Wall Street sube ante la posibilidad de un acuerdo presupuestario

Wall Street abrió con una ligera tendencia al alza, y el Dow Jones de industriales subía un ligero 0.03%, ante los indicios de que los políticos de Washington estaban registrando progresos en la negociación para evitar el llamado 'abismo fi
El sector tecnológico era el que más tiraba del Dow Jones de Industriales. El sector tecnológico era el que más tiraba del Dow Jones de Industriales.
El sector tecnológico era el que más tiraba del Dow Jones de Industriales.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE). – Wall Street abrió hoy, lunes, con una ligera tendencia al alza, y el Dow Jones de industriales subía un ligero 0.03%, ante los indicios de que los políticos de Washington estaban registrando progresos en la negociación para evitar el llamado “abismo fiscal” en Estados Unidos. 

Media hora después del inicio de la sesión, ese índice sumaba 3.70 puntos para situarse en 12.941,81 unidades, el selectivo S&P 500 subía el 0.30% (4.14 puntos) hasta 1.406,57 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq se apreciaba el 0.57% (16.89 puntos) para colocarse en 2.977,20 enteros. 

Los mercados abrieron a la baja ante el temor de que demócratas y republicanos no lograran hoy un acuerdo para evitar la subida de impuestos y el recorte del gasto público que entrarán en vigor de forma automática mañana con el nuevo año, y que podría sumir al país de nuevo en una recesión. 

Sin embargo, las declaraciones que hicieron algunos congresistas en las que apuntaban algunos progresos y confiaban en lograr un pacto antes del plazo límite de la medianoche de hoy cambiaron la tendencia de los mercados. 

El sector tecnológico era el que más tiraba del Dow Jones de Industriales, con Hewlett-Packard (1.32%), Intel (0.69%) protagonizando las principales subidas junto a General Electric (0.78%). 

En el laso negativo, la aseguradora Travelers (-0.62%), McDonalds (-0.58%) y la química DuPont (-0.51%) encabezaban la lista de pérdidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...

condenar las malas prácticas 'Detengamos la corrupción', solicita la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa

Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa.
Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. LA PRENSA/Archivo

"Los empresarios y servidores públicos deben ser siempre agentes de cambio, para combatir la corrupción y condenar las malas ...