Wall Street reporta alza al mediodía

1:19 p.m. - NUEVA YORK, EU (EFE).- La Bolsa de Nueva York avanzaba hoy con paso decidido y el Dow Jones de Industriales subía el 1.2%, impulsada por el retroceso del dólar ante el euro y algunos datos económicos favorables en Estados Unidos.

Hacia la media sesión ese indicador bursátil ascendía 122.66 puntos y llegaba a 10.313,55 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 ganaba el 1.3% (14.15 puntos) y se instalaba en 1.103,78 puntos.

El índice compuesto del mercado Nasdaq ascendía el 1.77% (39,62 puntos), hasta 2.283,58 puntos.

El mercado neoyorquino se sumaba por el momento a la jornada alcista que tuvieron también los mercados asiáticos y europeos, lo que refleja un mayor apetito de los inversores por valores de riesgo superadas algunas inquietudes que suscitó el lunes la rebaja de la calificación de la deuda de Grecia por Moodys.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...