Wall Street baja en la media sesión por preocupación por pacto fiscal en EEUU

La falta de acuerdo en Estados Unidos para evitar el llamado "precipicio fiscal", como se ha denominado a la combinación de subidas de impuestos y masivos recortes del gasto público que entrarían en vigor en enero, sigue preocupando a los
Tras un inicio de jornada indeciso, el principal índice de Wall Street perdía hacia la mitad de la sesión 26,43 unidades hasta situarse en 12.995,39 puntos. Tras un inicio de jornada indeciso, el principal índice de Wall Street perdía hacia la mitad de la sesión 26,43 unidades hasta situarse en 12.995,39 puntos.
Tras un inicio de jornada indeciso, el principal índice de Wall Street perdía hacia la mitad de la sesión 26,43 unidades hasta situarse en 12.995,39 puntos.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street entró hoy en el terreno negativo y a media sesión el Dow Jones de Industriales perdÍa el 0,20 %, en medio de la renovada preocupación por la marcha de las negociaciones en Estados Unidos sobre un pacto presupuestario.

Tras un inicio de jornada indeciso, el principal índice de Wall Street perdía hacia la mitad de la sesión 26,43 unidades hasta situarse en 12.995,39 puntos.

Mientras, el selectivo S&P 500 bajaba el 0,22 % (-3,10 puntos) hasta 1.412,86 unidades y el Índice compuesto del mercado Nasdaq perdía el 0,29 % (-8,66 puntos) hasta 3.003,31.

La falta de acuerdo en Estados Unidos para evitar el llamado "precipicio fiscal", como se ha denominado a la combinación de subidas de impuestos y masivos recortes del gasto público que entrarían en vigor en enero, sigue preocupando a los mercados financieros.

El presidente estadounidense, Barack Obama, inició hoy en una fábrica de juguetes de Hatfield (estado de Pensilvania) una campaña para defender su posición ante los ciudadanos, mientras que los republicanos insisten en que hay un atasco en las conversaciones que se mantienen en el Congreso.

Tampoco ayudaron los datos divulgados hoy por el Departamento de Comercio acerca de que el gasto de los consumidores, que en Estados Unidos equivale a más de dos tercios de la actividad económica, disminuyó un 0,2 % en octubre, la primera reducción en cinco meses, mientras que los ingresos se mantuvieron sin cambios. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...

LUEGO DE 13 AÑOS Mujer encuentra en una zanahoria anillo extraviado

La canadiense Mary Grams posando con su anillo de diamante y la zanahoria. La canadiense Mary Grams posando con su anillo de diamante y la zanahoria.
La canadiense Mary Grams posando con su anillo de diamante y la zanahoria. AP/Iva Harberg

Una mujer que perdió su anillo de compromiso hace 13 años cuando arrancaba las hierbas en su jardín, vuelve a presumirlo desde ...

Videos Café con rock and roll

Café con rock and roll Café con rock and roll Vídeo
Café con rock and roll

Todos los videos de Yolanda Sandoval Pregunta en www.prensa.com/yolanda_sandoval_pregunta