Wall Street resiste en cota más alta en 5 años al sumar cuatro días al alza

El Dow Jones de Industriales, el índice de referencia del parqué neoyorquino, cerró hoy con una subida del 0,49 % o 66,96 puntos para acabar en las 13 mil 779,17 unidades, de forma que ha subido en 9 de las últimas 10 sesiones y no cierra e
Wall Street resistió hoy en su cota más alta en cinco años tras sumar cuatro jornadas consecutivas al alza gracias. Wall Street resistió hoy en su cota más alta en cinco años tras sumar cuatro jornadas consecutivas al alza gracias.
Wall Street resistió hoy en su cota más alta en cinco años tras sumar cuatro jornadas consecutivas al alza gracias.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street resistió hoy en su cota más alta en cinco años tras sumar cuatro jornadas consecutivas al alza gracias al avance del sector tecnológico después de que los gigantes Google e IBM sorprendieran a los inversores con unos resultados mejores de lo previsto.

El Dow Jones de Industriales, el índice de referencia del parqué neoyorquino, cerró hoy con una subida del 0,49 % o 66,96 puntos para acabar en las 13 mil 779,17 unidades, de forma que ha subido en 9 de las últimas 10 sesiones y no cierra en números rojos desde el miércoles pasado.

No solo eso. Ese indicador acumula ya una subida del 5,15 % en enero, con lo que se encamina a firmar su mejor arranque de año desde 1997. Así, el Dow Jones está a menos de 3 puntos porcentuales de su máximo histórico, los 14 mil 164,53 enteros en las que terminó el 9 de octubre de 2007.

De hecho, el nivel de cierre de este miércoles es el más alto desde el 31 de octubre de ese mismo año.

También generó titulares hoy el selectivo S&P 500, que, tras deshacerse de la indecisión que se apoderó de él durante gran parte de la jornada, acabó con un ascenso del 0,15 % hasta mil 494,81 puntos, con lo que se acerca a la barrera de las mil 500 unidades, que no conquista en un lustro. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESCASEZ Oposición venezolana lanza nuevo desafío a Maduro al destituirle un ministro

El presidente de la Asamblea, Henry Ramos Allup, ordenó notificar a Maduro de la decisión. El presidente de la Asamblea, Henry Ramos Allup, ordenó notificar a Maduro de la decisión.
El presidente de la Asamblea, Henry Ramos Allup, ordenó notificar a Maduro de la decisión. XINHUA/Boris Vergara

La oposición venezolana lanzó un nuevo desafío al presidente Nicolás Maduro: tras echar a andar la recolección de firmas para ...

AUTORIDADES ALEGAN AMENAZAS Facebook dice que los pedidos de datos por gobiernos subieron un 13%

Estados Unidos es el país que mayor número de consultas realizó para hacer cumplir la ley, con 19 mil 235 pedidos que afectan a 30 mil 41 cuentas. Estados Unidos es el país que mayor número de consultas realizó para hacer cumplir la ley, con 19 mil 235 pedidos que afectan a 30 mil 41 cuentas.
Estados Unidos es el país que mayor número de consultas realizó para hacer cumplir la ley, con 19 mil 235 pedidos que afectan a 30 mil 41 cuentas. AFP/Archivo

La estadounidense Facebook anunció este jueves que había recibido un 13% más de solicitudes gubernamentales de datos privados ...

CRISIS POLÍTICA Enviado de EU llega a Haití para avanzar en las elecciones

Coordinador especial del Departamento de Estado, Kenneth Merten. Coordinador especial del Departamento de Estado, Kenneth Merten.
Coordinador especial del Departamento de Estado, Kenneth Merten. Tomada de internet

El coordinador especial del Departamento de Estado para Haití viajó al país caribeño, donde recientemente se aplazó por ...

Destacados