Wall Street cierra con un retroceso del 0.47% en el Dow Jones

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EU, restó 61,98 puntos hasta situarse en 13.206,59 unidades, el selectivo S&P 500 cedió el 0.77% (-10,74 puntos) hasta 1.391,57, por debajo de la barrera de los 1.400 puntos.

NUEVA YORK, Estados Unidos. EFE.- Wall Street mantuvo los números rojos hasta la recta final de la sesión y el Dow Jones, su principal indicador, cerró con un retroceso del 0.47%, tras una tanda de datos mixtos sobre la economía de Estados Unidos (EU) y en medio de la cautela de los inversores ante el dato oficial de paro que se conocerá mañana.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EU, restó 61,98 puntos hasta situarse en 13.206,59 unidades, el selectivo S&P 500 cedió el 0.77% (-10,74 puntos) hasta 1.391,57, por debajo de la barrera de los 1.400 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq perdió el 1.16% (-35,55 puntos) hasta 3.024,30.

Por segundo día consecutivo los inversores del parqué neoyorquino se decantaron por las ventas en una jornada en la que se conocieron datos mixtos sobre la evolución de la economía estadounidense, como el sector servicios, que ralentizó su expansión en abril, debido en parte al encarecimiento del petróleo.

Por contra, la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo bajó en 27 mil la semana pasada, la primera disminución en un mes, según el Departamento de Trabajo, que espera que esa aguda reducción probablemente aliviará las preocupaciones acerca del ritmo de la actividad económica en EU.

Sin embargo, las miradas quedan puestas en el informe oficial del Índice de desempleo en abril que se conocerá mañana y que los inversores esperan con cautela después de que la víspera se conociera que el sector privado de EU. creó 119 mil puestos de trabajo en abril, menos de lo esperado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...