Wall Street retrocede tras cuatro días de alzas

5:36 p.m. - NUEVA YORK, EU. (AP). -La Bolsa de Valores de Nueva York vio rota hoy, lunes, una racha alcista de cuatro sesiones consecutivas al desinflarse un repunte en el sector financiero, arrastrando a la baja al resto del mercado.

Los analistas dijeron que el retroceso no significa necesariamente que los corredores estén reconsiderando su nuevo optimismo en las acciones financieras, uno de los principales motores detrás del avance de la semana.

De hecho, algunos vieron la baja mesurada como una reafirmación luego del repunte de 10% en los principales indicadores la semana pasada, que es más de lo que el mercado se ha movido en algunos años.

"Esto es saludable", dijo Dave Rovelli, director de comercio de la correduría Canaccord Adams en Nueva York. "Lo mejor de este mercado es que no subimos agresivamente. Un incremento estable durante algunos días y luego un día de retroceso sería mucho mejor que un alza de mil puntos".

Las acciones habían estado en alza durante la mayor parte del día a medida que los inversionistas se arrebataban acciones financieras que habían bajado mucho de precio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Acusado de extorsión Allanan casa de exfiscal venezolana Luis Ortega tras pedido de arresto contra su esposo

Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer.
Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. AFP/Juan Barreto

Agentes de inteligencia allanaron este miércoles 16 de agosto la casa de la exfiscal general Luisa Ortega, luego de que el ...

ABREN INVESTIGACIÓN Líderes de protestas opositoras en Venezuela, en la mira de la constituyente

La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez.
La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

La Asamblea Constituyente que rige Venezuela abrió una investigación contra líderes opositores, a quienes acusa de promover la ...

POSPUESTO POR TRES MESES Interrumpen rodaje de 'Misión imposible 6' por accidente de Tom Cruise

Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro.
Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tomado de @TomCruise

El rodaje de Misión imposible 6 fue interrumpido y pospuesto por tres meses después de que la estrella del filme, Tom Cruise, ...