Wall Street baja en la media sesión por preocupación por pacto fiscal en EEUU

La falta de acuerdo en Estados Unidos para evitar el llamado "precipicio fiscal", como se ha denominado a la combinación de subidas de impuestos y masivos recortes del gasto público que entrarían en vigor en enero, sigue preocupando a los
Tras un inicio de jornada indeciso, el principal índice de Wall Street perdía hacia la mitad de la sesión 26,43 unidades hasta situarse en 12.995,39 puntos. Tras un inicio de jornada indeciso, el principal índice de Wall Street perdía hacia la mitad de la sesión 26,43 unidades hasta situarse en 12.995,39 puntos.
Tras un inicio de jornada indeciso, el principal índice de Wall Street perdía hacia la mitad de la sesión 26,43 unidades hasta situarse en 12.995,39 puntos.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street entró hoy en el terreno negativo y a media sesión el Dow Jones de Industriales perdÍa el 0,20 %, en medio de la renovada preocupación por la marcha de las negociaciones en Estados Unidos sobre un pacto presupuestario.

Tras un inicio de jornada indeciso, el principal índice de Wall Street perdía hacia la mitad de la sesión 26,43 unidades hasta situarse en 12.995,39 puntos.

Mientras, el selectivo S&P 500 bajaba el 0,22 % (-3,10 puntos) hasta 1.412,86 unidades y el Índice compuesto del mercado Nasdaq perdía el 0,29 % (-8,66 puntos) hasta 3.003,31.

La falta de acuerdo en Estados Unidos para evitar el llamado "precipicio fiscal", como se ha denominado a la combinación de subidas de impuestos y masivos recortes del gasto público que entrarían en vigor en enero, sigue preocupando a los mercados financieros.

El presidente estadounidense, Barack Obama, inició hoy en una fábrica de juguetes de Hatfield (estado de Pensilvania) una campaña para defender su posición ante los ciudadanos, mientras que los republicanos insisten en que hay un atasco en las conversaciones que se mantienen en el Congreso.

Tampoco ayudaron los datos divulgados hoy por el Departamento de Comercio acerca de que el gasto de los consumidores, que en Estados Unidos equivale a más de dos tercios de la actividad económica, disminuyó un 0,2 % en octubre, la primera reducción en cinco meses, mientras que los ingresos se mantuvieron sin cambios. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...

Presentación de danza Cancelan función al aire libre del Ballet Nacional por fuerte lluvia

El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza.
El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. LA PRENSA/Archivo

La función especial “Bajo las estrellas” producida por el Ballet Nacional de Panamá prevista para esta noche en el Convento de ...

desaceleración Caída de volumen de Frito-Lay es una señal negativa para Pepsi

El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos.
El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. AP/Tomada de Internet

Este año, los snacks salados han sido una fuente menos confiable de combustible para PepsiCo Inc.La división Frito-Lay de la ...