Wall Street abre prácticamente plano pese a los datos del PIB de EU

El dato se veía contrarrestado por los poco convincentes resultados de tecnológicas como Apple (-0,28 %), que la víspera anunció que ganó 8.223 millones de dólares de julio a septiembre, un 24.1% más pero por debajo de los pronósticos.
El selectivo S&P 500 subía otro ínfimo 0.06% (0.87 enteros) hasta 1.413.84 puntos El selectivo S&P 500 subía otro ínfimo 0.06% (0.87 enteros) hasta 1.413.84 puntos
El selectivo S&P 500 subía otro ínfimo 0.06% (0.87 enteros) hasta 1.413.84 puntos

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street abrió hoy prácticamente plano y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un ínfimo 0,01 % pese a datos mejores de lo previsto del producto interior bruto (PIB) de EU, que se veían contrarrestados por los poco convincentes resultados de Apple y Amazon.

Más de media hora después del inicio de la sesión, ese índice sumaba 1.65 puntos hasta 13.105,33 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 subía otro ínfimo 0.06% (0.87 enteros) hasta 1.413.84 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0.33% (9.71 unidades) hasta 2.995.83 enteros.

La indecisión se hacía con el parqué neoyorquino en un día en que se conoció que la economía estadounidense creció el 2% en el tercer trimestre del año, por encima del 1.3 % al que se expandió en el segundo trimestre y también mejor del 1.7% que preveían los analistas.

El dato se veía contrarrestado por los poco convincentes resultados de tecnológicas como Apple (-0,28 %), que la víspera anunció que ganó 8.223 millones de dólares de julio a septiembre, un 24.1% más pero por debajo de los pronósticos.

Por el contrario, Amazon conseguía subir un 3.94 % pese a que abandonó las ganancias al perder 137 millones de dólares en los nueve primeros meses del año.

El parqué neoyorquino retomaba así la falta de decisión de la víspera, cuando finalmente el Dow Jones acabó con un moderado ascenso del 0.2% después de que los buenos resultados de empresas como Procter & Gamble influyeran más que los rumores de una posible rebaja a la calificación de la deuda de EU.  En el Dow Jones, la farmacéutica Merck subía el 0.41 % tras presentar sus cuentas antes de la apertura.

En ese índice destacaban las tecnológicas IBM (0.77 %), Intel (0.71%) y Microsoft (0.47%), esta última cuando sale a la venta su nuevo sistema operativo Windows 8.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga española El Real Madrid se reencuentra con la victoria con un doblete de Ceballos

El jugador Dani Ceballos celebra su anotación. El jugador Dani Ceballos celebra su anotación.
El jugador Dani Ceballos celebra su anotación. AP/Alvaro Barrientos

El Real Madrid, que está viviendo un inicio de temporada complicado, ganó 2-1 en el campo del Alavés, este sábado 23 de ...

trabajos de reparación Cerrarán la avenida Domingo Díaz por 24 horas a partir de está tarde

El MOP informó que los trabajos consistirán en remover las partes que están dañadas del puente vehicular para reemplazarlas por las nuevas y alinear la estructura. El MOP informó que los trabajos consistirán en remover las partes que están dañadas del puente vehicular para reemplazarlas por las nuevas y alinear la estructura.
El MOP informó que los trabajos consistirán en remover las partes que están dañadas del puente vehicular para reemplazarlas por las nuevas y alinear la estructura. LA PRENSA/Archivo

TESTIMONIO 70 mil personas en Puerto Rico son evacuadas por falla de una represa tras el huracán María

Miles de personas en Puerto Rico perdieron sus hogares por el huracán María. Miles de personas en Puerto Rico perdieron sus hogares por el huracán María.
Miles de personas en Puerto Rico perdieron sus hogares por el huracán María. AP

Unos 70 mil habitantes recibieron órdenes de evacuar una zona del noroeste de Puerto Rico por daños en una represa que puede ...