligero 0.03%, ante los indicios de que los políticos de Washington estaban registrando progresos en la negociación para evitar el llamado 'abismo fi
El sector tecnológico era el que más tiraba del Dow Jones de Industriales. El sector tecnológico era el que más tiraba del Dow Jones de Industriales.
El sector tecnológico era el que más tiraba del Dow Jones de Industriales.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE). – Wall Street abrió hoy, lunes, con una ligera tendencia al alza, y el Dow Jones de industriales subía un ligero 0.03%, ante los indicios de que los políticos de Washington estaban registrando progresos en la negociación para evitar el llamado “abismo fiscal” en Estados Unidos. 

Media hora después del inicio de la sesión, ese índice sumaba 3.70 puntos para situarse en 12.941,81 unidades, el selectivo S&P 500 subía el 0.30% (4.14 puntos) hasta 1.406,57 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq se apreciaba el 0.57% (16.89 puntos) para colocarse en 2.977,20 enteros. 

Los mercados abrieron a la baja ante el temor de que demócratas y republicanos no lograran hoy un acuerdo para evitar la subida de impuestos y el recorte del gasto público que entrarán en vigor de forma automática mañana con el nuevo año, y que podría sumir al país de nuevo en una recesión. 

Sin embargo, las declaraciones que hicieron algunos congresistas en las que apuntaban algunos progresos y confiaban en lograr un pacto antes del plazo límite de la medianoche de hoy cambiaron la tendencia de los mercados. 

El sector tecnológico era el que más tiraba del Dow Jones de Industriales, con Hewlett-Packard (1.32%), Intel (0.69%) protagonizando las principales subidas junto a General Electric (0.78%). 

En el laso negativo, la aseguradora Travelers (-0.62%), McDonalds (-0.58%) y la química DuPont (-0.51%) encabezaban la lista de pérdidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...