Wall Street baja el 1.84% ante resultados dispares para los bancos

1:39 p.m. - NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- La Bolsa de Nueva York afianzaba hoy la tendencia vendedora con la que inauguró la sesión y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, perdía el 1.84% después de que los principales bancos estadounidenses divulgaran unos resultados dispares correspondientes a 2009.

Hacia la media sesión, ese indicador bursátil, que reúne a algunas de las mayores empresas de Estados Unidos (EU), restaba 197,25 puntos y se situaba en 10.528,18 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedía un 1.69% (-19,39 puntos), hasta 1.130,84 enteros.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde se negocian numerosas empresas de tecnología e Internet, descendía un 1,96% (-45,58 puntos) y se situaba en 2.274,82 unidades.

Wall Street dejaba atrás las ganancias que imperaron en la jornada anterior y las pérdidas se dejaban sentir en la mayoría de los sectores, como el de materias primas (-3.11%), energía (-2.59%), transporte (-2.52%), tecnología (-1.85%) y el financiero, que retrocedía 1.52%.

Los inversores y los analistas digerían a esa hora precisamente los resultados empresariales de 2009 que bancos como Bank of America, Morgan Stanley y Wells Fargo presentaron este miércoles antes del inicio de la sesión y que siguieron una tónica dispar.

Bank of America era el único de los que integran el Dow Jones de Industriales que se revalorizaba al subir sus acciones un 0.8% y negociarse a 16.45 dólares cada una, después de que la entidad anunciara un beneficio neto de 6 mil 300 millones de dólares para 2009, aproximadamente 57.5% más que un año antes.

Pese a esos buenos resultados, el banco alertó que el ambiente económico permanece "frágil", algo que hace que los inversores duden de que la recuperación del sector es un hecho y se suma a la decepción que han supuesto los resultados de Morgan Stanley, que no cumplió con las previsiones.

Sus acciones retrocedían el 1.6% y se cambiaban a 30.66 dólares, tras informar que el año pasado tuvo un beneficio neto consolidado de mil 346 millones de dólares y que sólo en el cuarto trimestre de 2009 ganó 617 millones de dólares (29 centavos por acción), una cifra inferior a los 36 centavos previstos por los analistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...

Vuelta a España Trentin gana la cuarta etapa, Froome sigue líder

Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria.
Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. AFP

El italiano Matteo Trentin (Quick Step) ganó este martes al esprint la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre ...

Grandes Ligas Fallece periodista y miembro del Salón de la Fama, Felo Ramírez

Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993.
Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. AP/Archivo

Rafael 'Felo' Ramírez, el famoso periodista radial que relató el hit 3 mil de Roberto Clemente y fue exaltado al Salón de la ...