Wall Street registra moderadas pérdidas

2:27 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -La Bolsa de Nueva York registraba hoy pérdidas moderadas y el índice Dow Jones de Industriales bajaba el 0,35%, al comienzo de una semana en la que los inversores están pendientes del comercio minorista en Estados Unidos y de la crisis de deuda en Dubai.

Hacia la media sesión ese indicador bursátil retrocedía 35,89 puntos y se situaba en 10.274,03 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 cedía un 0,38%(-4,10 puntos), hasta los 1,087,39 enteros.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde negocian numerosas empresas de tecnología e Internet, perdía el 0,64% (-13,71 puntos) y se situaba en 2.124,73 unidades.

Había cierta expectación por ver cómo reaccionaba el mercado bursátil neoyorquino este lunes a la crisis de deuda en el emirato de Dubái, al regresar a la actividad numerosos inversores después de la festividad del Día de Acción de Gracias.

Sin embargo, los principales indicadores no mostraron variaciones agudas en los primeros compases de la sesión e incluso se situaron por momentos en territorio positivo, pero en un ambiente de cautela.

El anuncio del Banco Central de los Emiratos Árabes Unidos, el domingo, de que facilitará más liquidez para respaldar a las entidades financieras locales, contribuyó a disipar algunos temores después de que el consorcio Dubai World anunciará la pasada semana que negociará una moratoria de seis meses para pagos de deuda.

Los inversores también están atentos a las ventas de artículos, tanto en tiendas como a través de Internet, en estos días en que tradicionalmente se da por iniciada la temporada navideña para el comercio minorista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...