Wall Street cierra a la baja por problemas en China y Grecia

Un factor que afectó los mercados fue la posibilidad de que no habrá la suficiente participación de inversionistas en un canje de bonos de Grecia, con menor valor y menor rendimiento.
El crecimiento económico de China ha sido el motor de la economía global desde el estallido de la crisis financiera en el 2008. El crecimiento económico de China ha sido el motor de la economía global desde el estallido de la crisis financiera en el 2008.
El crecimiento económico de China ha sido el motor de la economía global desde el estallido de la crisis financiera en el 2008.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (AP).- Los precios de las acciones en las bolsas de valores de Nueva York cerraron el lunes a la baja por dos indicios de problemas fuera de Estados Unidos: un crecimiento menor de lo esperado en China y un posible contratiempo en el acuerdo para que Grecia reciba dinero de rescate. El índice industrial Dow Jones perdió 15 puntos para terminar en 12 mil 963 puntos. 

El Standard & Poor's 500 cayó 5 unidades y concluyó en mil 364. El índice compuesto Nasdaq, con predominio de las emisoras de alta tecnología, bajó 26 a 2 mil 950. El primer ministro chino, Wen Jiabao, estimó que el crecimiento económico de su país será de 7.5% este año y no de 8% como se esperaba. 

El crecimiento económico de China ha sido el motor de la economía global desde el estallido de la crisis financiera en el 2008. 

Otro factor que afectó los mercados fue la posibilidad de que no habrá la suficiente participación de inversionistas en un canje de bonos de Grecia, con menor valor y menor rendimiento, necesario para evitar que el país caiga en cesación de pagos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EVALUACIÓN Southwest Airlines cancela vuelos a dos ciudades de Cuba

La aerolínea con sede en Dallas anunció que sus vuelos a Varadero y Santa Clara terminarán el 4 de septiembre. La aerolínea con sede en Dallas anunció que sus vuelos a Varadero y Santa Clara terminarán el 4 de septiembre.
La aerolínea con sede en Dallas anunció que sus vuelos a Varadero y Santa Clara terminarán el 4 de septiembre. AP/Archivo

Southwest Airlines anunció este miércoles 28 de junio la cancelación de vuelos a dos destinos cubanos, citando dificultades ...

Deportes Chris Paul, traspasado a los Rockets

Chris Paul jugó con los Clippers desde 2011. Chris Paul jugó con los Clippers desde 2011.
Chris Paul jugó con los Clippers desde 2011. AP

El armador Chris Paul fue cambiado este miércoles de los Clippers de Los Ángeles a los Rockets de Houston en un nuevo ...

RENDICIÓN DE CUENTAS Cancillería destaca logros en política exterior de los últimos tres años

El vicencaciller Luis Miguel Hincapié y la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro. El vicencaciller Luis Miguel Hincapié y la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro.
El vicencaciller Luis Miguel Hincapié y la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro. LA PRENSA/Isaac Ortega

El establecimiento de relaciones diplomáticas con la República Popular China y Costa de Marfil, y la reanudación con el Sahara ...

Destacados