Wall Street se recupera tras el discurso de Obama

4:31 p.m. - NUEVA YORK, EU. (AP). -Los precios de las acciones en la bolsa de valores de Nueva York se recuperaron de las pérdidas observadas en el comienzo de la sesión y cerraron hoy, jueves, con un alza modesta, tras un discurso del presidente Barack Obama sobre la reforma financiera, el cual no incluyó sorpresas desagradables para los inversionistas.

De acuerdo con cifras preliminares, el promedio industrial Dow Jones subió 9.37 puntos (0.1%), a 11.134,29 unidades, luego de perder incluso 108 eneros.

El índice Standard & Poor's avanzó 2.73 puntos (0.2%), a 1.208,67. El índice compuesto Nasdaq, con predominio de las emisoras de alta tecnología, se incrementó 14.46 unidades (0.6%), a 2.519,07.

La caída inicial del mercado obedeció a las preocupaciones sobre los problemas persistentes de deuda en Grecia, y ante el temor de que Obama impulsara severas restricciones a los bancos. Cuando el mandatario no mostró esa postura, los precios de los títulos se recuperaron.

Los títulos fueron impulsados también por un incremento en las ventas de viviendas usadas, el mes pasado.

En su discurso en Nueva York, Obama dijo que la economía se recupera rápidamente, pero que hacen falta avances para que ese repunte sea percibido por los millones de estadounidenses desempleados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...