Wall Street recrudece las pérdidas hasta el 2.16% en la media sesión

El parqué neoyorquino se vió afectado por el desplome que vivieron algunas de las principales bolsas europeas este martes: Atenas cayó el 6.92%, Milán el 6.8%, París el 5.38% y Madrid el 4.19%.
Wall Street recrudecía este martes pérdidas del inicio de la jornada y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales perdía el 2.16%. Wall Street recrudecía este martes pérdidas del inicio de la jornada y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales perdía el 2.16%.
Wall Street recrudecía este martes pérdidas del inicio de la jornada y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales perdía el 2.16%.

NUEVA YORK, Estados Unidos. EFE.- Wall Street recrudecía este martes, 1 de noviembre,las pérdidas del inicio de la jornada y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales perdía el 2.16% contagiado por las caídas en las bolsas del Viejo Continente, que respondieron con miedo a la intención de Grecia de someter a referéndum su segundo rescate.

Ese indicador, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas en Estados Unidos (EU), restaba hacia el ecuador de esta segunda jornada de la semana 258.57 puntos para colocarse en las 11.696.44 unidades, aunque ese retroceso era algo más leve que los más de 300 puntos que llegó a restar poco antes de la media sesión.

En esa misma línea estaban los retrocesos de los otros dos principales indicadores de Wall Street: el selectivo S&P 500 descendía el 2.44% (-30.55 puntos) hasta los 1.222.75 enteros, al tiempo que el índice compuesto del mercado Nasdaq se dejaba el 2.63% (-70.67 puntos) hasta 2.613.74 unidades.

El parqué neoyorquino se veía contagiado a esta hora por el desplome que vivieron algunas de las principales bolsas europeas este martes: Atenas cayó el 6.92%, Milán el 6.8%, París el 5.38% y Madrid el 4.19%, entre muchas otras.

Ese batacazo se produjo un día después de que el primer ministro griego, Yorgos Papandréu, propusiera por sorpresa someter a referéndum el acuerdo alcanzado por la Eurozona para solucionar la crisis griega y que incluye una condonación del 50% de la deuda del país.

La agencia de calificación de riesgo Fitch aseguró hoy que esa consulta popular amenaza la estabilidad financiera de la eurozona, y que un resultado negativo aumentaría el riesgo de un impago forzado y desordenado del país, así como de una salida de Grecia del euro.

El descontento en los mercados por la intención de Papandréu ya se había dejado ver en las bolsas asiáticas, donde Hong Kong perdió el 2.5%, Bangkok el 1.86% y Tokio el 1.7%, y a esta hora se hacía más evidente en Wall Street,

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fútbol Gareth Bale sufre una nueva lesión muscular y se perderá las semifinales de 'Champions'

Gareth Bale. Gareth Bale.
Gareth Bale. AFP/Gerard Julien

El delantero galés del Real Madrid Gareth Bale sufrió una nueva lesión muscular "de grado 2" (que supone rotura de fibras ...

VIDEO DIFUNDIDO EN REDES SOCIALES Investigan caso de policía que mostraba su placa para detener a conductores en el corredor Norte

El caso es investigado por la Dirección de Responsabilidad Profesional. El caso es investigado por la Dirección de Responsabilidad Profesional.
El caso es investigado por la Dirección de Responsabilidad Profesional. Tomado de @villalucrepty

La Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP) de la Policía Nacional empezó las investigaciones para esclarecer los hechos ...

Mundo Francia recuerda a agente abatido en ataque a Campos Elíseos

Xavier Jugele, que formaba parte de la división de orden público y tránsito, había sido ascendido a capitán y fue nombrado Caballero de la Legión de Honor a título póstumo. Xavier Jugele, que formaba parte de la división de orden público y tránsito, había sido ascendido a capitán y fue nombrado Caballero de la Legión de Honor a título póstumo.
Xavier Jugele, que formaba parte de la división de orden público y tránsito, había sido ascendido a capitán y fue nombrado Caballero de la Legión de Honor a título póstumo. AP/Francois Mori

Altos cargos y aspirantes a la presidencia de Francia asistieron en París a una ceremonia de homenaje al policía asesinado por ...