ÚLTIMA HORA: Juan Manuel Santos, Premio Nobel de la Paz: el pueblo de Colombia 'está haciendo posible lo imposible'

Wall Street abre prácticamente plano pese a los datos del PIB de EU

El dato se veía contrarrestado por los poco convincentes resultados de tecnológicas como Apple (-0,28 %), que la víspera anunció que ganó 8.223 millones de dólares de julio a septiembre, un 24.1% más pero por debajo de los pronósticos.
El selectivo S&P 500 subía otro ínfimo 0.06% (0.87 enteros) hasta 1.413.84 puntos El selectivo S&P 500 subía otro ínfimo 0.06% (0.87 enteros) hasta 1.413.84 puntos
El selectivo S&P 500 subía otro ínfimo 0.06% (0.87 enteros) hasta 1.413.84 puntos

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street abrió hoy prácticamente plano y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un ínfimo 0,01 % pese a datos mejores de lo previsto del producto interior bruto (PIB) de EU, que se veían contrarrestados por los poco convincentes resultados de Apple y Amazon.

Más de media hora después del inicio de la sesión, ese índice sumaba 1.65 puntos hasta 13.105,33 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 subía otro ínfimo 0.06% (0.87 enteros) hasta 1.413.84 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0.33% (9.71 unidades) hasta 2.995.83 enteros.

La indecisión se hacía con el parqué neoyorquino en un día en que se conoció que la economía estadounidense creció el 2% en el tercer trimestre del año, por encima del 1.3 % al que se expandió en el segundo trimestre y también mejor del 1.7% que preveían los analistas.

El dato se veía contrarrestado por los poco convincentes resultados de tecnológicas como Apple (-0,28 %), que la víspera anunció que ganó 8.223 millones de dólares de julio a septiembre, un 24.1% más pero por debajo de los pronósticos.

Por el contrario, Amazon conseguía subir un 3.94 % pese a que abandonó las ganancias al perder 137 millones de dólares en los nueve primeros meses del año.

El parqué neoyorquino retomaba así la falta de decisión de la víspera, cuando finalmente el Dow Jones acabó con un moderado ascenso del 0.2% después de que los buenos resultados de empresas como Procter & Gamble influyeran más que los rumores de una posible rebaja a la calificación de la deuda de EU.  En el Dow Jones, la farmacéutica Merck subía el 0.41 % tras presentar sus cuentas antes de la apertura.

En ese índice destacaban las tecnológicas IBM (0.77 %), Intel (0.71%) y Microsoft (0.47%), esta última cuando sale a la venta su nuevo sistema operativo Windows 8.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ACTO PROTOCOLAR El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibe el Nobel de la Paz

Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.  
Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   AFP/Tobias Schwarz

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado en Oslo el Premio Nobel de la Paz, otorgado hace dos meses por ...

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

DISCO TRIBUTO A LAS LEYENDAS DEL BLUES Rolling Stones vuelven al número 1 por primera vez en casi 20 años

Es el primer disco del grupo británico exclusivamente de canciones de blues de Chicago de los años 1950. Es el primer disco del grupo británico exclusivamente de canciones de blues de Chicago de los años 1950.
Es el primer disco del grupo británico exclusivamente de canciones de blues de Chicago de los años 1950. AP/Archivo

Los Rolling Stones se encaramaron este viernes al número uno de las listas británicas de ventas por primera vez en casi 20 ...