Wall Street sube el 3.84% en la semana que olvidó el ‘abismo fiscal’

Wall Street cerró hoy, viernes, una semana para el optimismo, en la que el Dow Jones de Industriales subió el 3.84% después de que Estados Unidos evitara a última hora el temido “abismo fiscal” y de los buenos datos sobre empleo.
El selectivo S&P 500 aumentó esta semana un 4.6% y cerró en su mayor nivel desde el 31 de diciembre de 2007. El selectivo S&P 500 aumentó esta semana un 4.6% y cerró en su mayor nivel desde el 31 de diciembre de 2007.
El selectivo S&P 500 aumentó esta semana un 4.6% y cerró en su mayor nivel desde el 31 de diciembre de 2007.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).– Wall Street cerró hoy, viernes, una semana para el optimismo, en la que el Dow Jones de Industriales subió el 3.84% después de que Estados Unidos evitara a última hora el temido “abismo fiscal” y de los buenos datos sobre empleo. 

El selectivo S&P 500 aumentó esta semana un 4.6% y cerró en su mayor nivel desde el 31 de diciembre de 2007, mientras que el índice compuesto del Nasdaq ganó un 4.8% desde el lunes. 

La semana, que comenzó de forma optimista el lunes ante los avances para un acuerdo en el Congreso que evitara el temido “abismo fiscal” en Estados Unidos, se disparó el miércoles después de que las dos cámaras legislativas votaran el pacto en el mismo día de Año Nuevo y disiparon el fantasma más temido por los inversores. 

El jueves hubo ligeros descensos después de que se supiera que la Reserva Federal estadounidense podría poner fin al concluir el año a su política de estímulo monetario de la economía, pero los favorables datos de empleo divulgados hoy por el Departamento de Trabajo permitieron recuperar y superar esas pérdidas. 

Según el informe del Departamento de Trabajo, en diciembre se crearon 155 mil empleos, más de lo previsto por los analistas, pero la tasa de paro se mantuvo estable en el 7.8%, que aunque es la más baja en cuatro años sigue siendo alta en términos absolutos en Estados Unidos. 

Además, el crecimiento del sector de servicios se aceleró en diciembre en Estados Unidos, según un informe del Instituto de Gestión de Suministros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estrella del tenis Serena Williams posa embarazada y desnuda para revista

Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo.
Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. AP/Annie Leibovitz

Serena Williams, alejada temporalmente del tenis por su embarazo, posó desnuda para la portada de agosto de la revista Vanity ...

Medios de comunicación Tres periodistas de CNN renuncian luego de publicar un artículo sobre Rusia y Trump

Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso.
Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense Donald Trump aprovechó la renuncia de tres periodistas de CNN involucrados en una historia sobre ...

crisis en el Golfo Arabia Saudita aclara que exigencias hacia Catar no son negociables

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani.
El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. AFP/Brendan Smialowski

Arabia Saudita reiteró el martes que sus exigencias hacia Catar no son negociables, al mismo tiempo que el secretario de ...