Wall Street cierra con un retroceso del 0.47% en el Dow Jones

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EU, restó 61,98 puntos hasta situarse en 13.206,59 unidades, el selectivo S&P 500 cedió el 0.77% (-10,74 puntos) hasta 1.391,57, por debajo de la barrera de los 1.400 puntos.

NUEVA YORK, Estados Unidos. EFE.- Wall Street mantuvo los números rojos hasta la recta final de la sesión y el Dow Jones, su principal indicador, cerró con un retroceso del 0.47%, tras una tanda de datos mixtos sobre la economía de Estados Unidos (EU) y en medio de la cautela de los inversores ante el dato oficial de paro que se conocerá mañana.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EU, restó 61,98 puntos hasta situarse en 13.206,59 unidades, el selectivo S&P 500 cedió el 0.77% (-10,74 puntos) hasta 1.391,57, por debajo de la barrera de los 1.400 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq perdió el 1.16% (-35,55 puntos) hasta 3.024,30.

Por segundo día consecutivo los inversores del parqué neoyorquino se decantaron por las ventas en una jornada en la que se conocieron datos mixtos sobre la evolución de la economía estadounidense, como el sector servicios, que ralentizó su expansión en abril, debido en parte al encarecimiento del petróleo.

Por contra, la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo bajó en 27 mil la semana pasada, la primera disminución en un mes, según el Departamento de Trabajo, que espera que esa aguda reducción probablemente aliviará las preocupaciones acerca del ritmo de la actividad económica en EU.

Sin embargo, las miradas quedan puestas en el informe oficial del Índice de desempleo en abril que se conocerá mañana y que los inversores esperan con cautela después de que la víspera se conociera que el sector privado de EU. creó 119 mil puestos de trabajo en abril, menos de lo esperado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EVALUACIÓN Southwest Airlines cancela vuelos a dos ciudades de Cuba

La aerolínea con sede en Dallas anunció que sus vuelos a Varadero y Santa Clara terminarán el 4 de septiembre. La aerolínea con sede en Dallas anunció que sus vuelos a Varadero y Santa Clara terminarán el 4 de septiembre.
La aerolínea con sede en Dallas anunció que sus vuelos a Varadero y Santa Clara terminarán el 4 de septiembre. AP/Archivo

Southwest Airlines anunció este miércoles 28 de junio la cancelación de vuelos a dos destinos cubanos, citando dificultades ...

Deportes Chris Paul, traspasado a los Rockets

Chris Paul jugó con los Clippers desde 2011. Chris Paul jugó con los Clippers desde 2011.
Chris Paul jugó con los Clippers desde 2011. AP

El armador Chris Paul fue cambiado este miércoles de los Clippers de Los Ángeles a los Rockets de Houston en un nuevo ...

RENDICIÓN DE CUENTAS Cancillería destaca logros en política exterior de los últimos tres años

El vicencaciller Luis Miguel Hincapié y la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro. El vicencaciller Luis Miguel Hincapié y la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro.
El vicencaciller Luis Miguel Hincapié y la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro. LA PRENSA/Isaac Ortega

El establecimiento de relaciones diplomáticas con la República Popular China y Costa de Marfil, y la reanudación con el Sahara ...

Destacados