Wall Street sube el 3.84% en la semana que olvidó el ‘abismo fiscal’

Wall Street cerró hoy, viernes, una semana para el optimismo, en la que el Dow Jones de Industriales subió el 3.84% después de que Estados Unidos evitara a última hora el temido “abismo fiscal” y de los buenos datos sobre empleo.
El selectivo S&P 500 aumentó esta semana un 4.6% y cerró en su mayor nivel desde el 31 de diciembre de 2007. El selectivo S&P 500 aumentó esta semana un 4.6% y cerró en su mayor nivel desde el 31 de diciembre de 2007.
El selectivo S&P 500 aumentó esta semana un 4.6% y cerró en su mayor nivel desde el 31 de diciembre de 2007.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).– Wall Street cerró hoy, viernes, una semana para el optimismo, en la que el Dow Jones de Industriales subió el 3.84% después de que Estados Unidos evitara a última hora el temido “abismo fiscal” y de los buenos datos sobre empleo. 

El selectivo S&P 500 aumentó esta semana un 4.6% y cerró en su mayor nivel desde el 31 de diciembre de 2007, mientras que el índice compuesto del Nasdaq ganó un 4.8% desde el lunes. 

La semana, que comenzó de forma optimista el lunes ante los avances para un acuerdo en el Congreso que evitara el temido “abismo fiscal” en Estados Unidos, se disparó el miércoles después de que las dos cámaras legislativas votaran el pacto en el mismo día de Año Nuevo y disiparon el fantasma más temido por los inversores. 

El jueves hubo ligeros descensos después de que se supiera que la Reserva Federal estadounidense podría poner fin al concluir el año a su política de estímulo monetario de la economía, pero los favorables datos de empleo divulgados hoy por el Departamento de Trabajo permitieron recuperar y superar esas pérdidas. 

Según el informe del Departamento de Trabajo, en diciembre se crearon 155 mil empleos, más de lo previsto por los analistas, pero la tasa de paro se mantuvo estable en el 7.8%, que aunque es la más baja en cuatro años sigue siendo alta en términos absolutos en Estados Unidos. 

Además, el crecimiento del sector de servicios se aceleró en diciembre en Estados Unidos, según un informe del Instituto de Gestión de Suministros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

eliminatorias europeas Alemania consolida primer puesto de su grupo con victoria fácil en Azerbaiyán

Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán.
Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. AP/Aziz Karimov

Alemania consolidó el primer puesto del Grupo C de las eliminatorias europeas al Mundial de Rusia-2018 tras vencer con ...

ingreso de militares venezolanos Ministro de Defensa colombiano pide a Venezuela explicaciones por incursión

El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas.
El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, indicó que Venezuela debe explicar por qué invadió territorio ...

escándalo Odebrecht Manifestaciones en Brasil exigen investigaciones a fondo contra políticos

El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores.
El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. AFP/Yasuyoshi Chiba

Miles de brasileños volvieron este domingo 26 de marzo a las calles para expresar su hartazgo de la corrupción y denunciar las ...