Wall Street recuerda el ‘lunes negro’ con su peor sesión en cuatro meses

Lastrado por una decepcionante tanda de resultados empresariales Wall Street conmemoró hoy, con su peor sesión en cuatro meses, el veinticinco aniversario del “lunes negro”, cuando sufrió la mayor caída de su historia al dejarse el 22.6%.
El Dow Jones de Industriales cerró la jornada con un retroceso del 1.52%. El Dow Jones de Industriales cerró la jornada con un retroceso del 1.52%.
El Dow Jones de Industriales cerró la jornada con un retroceso del 1.52%.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).– Lastrado por una decepcionante tanda de resultados empresariales en Estados Unidos, Wall Street conmemoró hoy, con su peor sesión en cuatro meses, el veinticinco aniversario del “lunes negro”, cuando sufrió la mayor caída de su historia al dejarse el 22.6%. 

Muy lejos de las cifras de aquel fatídico 19 de octubre de 1987 estuvieron los descensos de este viernes, puesto que el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró la jornada con un retroceso del 1.52% o 205.43 puntos para terminar en las 13.343,51 unidades. 

No obstante, sí fueron lo suficientemente pronunciados como para suponer la peor jornada del Dow Jones desde el pasado 21 de junio. 

Peores fueron las cosas para el selectivo S&P 500, que perdió el 1.66%, y para el índice compuesto del mercado Nasdaq, que se llevó la peor parte con una caída del 2.19%. 

Este último acabó la semana con un descenso del 1.26%, mientras que tanto el Dow Jones como el S&P 500 lograron salvarla con unos moderados avances del 0.11 y el 0.32%, respectivamente. 

Los inversores neoyorquinos recordaron así cómo hace hoy un cuarto de siglo el pánico se apoderó de Wall Street, que perdió medio billón de dólares de un plumazo y vio cómo el Dow Jones caía en una sola sesión 508 puntos o el 22.6%, casi el doble de lo perdido el 28 de octubre de 1929. 

Un desplome de una magnitud similar equivaldría hoy en día a restar más de 3.000 puntos a ese indicador, que actualmente se encuentra a poco más de cuatro puntos porcentuales de su máximo histórico, el nivel de 14.164,53 unidades que logró alcanzar el 9 de octubre de 2007.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Abren investigaciones Colombia: reportan 13 muertos en accidente dentro de mina de carbón

La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días. La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días.
La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días. AFP PHOTO / Luis Acosta

Un total de 13 trabajadores murieron por una explosión en una mina ilegal de carbón en Colombia, luego de que los equipos de ...

LANZAN CAMPAÑA Minsa: se han confirmado mil 36 casos de dengue en el país

Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’. Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’.
Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

Hasta la fecha, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que se tiene el registro de mil 36 casos de dengue en todo el país.De ...

Salud Investigan intoxicación de 19 niños en escuela de El Valle de Antón

Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón. Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón.
Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón. Tomado de iptelvalle.galeon.com

El Ministerio de Salud y el Ministerio Público en la provincia de Coclé iniciaron una investigación para determinar las causas ...