Wall Street resiste en cota más alta en 5 años al sumar cuatro días al alza

El Dow Jones de Industriales, el índice de referencia del parqué neoyorquino, cerró hoy con una subida del 0,49 % o 66,96 puntos para acabar en las 13 mil 779,17 unidades, de forma que ha subido en 9 de las últimas 10 sesiones y no cierra e
Wall Street resistió hoy en su cota más alta en cinco años tras sumar cuatro jornadas consecutivas al alza gracias. Wall Street resistió hoy en su cota más alta en cinco años tras sumar cuatro jornadas consecutivas al alza gracias.
Wall Street resistió hoy en su cota más alta en cinco años tras sumar cuatro jornadas consecutivas al alza gracias.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street resistió hoy en su cota más alta en cinco años tras sumar cuatro jornadas consecutivas al alza gracias al avance del sector tecnológico después de que los gigantes Google e IBM sorprendieran a los inversores con unos resultados mejores de lo previsto.

El Dow Jones de Industriales, el índice de referencia del parqué neoyorquino, cerró hoy con una subida del 0,49 % o 66,96 puntos para acabar en las 13 mil 779,17 unidades, de forma que ha subido en 9 de las últimas 10 sesiones y no cierra en números rojos desde el miércoles pasado.

No solo eso. Ese indicador acumula ya una subida del 5,15 % en enero, con lo que se encamina a firmar su mejor arranque de año desde 1997. Así, el Dow Jones está a menos de 3 puntos porcentuales de su máximo histórico, los 14 mil 164,53 enteros en las que terminó el 9 de octubre de 2007.

De hecho, el nivel de cierre de este miércoles es el más alto desde el 31 de octubre de ese mismo año.

También generó titulares hoy el selectivo S&P 500, que, tras deshacerse de la indecisión que se apoderó de él durante gran parte de la jornada, acabó con un ascenso del 0,15 % hasta mil 494,81 puntos, con lo que se acerca a la barrera de las mil 500 unidades, que no conquista en un lustro. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Hong Kong retirará la carne brasileña presuntamente adulterada

Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares.
Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. AFP

Hong Kong, que a principios de semana decidió suspender sus importaciones de carne brasileña, anunció el viernes la retirada ...

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana y que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, nació como ...