Wall Street se prepara para una semana en la que podría superar su récord

Wall Street se prepara para iniciar mañana una semana en la que podría superar su máximo histórico después de que el Dow Jones cerrara el viernes por encima de la barrera de los 14.000 puntos, a solo un punto porcentual de su récord de 2007
Algunos analistas afirman que las subidas de Wall Street están más motivadas por la política monetaria expansiva de la Reserva Federal de Estados Unidos. Algunos analistas afirman que las subidas de Wall Street están más motivadas por la política monetaria expansiva de la Reserva Federal de Estados Unidos.
Algunos analistas afirman que las subidas de Wall Street están más motivadas por la política monetaria expansiva de la Reserva Federal de Estados Unidos.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).– Wall Street se prepara para iniciar mañana una semana en la que podría superar su máximo histórico después de que el Dow Jones de Industriales cerrar el pasado viernes por encima de la barrera de los 14.000 puntos, a solo un punto porcentual de su récord de 2007. 

La principal referencia del parqué neoyorquino y uno de los índices más seguidos por inversores y analistas de todo el mundo ganó el viernes el 1.08% o 149.21 puntos para cerrar en 14.009,79 unidades, algo que no conseguía desde el 17 de octubre de 2007. 

Así, solamente un 1.09% separa al Dow Jones del máximo histórico de 14.164,53 puntos que marcó el 9 de octubre de 2007, antes del estallido de la crisis más profunda y prolongada en Estados Unidos desde la Gran Depresión de los años de 1930, que arrastró consigo a la bolsa a sus niveles más bajos en años. 

Mucho ha influido en estos números el llamado “efecto enero”, la tradicional sed compradora de los inversores en el arranque de un nuevo año y que quedó de manifiesto el pasado jueves, cuando el Dow Jones firmó su mejor mes de enero en dos décadas y el S&P 500 desde 1997. 

Pero detrás de estas ganancias generalizadas también se esconde la noción de que la economía estadounidense va mostrando señales de una recuperación sostenida, destacando principalmente el mercado inmobiliario, que quedó tan golpeado tras el estallido de la burbuja. 

En cualquier caso, algunos analistas afirman que las subidas de Wall Street están más motivadas por la política monetaria expansiva de la Reserva Federal de Estados Unidos, que ha venido realizando mensualmente masivas inyecciones de dinero para estimular la economía y que son muy bien recibidas entre los inversores neoyorquinos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Provincias Docentes del IPT Azuero suspenden clases; exigen nombramiento de personal

Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas.
Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los 87 docentes que laboran en el Instituto Profesional y Técnico de Azuero (IPTA) de La Villa de Los Santos suspendieron ...

tras manifestaciones en Rusia El opositor Alexei Navalny es condenado a 15 días de detención

Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención.
Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. AFP/Vasily Maximov

El opositor ruso Alexei Navalny fue condenado a 15 días de detención este lunes 27 de marzo, al día siguiente de una ...

Con ciertas condiciones Autorizan la megafusión de las químicas Dow y DuPont

La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager,  durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont.
La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. AFP/Emmanuel Dunnand

La Comisión Europea autorizó este lunes 27 de marzo la fusión entre los grupos químicos estadounidenses Dow y DuPont, cuyo ...

Destacados