Wall Street recorta los avances hasta el 0.38% en la media sesión

Wall Street recortó este miércoles los sólidos avances del arranque de la jornada y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal índice subió el 0.38%.

NUEVA YORK, Estados Unidos, EFE.- Wall Street recortaba este miércoles, 26 de octubre,  los sólidos avances del arranque de la jornada y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal índice, subía el 0.38% después de que la canciller alemana, Angela Merkel, dijera que queda "bastante trabajo" para cerrar el plan anticrisis de la eurozona.

Ese indicador, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas en Estados Unidos (EU), sumaba en el ecuador de esta tercera jornada de la semana 44.35 puntos para colocarse en 11.750.97 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ascendía un mínimo 0.02% (0,3 enteros) hasta 1.229.35 puntos.

Por lo contrario, el índice compuesto del mercado Nasdaq no conseguía mantener los ascensos del inicio de la sesión y a esta hora perdía el 0.51% (-13.4 unidades) hasta 2.625.02 enteros.

El parqué neoyorquino registraba esa falta de dirección mientras en Bruselas comenzaba la reunión de líderes europeos de la que debe salir un completo plan con el que tratar de acabar con la crisis de deuda que ha puesto contra las cuerdas a la zona euro en los últimos meses.

En el arranque de la jornada, los inversores se habían dejado llevar por el optimismo después de que el Bundestag (Parlamento) alemán aprobó por 503 votos a favor, 89 en contra y 4 abstenciones la implementación de nuevos instrumentos para optimizar el Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NO HUBO HERIDOS Pitón de 2 metros se mete al garaje de una casa en Florida

Las pitones no son venenosas, pero tienen una fuerte mordida. Las pitones no son venenosas, pero tienen una fuerte mordida.
Las pitones no son venenosas, pero tienen una fuerte mordida. Tomado de Sun Sentinel

Una pitón de 2 metros (8 pies) se coló en el garaje de una casa en Florida, asustando el dueño cuando se disponía a sacar a su ...

Terrorismo Estado Islámico se atribuye ataque en Mánchester

La Policía de Mánchester dijo que el agresor murió en el ataque. La Policía de Mánchester dijo que el agresor murió en el ataque.
La Policía de Mánchester dijo que el agresor murió en el ataque. AP

El Grupo Estado Islámico se atribuyó este martes 23 de mayo el ataque suicida en un concierto de Ariana Grande que dejó 22 ...

LEGADO Muere Roger Moore, el más recordado James Bond

‘Con gran pesar anunciamos que nuestro querido padre, Sir Roger Moore, murió’, reveló la familia en Twitter. ‘Con gran pesar anunciamos que nuestro querido padre, Sir Roger Moore, murió’, reveló la familia en Twitter.
‘Con gran pesar anunciamos que nuestro querido padre, Sir Roger Moore, murió’, reveló la familia en Twitter. LA PRENSA/Archivo

El actor británico Roger Moore, que encarnó al superagente James Bond en siete películas, murió a los 89 años en Suiza a causa ...