Wall Street cierra prácticamente plano y el Dow Jones baja un mínimo 0.01%

El parqué neoyorquino había comenzado la jornada en terreno negativo afectado por las preocupaciones sobre la situación de Grecia y los componentes del Dow Jones cerraron prácticamente divididos entre
El terreno negativo lo encabezó un día más la tecnológica Hewlett-Pack. El terreno negativo lo encabezó un día más la tecnológica Hewlett-Pack.
El terreno negativo lo encabezó un día más la tecnológica Hewlett-Pack.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street cerró este lunes prácticamente plano y por segunda jornada consecutiva el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, retrocedió un mínimo 0.01% que no le permitió terminar por encima de la barrera de los 13.000 puntos.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos (EU), restó 1.44 puntos para acabar en las 12.981.51 unidades, con lo que un día más no pudo conquistar una cota sobre la que no ha sido capaz de cerrar desde mayo de 2008.

Por lo contrario, los otros dos principales indicadores de Wall Street conservaron sus moderadas ganancias, de modo que el selectivo S&P 500 subió el 0.14% (1.85 puntos) hasta 1.367.59 y el índice compuesto del mercado Nasdaq ganó un marginal 0.08% (2.41 puntos) hasta 2.966.16.

El parqué neoyorquino había comenzado la jornada en terreno negativo afectado por las preocupaciones sobre la situación de Grecia, pero hacia la media sesión se decantó por las ganancias tras conocerse que la venta de casas pendientes en Estados Unidos subió en enero hasta su punto más alto en dos años.

Finalmente, los componentes del Dow Jones cerraron prácticamente divididos entre los avances y los retrocesos, de forma que el terreno negativo lo encabezó un día más la tecnológica Hewlett-Packard (-1.46%), golpeada todavía desde que presentó sus resultados empresariales la semana pasada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Proyecto 'Los Hijos de la Luna' Crean programa para el cuidado de la visión del albino en Panamá

Los oftalmólogos Charles Moore y Rebecca Coakley atienden a una joven albina. Los oftalmólogos Charles Moore y Rebecca Coakley atienden a una joven albina.
Los oftalmólogos Charles Moore y Rebecca Coakley atienden a una joven albina. LA PRENSA/Eric Batista

La salud visual, así como la piel de cerca de 100 albinos en Panamá, fueron atendidas en los últimos días por especialistas ...

Caso Mossack Fonseca Presidente Macri repatriará 1.3 millones de dólares de Bahamas

Mauricio Macri, presidente de Argentina. Mauricio Macri, presidente de Argentina.
Mauricio Macri, presidente de Argentina. AP/Natacha Pisarenko

El presidente Mauricio Macri anunció el lunes que repatriará 1.3 millones de dólares que tiene depositados en una cuenta en ...

Normativa antitabaco Cerco a los fumadores en el Día Mundial sin Tabaco

Por décadas se implantó la falsa creencia de que fumar un cigarrillo o derivados del tabaco daba a las damas un aire de glamur, y en los hombres la proyección de su masculinidad. Por décadas se implantó la falsa creencia de que  fumar un cigarrillo o derivados del tabaco daba a las damas un aire de glamur, y en los hombres la proyección de su masculinidad.
Por décadas se implantó la falsa creencia de que fumar un cigarrillo o derivados del tabaco daba a las damas un aire de glamur, y en los hombres la proyección de su masculinidad. Fotolia

Carlos se inició como fumador cuando era adolescente. Probó. Al principio no le gustó tanto el vapor tibio y sabor medio ...