Wall Street cierra con un retroceso del 0.47% en el Dow Jones

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EU, restó 61,98 puntos hasta situarse en 13.206,59 unidades, el selectivo S&P 500 cedió el 0.77% (-10,74 puntos) hasta 1.391,57, por debajo de la barrera de los 1.400 puntos.

NUEVA YORK, Estados Unidos. EFE.- Wall Street mantuvo los números rojos hasta la recta final de la sesión y el Dow Jones, su principal indicador, cerró con un retroceso del 0.47%, tras una tanda de datos mixtos sobre la economía de Estados Unidos (EU) y en medio de la cautela de los inversores ante el dato oficial de paro que se conocerá mañana.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EU, restó 61,98 puntos hasta situarse en 13.206,59 unidades, el selectivo S&P 500 cedió el 0.77% (-10,74 puntos) hasta 1.391,57, por debajo de la barrera de los 1.400 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq perdió el 1.16% (-35,55 puntos) hasta 3.024,30.

Por segundo día consecutivo los inversores del parqué neoyorquino se decantaron por las ventas en una jornada en la que se conocieron datos mixtos sobre la evolución de la economía estadounidense, como el sector servicios, que ralentizó su expansión en abril, debido en parte al encarecimiento del petróleo.

Por contra, la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo bajó en 27 mil la semana pasada, la primera disminución en un mes, según el Departamento de Trabajo, que espera que esa aguda reducción probablemente aliviará las preocupaciones acerca del ritmo de la actividad económica en EU.

Sin embargo, las miradas quedan puestas en el informe oficial del Índice de desempleo en abril que se conocerá mañana y que los inversores esperan con cautela después de que la víspera se conociera que el sector privado de EU. creó 119 mil puestos de trabajo en abril, menos de lo esperado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NO HUBO HERIDOS Pitón de 2 metros se mete al garaje de una casa en Florida

Las pitones no son venenosas, pero tienen una fuerte mordida. Las pitones no son venenosas, pero tienen una fuerte mordida.
Las pitones no son venenosas, pero tienen una fuerte mordida. Tomado de Sun Sentinel

Una pitón de 2 metros (8 pies) se coló en el garaje de una casa en Florida, asustando el dueño cuando se disponía a sacar a su ...

Terrorismo Estado Islámico se atribuye ataque en Mánchester

La Policía de Mánchester dijo que el agresor murió en el ataque. La Policía de Mánchester dijo que el agresor murió en el ataque.
La Policía de Mánchester dijo que el agresor murió en el ataque. AP

El Grupo Estado Islámico se atribuyó este martes 23 de mayo el ataque suicida en un concierto de Ariana Grande que dejó 22 ...

LEGADO Muere Roger Moore, el más recordado James Bond

‘Con gran pesar anunciamos que nuestro querido padre, Sir Roger Moore, murió’, reveló la familia en Twitter. ‘Con gran pesar anunciamos que nuestro querido padre, Sir Roger Moore, murió’, reveló la familia en Twitter.
‘Con gran pesar anunciamos que nuestro querido padre, Sir Roger Moore, murió’, reveló la familia en Twitter. LA PRENSA/Archivo

El actor británico Roger Moore, que encarnó al superagente James Bond en siete películas, murió a los 89 años en Suiza a causa ...