Wall Street sube el 3.84% en la semana que olvidó el ‘abismo fiscal’

Wall Street cerró hoy, viernes, una semana para el optimismo, en la que el Dow Jones de Industriales subió el 3.84% después de que Estados Unidos evitara a última hora el temido “abismo fiscal” y de los buenos datos sobre empleo.
El selectivo S&P 500 aumentó esta semana un 4.6% y cerró en su mayor nivel desde el 31 de diciembre de 2007. El selectivo S&P 500 aumentó esta semana un 4.6% y cerró en su mayor nivel desde el 31 de diciembre de 2007.
El selectivo S&P 500 aumentó esta semana un 4.6% y cerró en su mayor nivel desde el 31 de diciembre de 2007.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).– Wall Street cerró hoy, viernes, una semana para el optimismo, en la que el Dow Jones de Industriales subió el 3.84% después de que Estados Unidos evitara a última hora el temido “abismo fiscal” y de los buenos datos sobre empleo. 

El selectivo S&P 500 aumentó esta semana un 4.6% y cerró en su mayor nivel desde el 31 de diciembre de 2007, mientras que el índice compuesto del Nasdaq ganó un 4.8% desde el lunes. 

La semana, que comenzó de forma optimista el lunes ante los avances para un acuerdo en el Congreso que evitara el temido “abismo fiscal” en Estados Unidos, se disparó el miércoles después de que las dos cámaras legislativas votaran el pacto en el mismo día de Año Nuevo y disiparon el fantasma más temido por los inversores. 

El jueves hubo ligeros descensos después de que se supiera que la Reserva Federal estadounidense podría poner fin al concluir el año a su política de estímulo monetario de la economía, pero los favorables datos de empleo divulgados hoy por el Departamento de Trabajo permitieron recuperar y superar esas pérdidas. 

Según el informe del Departamento de Trabajo, en diciembre se crearon 155 mil empleos, más de lo previsto por los analistas, pero la tasa de paro se mantuvo estable en el 7.8%, que aunque es la más baja en cuatro años sigue siendo alta en términos absolutos en Estados Unidos. 

Además, el crecimiento del sector de servicios se aceleró en diciembre en Estados Unidos, según un informe del Instituto de Gestión de Suministros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...