Wall Street remonta las pérdidas y cierra con una subida del 0.35%

Los inversores frenaron de esta forma las fuertes pérdidas del jueves, cuando el Dow Jones cayó el 3.51% en medio de los temores generalizados a una nueva recesión.
Los inversores frenaron de esta forma las fuertes pérdidas del jueves. Los inversores frenaron de esta forma las fuertes pérdidas del jueves.
Los inversores frenaron de esta forma las fuertes pérdidas del jueves.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street logró remontar este viernes las pérdidas que registró durante buena parte de la sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró finalmente con una ligera subida del 0.35 %.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas en Estados Unidos, avanzó 37.65 puntos para terminar en 10.771.48 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 subió el 0.61 % (6.87 puntos) hasta 1.136,43 y el Índice compuesto del mercado Nasdaq sumó el 1.12 % (27.56 puntos) para ubicarse en 2.483.23.

Los inversores frenaron de esta forma las fuertes pérdidas del jueves, cuando el Dow Jones cayó el 3.51% en medio de los temores generalizados a una nueva recesión y después de que decepcionara la operación "twist" anunciada por la Fed, que supone un canje de bonos de corto plazo por otros de más largo plazo.

A falta de datos macroeconómicos de relevancia, el parqué neoyorquino se mantuvo sin un rumbo claro durante buena parte de la sesión, que abrió en números rojos aunque logró recuperar el terreno perdido después de que el grupo de las veinte naciones más poderosas del planeta (G20) prometiera dar una respuesta "fuerte y coordinada" a la crisis económica mundial y a las turbulencias de los mercados.

En un comunicado el G20 se comprometió igualmente a "hacer todo lo necesario" para asegurar la estabilidad del sistema bancario y a aplicar las medidas prometidas en los planes de ajuste presupuestario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo FARC lanzarán el 1 de septiembre su partido político en Colombia

El comandante guerrillero Carlos Antonio Lozada, cuyo nombre real es Julián Gallo. El comandante guerrillero Carlos Antonio Lozada, cuyo nombre real es Julián Gallo.
El comandante guerrillero Carlos Antonio Lozada, cuyo nombre real es Julián Gallo. Archivo

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron este lunes que el 1 de septiembre lanzarán su partido ...

OPERATIVO Hallan cuerpo del adulto mayor desaparecido en Arraiján

La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján.
La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta y un grupo de moradores localizaron este lunes 24 de julio el cuerpo del hombre que ...

PERSPECTIVA ECONÓMICA FMI: papel de Estados Unidos como motor de crecimiento se desvanece

Maurice Obstfeld, economista del FMI, durante la presentación de la última actualización trimestral de su Perspectiva Económica Mundial. Maurice Obstfeld, economista del FMI, durante la presentación de la última actualización trimestral de su Perspectiva Económica Mundial.
Maurice Obstfeld, economista del FMI, durante la presentación de la última actualización trimestral de su Perspectiva Económica Mundial. AFP/Manan Vatsyayana

El mundo está dependiendo menos de su economía más grande para sostener la recuperación global, según el Fondo Monetario ...

Destacados