Wall Street abre la semana con un moderado ascenso del 0.17%

El principal índice del parqué neoyorquino dejaba atrás la falta de tendencia de los primeros minutos de las contrataciones para sumar ahora 21.95 puntos hasta las 12.943.97 unidades.
Wall Street retomaba así la contenida tendencia alcista del viernes pasado. Wall Street retomaba así la contenida tendencia alcista del viernes pasado.
Wall Street retomaba así la contenida tendencia alcista del viernes pasado.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street abrió este lunes la semana con una moderada tendencia alcista y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales subía el 0.17% influido todavía por los positivos datos de empleo conocidos el viernes pasado en Estados Unidos (EU), aunque el déficit comercial de China presionaba a la baja.

El principal índice del parqué neoyorquino dejaba atrás la falta de tendencia de los primeros minutos de las contrataciones para sumar ahora 21.95 puntos hasta las 12.943.97 unidades.

Mientras tanto, el selectivo S&P 500 ganaba un mínimo 0.05% (0.62 puntos) hasta 1.371.49 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq ascendía el 0.1% (3.05 puntos) hasta 2.991.39 unidades.

Wall Street retomaba así la contenida tendencia alcista del viernes pasado, cuando el Dow Jones subió el 0.11% (aunque perdió el 0.43% semanal) tras conocerse que la economía de EU ganó 227 mil puestos de trabajo en febrero pasado, por encima de lo que esperaban los analistas, lo que mantuvo el índice de desempleo en el 8.3%.

Los alentadores datos sobre el mercado laboral estadounidense continuaban presionando al alza a Wall Street, que se desmarcaba así de los números rojos con los que cerraron las principales bolsas asiáticas tras conocerse que China registró un déficit comercial de 31 mil 480 millones de dólares en febrero, el mayor de la década.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

concierto de Ariana Grande Policía británica: varios 'muertos y heridos' tras explosión en el Manchester Arena

Las autoridades están investigando la explosión en el Manchester Arena. Las autoridades están investigando la explosión en el Manchester Arena.
Las autoridades están investigando la explosión en el Manchester Arena. Tomada de @radio102nueve

Varias personas murieron y otras resultaron heridas este lunes 22 de mayo al término de un concierto de la estadounidense ...

El domingo se fugó en motocicleta con un amigo Aprehenden a un hombre vinculado al robo de un rolex

Fachada de la sede de la Procuraduría General de la Nación, en avenida Perú. Fachada de la sede de la Procuraduría General de la Nación, en avenida Perú.
Fachada de la sede de la Procuraduría General de la Nación, en avenida Perú. LA PRENSA

La Procuraduría General de la Nación (PGN) informó que la tarde de este lunes 22 de mayo fue detenido un hombre -de ...

Los países deberán reforzar sanciones Firme condena del Consejo de Seguridad a ensayo balístico de Pionyang

El domingo Corea del Norte lanzó el Pukguksong-2, el cual puede ser disparado de forma inmediata porque utiliza combustible sólido. El domingo Corea del Norte lanzó el Pukguksong-2, el cual puede ser disparado de forma inmediata porque utiliza combustible sólido.
El domingo Corea del Norte lanzó el Pukguksong-2, el cual puede ser disparado de forma inmediata porque utiliza combustible sólido. AFP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó firmemente el lunes el último ensayo misilístico de Corea del Norte y aseguró que ...