Wall Street cierra prácticamente plana en su primera sesión tras ‘Sandy’

Wall Street cerró hoy, miércoles, 31 de octubre, prácticamente plano en su primera sesión después de haber permanecido cerrada dos jornadas consecutivas debido a la tormenta "Sandy", y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, a
El parque neoyorquino había arrancado la sesión en terreno positivo y con una relativa normalidad, aunque el volumen se mantuvo reducido, y eso, a pesar de que las instalaciones de la bolsa de Nueva York dependían de un generador de electricidad debido al devastador paso de "Sandy". El parque neoyorquino había arrancado la sesión en terreno positivo y con una relativa normalidad, aunque el volumen se mantuvo reducido, y eso, a pesar de que las instalaciones de la bolsa de Nueva York dependían de un generador de electricidad debido al devastador paso de "Sandy".
El parque neoyorquino había arrancado la sesión en terreno positivo y con una relativa normalidad, aunque el volumen se mantuvo reducido, y eso, a pesar de que las instalaciones de la bolsa de Nueva York dependían de un generador de electricidad debido al devastador paso de "Sandy".

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street cerró hoy, miércoles, 31 de octubre, prácticamente plano en su primera sesión después de haber permanecido cerrada dos jornadas consecutivas debido a la tormenta "Sandy", y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, acabó con un marginal descenso del 0.08%.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EU, restó 10,67 puntos para acabar en las 13.096,54 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 subió otro ínfimo 0.02% (0,22 puntos) hasta 1.412,16 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq se dejó el 0.36% (-10,72 puntos) hasta las 2.977,23.

El parque neoyorquino había arrancado la sesión en terreno positivo y con una relativa normalidad, aunque el volumen se mantuvo reducido, y eso, a pesar de que las instalaciones de la bolsa de Nueva York dependían de un generador de electricidad debido al devastador paso de "Sandy" por el sur de Manhattan.

Sin embargo, los números rojos se hicieron con Wall Street después de que la consultora Automatic Data Processing anunciase que, debido a una nueva metodología de recuento, ha revisado a la baja los datos de creación de empleo en el sector privado de EU de septiembre, desde 162.000 hasta 88.200 puestos de trabajo.

Estos datos enfriaron la sesión, la primera de operaciones después del primer cierre de dos días por causas meteorológicas en el NYSE desde marzo de 1888.

Poco menos de dos tercios de los componentes del Dow Jones cerraron en terreno negativo, liderados por la farmacéutica Pfizer (-2.2%) -que tuvo que posponer la difusión de sus resultados hasta mañana debido a "Sandy"-, y Walt Disney (-1.92%), que el martes compró la empresa de George Lucas por 4 mil 50 millones de dólares.

También acabó a la baja la aseguradora Travelers (-0.87%) ante los pronósticos de que tendrá que desembolsar grandes sumas de dinero a sus clientes afectados por el huracán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...