Wall Street en baja ante reportes económicos mixtos

La productividad laboral en Estados Unidos disminuyó fuertemente en el primer trimestre del año, lo que constituye un augurio mixto: por un lado significa que los costos para las empresas han subido, pero por el otro indica la necesidad de

NUEVA YORK, Estados Unidos. (AP) — Los precios de las acciones bajaban este jueves, 3 de mayo, en la Bolsa de Valores de Nueva York tras una subida efímera al comienzo del día, ante reportes contradictorios sobre la economía estadounidense. 

El poder adquisitivo de los estadounidenses parecía disminuir tras la difusión de desalentadores reportes de ganancias de Costco, Macy's y Target para abril. Se mencionaron como razones las bajas temperaturas y la inquietud colectiva sobre el futuro económico. 

La productividad laboral en Estados Unidos disminuyó fuertemente en el primer trimestre del año, lo que constituye un augurio mixto: por un lado significa que los costos para las empresas han subido, pero por el otro indica la necesidad de contratar mano de obra. 

El sector bursátil ha estado pendiente del mercado laboral estadounidense toda esta semana debido a la anticipación por la difusión el viernes del reporte sobre desempleo. 

En el último anuncio pertinente antes de esa difusión, el gobierno reportó que la cantidad de gente que solicitó ayuda pública por desempleo disminuyó la semana pasada, por el mayor margen en tres meses. 

La tendencia ambivalente dejó sin rumbo a los índices, que abrieron con una leve baja, subieron y luego volvieron a bajar. Los precios de las acciones europeas cerraron con baja tras haber subido inicialmente, luego que el director del Banco Central Europeo dijo que la institución no inyectará más liquidez en el atribulado sistema bancario de la región. 

Los precios de las acciones estadounidenses apenas variaban porque los corredores "se están debatiendo entre un cierre débil en Europa y la incertidumbre de cómo será el reporte sobre desempleo en Estados Unidos", expresó Peter Tchir, administrador del fondo de inversiones TF Market Advisors. 

Las acciones de GM bajaron 2% luego que la empresa informó que sus ganancias en el primer trimestre bajaron, debido principalmente a las pérdidas en Europa.Si la crisis de deuda en Europa se extiende a Estados Unidos, unos de los más afectados serán las compañías que exportan de Estados Unidos a Europa, como GM y Caterpillar. 

Caterpillar perdió 1%.Poco después de las mil 800 GMT, el índice Dow Jones perdía 46 unidades para ubicarse en 13 mil 222, mientras el Standard & Poor's 500 perdía siete unidades para quedar en mil 394 y el tecnológico Nasdaq perdía 28 unidades para quedar en 3 mil 31. 

El Grupo Carlyle Group, una enorme compañía de inversiones con gran influencia política, se cotizaba en alza tras una oferta pública inicial de unas 30.5 millones de acciones por un valor de 671 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ÚLTIMO VIAJE Kerry se despide con una gira por Europa, inquieta frente a Trump

El secretario de Estado estadounidense John Kerry. El secretario de Estado estadounidense John Kerry.
El secretario de Estado estadounidense John Kerry. REUTERS/Remo Casilli

El secretario de Estado estadounidense John Kerry viaja la próxima semana a Europa, en una gira de despedida a seis semanas de ...

Videos del día Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro

Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Vídeo
Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro AFP

Una conferencia internacional empezó el viernes en Abu Dabi para poner en marcha nuevas medidas que impidan destrucciones como ...

Fotografía Así se vive la Comic Con en Japón

Así se vive la Comic Con en Japón Así se vive la Comic Con en Japón Galería
Así se vive la Comic Con en Japón Japón/AFP / Behrouz Mehri

Destacados