Wall Street recuerda el ‘lunes negro’ con su peor sesión en cuatro meses

Lastrado por una decepcionante tanda de resultados empresariales Wall Street conmemoró hoy, con su peor sesión en cuatro meses, el veinticinco aniversario del “lunes negro”, cuando sufrió la mayor caída de su historia al dejarse el 22.6%.
El Dow Jones de Industriales cerró la jornada con un retroceso del 1.52%. El Dow Jones de Industriales cerró la jornada con un retroceso del 1.52%.
El Dow Jones de Industriales cerró la jornada con un retroceso del 1.52%.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).– Lastrado por una decepcionante tanda de resultados empresariales en Estados Unidos, Wall Street conmemoró hoy, con su peor sesión en cuatro meses, el veinticinco aniversario del “lunes negro”, cuando sufrió la mayor caída de su historia al dejarse el 22.6%. 

Muy lejos de las cifras de aquel fatídico 19 de octubre de 1987 estuvieron los descensos de este viernes, puesto que el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró la jornada con un retroceso del 1.52% o 205.43 puntos para terminar en las 13.343,51 unidades. 

No obstante, sí fueron lo suficientemente pronunciados como para suponer la peor jornada del Dow Jones desde el pasado 21 de junio. 

Peores fueron las cosas para el selectivo S&P 500, que perdió el 1.66%, y para el índice compuesto del mercado Nasdaq, que se llevó la peor parte con una caída del 2.19%. 

Este último acabó la semana con un descenso del 1.26%, mientras que tanto el Dow Jones como el S&P 500 lograron salvarla con unos moderados avances del 0.11 y el 0.32%, respectivamente. 

Los inversores neoyorquinos recordaron así cómo hace hoy un cuarto de siglo el pánico se apoderó de Wall Street, que perdió medio billón de dólares de un plumazo y vio cómo el Dow Jones caía en una sola sesión 508 puntos o el 22.6%, casi el doble de lo perdido el 28 de octubre de 1929. 

Un desplome de una magnitud similar equivaldría hoy en día a restar más de 3.000 puntos a ese indicador, que actualmente se encuentra a poco más de cuatro puntos porcentuales de su máximo histórico, el nivel de 14.164,53 unidades que logró alcanzar el 9 de octubre de 2007.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

COIMAS Fiscalía anticorrupción aprehende a juez municipal en operación encubierta

La denuncia la interpuso el magistrado José Ayú Prado. La denuncia la interpuso el magistrado José Ayú Prado.
La denuncia la interpuso el magistrado José Ayú Prado. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Tercera Anticorrupción aprehendió a un juez municipal de Panamá tras una denuncia por presuntos actos de ...

Fue cambiado por los Medias Blancas de Chicago Sale dice estar motivado al llegar a una nueva casa, Medias Rojas

Chris Sale es uno de los lanzadores más efectivos del momento en las Grandes Ligas. Chris Sale es uno de los lanzadores más efectivos del momento en las Grandes Ligas.
Chris Sale es uno de los lanzadores más efectivos del momento en las Grandes Ligas. AP/Archivo

Chris Sale aseguró que no le preocupa quién es el as de la rotación de Boston, una que incluye a Rick Porcello y David Price y ...

Economía Ministerio de Salud solicita investigar a Seguros Mapfre por carta dirigida a sus clientes

La aseguradora señaló que el origen de la disputa es un error de comunicación. La aseguradora señaló que el origen de la disputa es un error de comunicación.
La aseguradora señaló que el origen de la disputa es un error de comunicación. Tomado de Mapfre.com.pa

El Ministerio de Salud (Minsa) solicitó a la Superintendencia de Seguros de Panamá abrir una investigación administrativa y ...