Wall Street sigue sin rumbo claro y se deja el 0.05% en la media sesión

Wall Street seguió este viernes, sin encontrar un rumbo claro tras la euforia del jueves por el acuerdo de la UE para intentar atajar la crisis de deuda en la eurozona.

NUEVA YORK, Estados Unidos. EFE.- Wall Street seguió este viernes, 28 de octubre, sin encontrar un rumbo claro tras la euforia del jueves por el acuerdo de la UE para intentar atajar la crisis de deuda en la zona euro y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, se mantenía apenas sin cambios con una ligera bajada del 0.05%.

Ese indicador, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas en Estados Unidos (EU), restó hacia el ecuador de esta última jornada de la semana 6.35 puntos para colocarse en las 12.202.20 unidades.

Mientras, el selectivo S&P 500 descendió el 0.26% (3,37 puntos) hasta los 1.281.22 enteros, al tiempo que el índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq se dejó el 0.37% (10.10 puntos) hasta 2.728.53 unidades.

Los inversores en Wall Street optaban así por la prudencia un día después de las contundentes subidas y tras conocerse este viernes que la confianza de los consumidores de EU. subió en octubre a su cota más alta en tres meses, aunque sigue a un nivel bajo porque se prevé un estancamiento económico a largo plazo.

Mientras, el Departamento de Comercio anunció hoy que el gasto de los consumidores aumentó el 0,6 % en septiembre, lo que ayudó a acelerar el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos, y los ingresos recuperaron su tendencia alcista, con un incremento del 0.1%.

Así, hacia el ecuador de la jornada todos los sectores de los mercados neoyorquinos registraron subidas, encabezados por el de materias primas, con un fuerte ascenso del 3.28% en su conjunto, por delante del de bienes de capital (2.94%) y el financiero (2.03%), entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...