Wall Street sigue sin rumbo claro en la media sesión

El Índice compuesto del mercado Nasdaq cedía 0.37% (-9.94 puntos) hasta los 2.645,82 enteros afectado en gran medida por el descenso del 0.49% del sector tecnológico.
El selectivo S&P 500 ganaba un mínimo 0.02% (0.2 puntos) hasta las 1.257,28 unidades. El selectivo S&P 500 ganaba un mínimo 0.02% (0.2 puntos) hasta las 1.257,28 unidades.
El selectivo S&P 500 ganaba un mínimo 0.02% (0.2 puntos) hasta las 1.257,28 unidades.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).– Wall Street continuaba este martes sin un rumbo definido y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía 0.38% mientras los inversores analizan las advertencias lanzadas por Standard & Poors sobre la calificación de la zona euro y el fondo de rescate europeo. 

Ese indicador, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, sumaba hacia el ecuador de esta segunda jornada de la semana 45.79 puntos para colocarse en 12.143,62 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ganaba un mínimo 0.02% (0.2 puntos) hasta las 1.257,28 unidades. 

Por lo contrario, el Índice compuesto del mercado Nasdaq cedía 0.37% (-9.94 puntos) hasta los 2.645,82 enteros afectado en gran medida por el descenso del 0.49% del sector tecnológico. 

El parqué neoyorquino daba continuidad a la falta de tendencia con la que arrancó la jornada, marcada por la decisión de Standard & Poors de poner bajo revisión para una posible rebaja a 15 países de la zona euro, entre ellos los seis que gozan de la máxima nota de “AAA”: Alemania, Francia, Holanda, Austria, Finlandia y Luxemburgo. 

A esa noticia, anunciada tras el cierre de la sesión del lunes, se unió la amenaza de rebajar la matrícula de honor de la que goza hasta ahora el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera, lo que se produce a falta de días para que tenga lugar la importante cumbre de líderes europeos en Bruselas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Confirman 22 casos de mordedura de serpiente en Los Santos

El Minsa indicó que en los cuartos de urgencia de los hospitales de la región se cuenta con suero para atender estos casos. El Minsa indicó que en los cuartos de urgencia de los hospitales de la región se cuenta con suero para atender estos casos.
El Minsa indicó que en los cuartos de urgencia de los hospitales de la región se cuenta con suero para atender estos casos. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que 22 personas han sido mordidas por culebras en lo que va del año, únicamente en la ...

PROTESTAS Tres muertos dejó la primera jornada de huelga de 48 horas en Venezuela

Fuertes choques entre manifestantes, policías y militares se registraron hasta altas horas de la noche. Fuertes choques entre manifestantes, policías y militares se registraron hasta altas horas de la noche.
Fuertes choques entre manifestantes, policías y militares se registraron hasta altas horas de la noche. AFP/Federico Parra

Economía S&P confirma calificación A- para el Canal de Panamá

La ampliación del Canal de Panamá se inauguró el 26 de junio de 2016. La ampliación del Canal de Panamá  se inauguró el 26 de junio de 2016.
La ampliación del Canal de Panamá se inauguró el 26 de junio de 2016. LA PRENSA/Archivo

La firma Standard & Poors (S&P) Global Ratings confirmó una calificación 'A-' de crédito corporativo y de deuda a largo plazo ...