Wall Street abre prácticamente plano pese a los datos del PIB de EU

El dato se veía contrarrestado por los poco convincentes resultados de tecnológicas como Apple (-0,28 %), que la víspera anunció que ganó 8.223 millones de dólares de julio a septiembre, un 24.1% más pero por debajo de los pronósticos.
El selectivo S&P 500 subía otro ínfimo 0.06% (0.87 enteros) hasta 1.413.84 puntos El selectivo S&P 500 subía otro ínfimo 0.06% (0.87 enteros) hasta 1.413.84 puntos
El selectivo S&P 500 subía otro ínfimo 0.06% (0.87 enteros) hasta 1.413.84 puntos

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street abrió hoy prácticamente plano y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un ínfimo 0,01 % pese a datos mejores de lo previsto del producto interior bruto (PIB) de EU, que se veían contrarrestados por los poco convincentes resultados de Apple y Amazon.

Más de media hora después del inicio de la sesión, ese índice sumaba 1.65 puntos hasta 13.105,33 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 subía otro ínfimo 0.06% (0.87 enteros) hasta 1.413.84 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0.33% (9.71 unidades) hasta 2.995.83 enteros.

La indecisión se hacía con el parqué neoyorquino en un día en que se conoció que la economía estadounidense creció el 2% en el tercer trimestre del año, por encima del 1.3 % al que se expandió en el segundo trimestre y también mejor del 1.7% que preveían los analistas.

El dato se veía contrarrestado por los poco convincentes resultados de tecnológicas como Apple (-0,28 %), que la víspera anunció que ganó 8.223 millones de dólares de julio a septiembre, un 24.1% más pero por debajo de los pronósticos.

Por el contrario, Amazon conseguía subir un 3.94 % pese a que abandonó las ganancias al perder 137 millones de dólares en los nueve primeros meses del año.

El parqué neoyorquino retomaba así la falta de decisión de la víspera, cuando finalmente el Dow Jones acabó con un moderado ascenso del 0.2% después de que los buenos resultados de empresas como Procter & Gamble influyeran más que los rumores de una posible rebaja a la calificación de la deuda de EU.  En el Dow Jones, la farmacéutica Merck subía el 0.41 % tras presentar sus cuentas antes de la apertura.

En ese índice destacaban las tecnológicas IBM (0.77 %), Intel (0.71%) y Microsoft (0.47%), esta última cuando sale a la venta su nuevo sistema operativo Windows 8.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

últimos partidos Patriots y Packers favoritos a las dos plazas para el Superbowl

Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston.
Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. AP/Elise Amendola

Los New England Patriots con su mariscal Tom Brady y los Green Bay Packers del también experto quarterback Aaron Rodgers, ...

Mundo Presidente Donald Trump visita la CIA; ataca a los medios

"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. "Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones.
"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. AFP/Mandel Ngan

Destacados