Wall Street sube ante la posibilidad de un acuerdo presupuestario

Wall Street abrió con una ligera tendencia al alza, y el Dow Jones de industriales subía un ligero 0.03%, ante los indicios de que los políticos de Washington estaban registrando progresos en la negociación para evitar el llamado 'abismo fi
El sector tecnológico era el que más tiraba del Dow Jones de Industriales. El sector tecnológico era el que más tiraba del Dow Jones de Industriales.
El sector tecnológico era el que más tiraba del Dow Jones de Industriales.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE). – Wall Street abrió hoy, lunes, con una ligera tendencia al alza, y el Dow Jones de industriales subía un ligero 0.03%, ante los indicios de que los políticos de Washington estaban registrando progresos en la negociación para evitar el llamado “abismo fiscal” en Estados Unidos. 

Media hora después del inicio de la sesión, ese índice sumaba 3.70 puntos para situarse en 12.941,81 unidades, el selectivo S&P 500 subía el 0.30% (4.14 puntos) hasta 1.406,57 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq se apreciaba el 0.57% (16.89 puntos) para colocarse en 2.977,20 enteros. 

Los mercados abrieron a la baja ante el temor de que demócratas y republicanos no lograran hoy un acuerdo para evitar la subida de impuestos y el recorte del gasto público que entrarán en vigor de forma automática mañana con el nuevo año, y que podría sumir al país de nuevo en una recesión. 

Sin embargo, las declaraciones que hicieron algunos congresistas en las que apuntaban algunos progresos y confiaban en lograr un pacto antes del plazo límite de la medianoche de hoy cambiaron la tendencia de los mercados. 

El sector tecnológico era el que más tiraba del Dow Jones de Industriales, con Hewlett-Packard (1.32%), Intel (0.69%) protagonizando las principales subidas junto a General Electric (0.78%). 

En el laso negativo, la aseguradora Travelers (-0.62%), McDonalds (-0.58%) y la química DuPont (-0.51%) encabezaban la lista de pérdidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatoria de Suramérica Partido de alto voltaje entre Ecuador y Colombia

James Rodríguez (Izq.) y Pablo Armero, dos figuras de la selección colombiana que están siendo cuestionados. James Rodríguez (Izq.) y Pablo Armero, dos figuras de la selección colombiana que están siendo cuestionados.
James Rodríguez (Izq.) y Pablo Armero, dos figuras de la selección colombiana que están siendo cuestionados. AP

Ecuador, con varios ausentes, recibe este martes a una Colombia envuelta en dudas, en un partido que probablemente deje a uno ...

Carrera Judicial Ayú Prado se queja por los 'recortes' al presupuesto del Órgano Judicial, pero agradece al MEF

José Ayú Prado presentó su informe de gestión correspondiente al año 2016, este lunes 27 de marzo de 2017. José Ayú Prado presentó su informe de gestión correspondiente al año 2016, este lunes 27 de marzo de 2017.
José Ayú Prado presentó su informe de gestión correspondiente al año 2016, este lunes 27 de marzo de 2017. LA PRENSA/Richard Bonilla

El magistrado presidente José Ayú Prado aseguró que está “buscando” los fondos necesarios para implementar la Ley de Carrera ...

consultar el estado del trámite Servicio Nacional de Migración brinda nuevos servicios en línea

Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM. Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM.
Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM. LA PRENSA/Archivo

El Servicio Nacional de Migración de Panamá (SNM) informó este lunes 27 de marzo que ofrece nuevos servicios en línea, donde ...

Destacados