Wall Street sube ante la posibilidad de un acuerdo presupuestario

Wall Street abrió con una ligera tendencia al alza, y el Dow Jones de industriales subía un ligero 0.03%, ante los indicios de que los políticos de Washington estaban registrando progresos en la negociación para evitar el llamado 'abismo fi
El sector tecnológico era el que más tiraba del Dow Jones de Industriales. El sector tecnológico era el que más tiraba del Dow Jones de Industriales.
El sector tecnológico era el que más tiraba del Dow Jones de Industriales.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE). – Wall Street abrió hoy, lunes, con una ligera tendencia al alza, y el Dow Jones de industriales subía un ligero 0.03%, ante los indicios de que los políticos de Washington estaban registrando progresos en la negociación para evitar el llamado “abismo fiscal” en Estados Unidos. 

Media hora después del inicio de la sesión, ese índice sumaba 3.70 puntos para situarse en 12.941,81 unidades, el selectivo S&P 500 subía el 0.30% (4.14 puntos) hasta 1.406,57 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq se apreciaba el 0.57% (16.89 puntos) para colocarse en 2.977,20 enteros. 

Los mercados abrieron a la baja ante el temor de que demócratas y republicanos no lograran hoy un acuerdo para evitar la subida de impuestos y el recorte del gasto público que entrarán en vigor de forma automática mañana con el nuevo año, y que podría sumir al país de nuevo en una recesión. 

Sin embargo, las declaraciones que hicieron algunos congresistas en las que apuntaban algunos progresos y confiaban en lograr un pacto antes del plazo límite de la medianoche de hoy cambiaron la tendencia de los mercados. 

El sector tecnológico era el que más tiraba del Dow Jones de Industriales, con Hewlett-Packard (1.32%), Intel (0.69%) protagonizando las principales subidas junto a General Electric (0.78%). 

En el laso negativo, la aseguradora Travelers (-0.62%), McDonalds (-0.58%) y la química DuPont (-0.51%) encabezaban la lista de pérdidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...