Wall Street rompe con la tendencia alcista

1:23 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -La Bolsa de Nueva York acumulaba hoy descensos, tras siete días de subidas generalizadas, y el índice Dow Jones de Industriales perdía el 1,01% hacia la media sesión afectada por los datos empresariales difundidos.

Ese indicador bursátil, que incluye a treinta de las mayores empresas de este país, retrocedía 101,27 puntos y se situaba en 9.961,67 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 bajaba un 1,09% (-11,96 puntos), hasta 1.084,6 puntos.

El índice del mercado tecnológico Nasdaq descendía un 1,13% (-24,48 puntos) hasta las 2.148,81 unidades, en una jornada en que la deuda pública estadounidense a diez años subía de precio y ofrecía una rentabilidad del 3,42%.

El parqué neoyorquino perdía este viernes el optimismo que imperó en las sesiones anteriores de la semana y se situaba por debajo de la cota de 10 mil puntos que recuperó el miércoles por primera vez este año, después de que Bank of America y General Electric presentaran hoy resultados empresariales peores de lo esperado.

Ambas compañías lideraban, junto a la tecnológica IBM, las pérdidas en el Dow Jones de Industriales, donde los títulos de General Electric perdían el 4,94% de su valor y los de la entidad financiera, el último de los grandes bancos estadounidenses en presentar resultados, descendían el 4,64%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...