Wall Street recuerda el ‘lunes negro’ con su peor sesión en cuatro meses

Lastrado por una decepcionante tanda de resultados empresariales Wall Street conmemoró hoy, con su peor sesión en cuatro meses, el veinticinco aniversario del “lunes negro”, cuando sufrió la mayor caída de su historia al dejarse el 22.6%.
El Dow Jones de Industriales cerró la jornada con un retroceso del 1.52%. El Dow Jones de Industriales cerró la jornada con un retroceso del 1.52%.
El Dow Jones de Industriales cerró la jornada con un retroceso del 1.52%.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).– Lastrado por una decepcionante tanda de resultados empresariales en Estados Unidos, Wall Street conmemoró hoy, con su peor sesión en cuatro meses, el veinticinco aniversario del “lunes negro”, cuando sufrió la mayor caída de su historia al dejarse el 22.6%. 

Muy lejos de las cifras de aquel fatídico 19 de octubre de 1987 estuvieron los descensos de este viernes, puesto que el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró la jornada con un retroceso del 1.52% o 205.43 puntos para terminar en las 13.343,51 unidades. 

No obstante, sí fueron lo suficientemente pronunciados como para suponer la peor jornada del Dow Jones desde el pasado 21 de junio. 

Peores fueron las cosas para el selectivo S&P 500, que perdió el 1.66%, y para el índice compuesto del mercado Nasdaq, que se llevó la peor parte con una caída del 2.19%. 

Este último acabó la semana con un descenso del 1.26%, mientras que tanto el Dow Jones como el S&P 500 lograron salvarla con unos moderados avances del 0.11 y el 0.32%, respectivamente. 

Los inversores neoyorquinos recordaron así cómo hace hoy un cuarto de siglo el pánico se apoderó de Wall Street, que perdió medio billón de dólares de un plumazo y vio cómo el Dow Jones caía en una sola sesión 508 puntos o el 22.6%, casi el doble de lo perdido el 28 de octubre de 1929. 

Un desplome de una magnitud similar equivaldría hoy en día a restar más de 3.000 puntos a ese indicador, que actualmente se encuentra a poco más de cuatro puntos porcentuales de su máximo histórico, el nivel de 14.164,53 unidades que logró alcanzar el 9 de octubre de 2007.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados