Wall Street recupera el rumbo alcista

El parqué neoyorquino se encaminaba así a su quinta jornada consecutiva de avances en un día marcado por la reunión de los ministros de Finanzas de la zona euro.

NUEVO YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street recuperaba hoy el rumbo alcista con el que inició la jornada tras haber caído en el lado de las pérdidas horas antes y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales ganaba el 0.67% mientras se evaluaba la reunión del Eurogrupo al otro lado del Atlántico. 

Ese indicador, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos (EU), sumaba a esta hora 76,55 puntos para colocarse en 11.509,73 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 subía el 0.5% (6,02 puntos) hasta 1.215,13 y el Índice compuesto del mercado Nasdaq ascendía el 0.52% (13,68 puntos) hasta 2.620,75 enteros. 

El parqué neoyorquino se encaminaba así a su quinta jornada consecutiva de avances en un día marcado por la reunión de los ministros de Finanzas de la zona euro, que no han aprovechado la cita del Eurogrupo en Breslavia (Polonia) para adelantar soluciones a la crisis de deuda y proceder al segundo rescate de Grecia. 

El balance de esa reunión, en la que por primera vez asistió un secretario del Tesoro de EU, en este caso Timothy Geithner, provocó que los principales Índices de Wall Street registrasen pérdidas en los primeros compases de la sesión, pero hacia el ecuador de la jornada recuperaban el rumbo alcista. 

El parqué neoyorquino recibió con alivio los datos de la confianza de los consumidores en la evolución de la economía de EU y de su situación financiera personal, que se recuperó ligeramente en septiembre tras haber caído en agosto a su nivel más bajo desde noviembre de 2008, según datos provisionales de la Universidad de Michigan. 

Así a esta hora la gran mayoría de los componentes del Dow Jones se colocaban en terreno positivo, liderados por el fabricante de productos para el hogar Procter & Gamble (2.45%), la tecnológica Intel (2%), la cadena Home Depot (1.87%), la aeronáutica Boeing (1.77%) y el conglomerado GE (1.52%), entre muchas otras. 

Sin embargo, la banca presionaba a ese Índice desde el otro lado de la tabla con un descenso del 1.84% en Bank of America y otro del 1.48% en JPMorgan Chase.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENCUENTRO BILATERAL Francia reconoce ‘voluntad’ en Panamá para avanzar en la cooperación fiscal y la transparencia

En el orden usual se aprecia a los ministros franceses Michel Sapin y Christian Eckert. En el orden usual se aprecia a los ministros franceses Michel Sapin y Christian Eckert.
En el orden usual se aprecia a los ministros franceses Michel Sapin y Christian Eckert. AFP

Francia apreció la "voluntad" de Panamá para avanzar en la cooperación fiscal y la transparencia tras la reunión bilateral ...

LÍNEA 2 DEL METRO Suspenden suministro de agua por trabajos de interconexión en la 24 de Diciembre

Se efectúan trabajos de interconexión en la 24 de Diciembre. Se efectúan trabajos de interconexión en la 24 de Diciembre.
Se efectúan trabajos de interconexión en la 24 de Diciembre. LA PRENSA/Archivo

Trabajos en la 24 de Diciembre obligaron a suspender el suministro de agua desde las 8:00 a.m. de este miércoles 18 de enero, ...

Coimas Perú: procurador pide mayor celeridad en caso Odebrecht

Odebrecht debe reparar todo el daño, aseguró el procurador Amado Enco Odebrecht debe reparar todo el daño, aseguró el procurador Amado Enco
Odebrecht debe reparar todo el daño, aseguró el procurador Amado Enco Imagen tomada de internet

El procurador Anticorrupción de Perú pidió mayor celeridad a la fiscalía y al poder judicial en torno a las investigaciones de ...