Wall Street cierra prácticamente plana en su primera sesión tras ‘Sandy’

Wall Street cerró hoy, miércoles, 31 de octubre, prácticamente plano en su primera sesión después de haber permanecido cerrada dos jornadas consecutivas debido a la tormenta "Sandy", y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, a
El parque neoyorquino había arrancado la sesión en terreno positivo y con una relativa normalidad, aunque el volumen se mantuvo reducido, y eso, a pesar de que las instalaciones de la bolsa de Nueva York dependían de un generador de electricidad debido al devastador paso de "Sandy". El parque neoyorquino había arrancado la sesión en terreno positivo y con una relativa normalidad, aunque el volumen se mantuvo reducido, y eso, a pesar de que las instalaciones de la bolsa de Nueva York dependían de un generador de electricidad debido al devastador paso de "Sandy".
El parque neoyorquino había arrancado la sesión en terreno positivo y con una relativa normalidad, aunque el volumen se mantuvo reducido, y eso, a pesar de que las instalaciones de la bolsa de Nueva York dependían de un generador de electricidad debido al devastador paso de "Sandy".

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street cerró hoy, miércoles, 31 de octubre, prácticamente plano en su primera sesión después de haber permanecido cerrada dos jornadas consecutivas debido a la tormenta "Sandy", y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, acabó con un marginal descenso del 0.08%.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EU, restó 10,67 puntos para acabar en las 13.096,54 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 subió otro ínfimo 0.02% (0,22 puntos) hasta 1.412,16 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq se dejó el 0.36% (-10,72 puntos) hasta las 2.977,23.

El parque neoyorquino había arrancado la sesión en terreno positivo y con una relativa normalidad, aunque el volumen se mantuvo reducido, y eso, a pesar de que las instalaciones de la bolsa de Nueva York dependían de un generador de electricidad debido al devastador paso de "Sandy" por el sur de Manhattan.

Sin embargo, los números rojos se hicieron con Wall Street después de que la consultora Automatic Data Processing anunciase que, debido a una nueva metodología de recuento, ha revisado a la baja los datos de creación de empleo en el sector privado de EU de septiembre, desde 162.000 hasta 88.200 puestos de trabajo.

Estos datos enfriaron la sesión, la primera de operaciones después del primer cierre de dos días por causas meteorológicas en el NYSE desde marzo de 1888.

Poco menos de dos tercios de los componentes del Dow Jones cerraron en terreno negativo, liderados por la farmacéutica Pfizer (-2.2%) -que tuvo que posponer la difusión de sus resultados hasta mañana debido a "Sandy"-, y Walt Disney (-1.92%), que el martes compró la empresa de George Lucas por 4 mil 50 millones de dólares.

También acabó a la baja la aseguradora Travelers (-0.87%) ante los pronósticos de que tendrá que desembolsar grandes sumas de dinero a sus clientes afectados por el huracán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...