Wall Street cierra a la baja por problemas en China y Grecia

Un factor que afectó los mercados fue la posibilidad de que no habrá la suficiente participación de inversionistas en un canje de bonos de Grecia, con menor valor y menor rendimiento.
El crecimiento económico de China ha sido el motor de la economía global desde el estallido de la crisis financiera en el 2008. El crecimiento económico de China ha sido el motor de la economía global desde el estallido de la crisis financiera en el 2008.
El crecimiento económico de China ha sido el motor de la economía global desde el estallido de la crisis financiera en el 2008.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (AP).- Los precios de las acciones en las bolsas de valores de Nueva York cerraron el lunes a la baja por dos indicios de problemas fuera de Estados Unidos: un crecimiento menor de lo esperado en China y un posible contratiempo en el acuerdo para que Grecia reciba dinero de rescate. El índice industrial Dow Jones perdió 15 puntos para terminar en 12 mil 963 puntos. 

El Standard & Poor's 500 cayó 5 unidades y concluyó en mil 364. El índice compuesto Nasdaq, con predominio de las emisoras de alta tecnología, bajó 26 a 2 mil 950. El primer ministro chino, Wen Jiabao, estimó que el crecimiento económico de su país será de 7.5% este año y no de 8% como se esperaba. 

El crecimiento económico de China ha sido el motor de la economía global desde el estallido de la crisis financiera en el 2008. 

Otro factor que afectó los mercados fue la posibilidad de que no habrá la suficiente participación de inversionistas en un canje de bonos de Grecia, con menor valor y menor rendimiento, necesario para evitar que el país caiga en cesación de pagos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANUNCIO Ricardo Sanguino, nuevo presidente del Banco Central de Venezuela

Ricardo Sanguino, de 73 años, se ha desempeñado durante muchos años como diputado venezolano. Ricardo Sanguino, de 73 años, se ha desempeñado durante muchos años como diputado venezolano.
Ricardo Sanguino, de 73 años, se ha desempeñado durante muchos años como diputado venezolano. Tomado de elmercurioweb.com

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo 22 de enero la renuncia del jefe del Banco Central de ...

Economía Donald Trump anuncia que comenzará a renegociar tratados de libre comercio con México y Canadá

Donald Trump planea hablar en términos personales sobre la razón por la que está compitiendo. Donald Trump planea hablar en términos personales sobre la razón por la que está compitiendo.
Donald Trump planea hablar en términos personales sobre la razón por la que está compitiendo. AFP/Mandel Ngan

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este domingo que comenzará a renegociar el Tratado de Libre Comercio de ...

Mundo Encuentran a siete decapitados dentro de taxi en turístico puerto de Manzanillo, México

Los cadáveres fueron encontrados este fin de semana. Los cadáveres fueron encontrados este fin de semana.
Los cadáveres fueron encontrados este fin de semana. Tomado de Proceso

Siete cadáveres mutilados fueron hallados en el interior de un taxi abandonado en una carretera del puerto de Manzanillo, un ...