DIRECTO: Foro de Martes Financiero: Visión 2017, 'año de las decisiones' Ver más

Wall Street abre la semana con un moderado ascenso del 0.17%

El principal índice del parqué neoyorquino dejaba atrás la falta de tendencia de los primeros minutos de las contrataciones para sumar ahora 21.95 puntos hasta las 12.943.97 unidades.
Wall Street retomaba así la contenida tendencia alcista del viernes pasado. Wall Street retomaba así la contenida tendencia alcista del viernes pasado.
Wall Street retomaba así la contenida tendencia alcista del viernes pasado.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street abrió este lunes la semana con una moderada tendencia alcista y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales subía el 0.17% influido todavía por los positivos datos de empleo conocidos el viernes pasado en Estados Unidos (EU), aunque el déficit comercial de China presionaba a la baja.

El principal índice del parqué neoyorquino dejaba atrás la falta de tendencia de los primeros minutos de las contrataciones para sumar ahora 21.95 puntos hasta las 12.943.97 unidades.

Mientras tanto, el selectivo S&P 500 ganaba un mínimo 0.05% (0.62 puntos) hasta 1.371.49 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq ascendía el 0.1% (3.05 puntos) hasta 2.991.39 unidades.

Wall Street retomaba así la contenida tendencia alcista del viernes pasado, cuando el Dow Jones subió el 0.11% (aunque perdió el 0.43% semanal) tras conocerse que la economía de EU ganó 227 mil puestos de trabajo en febrero pasado, por encima de lo que esperaban los analistas, lo que mantuvo el índice de desempleo en el 8.3%.

Los alentadores datos sobre el mercado laboral estadounidense continuaban presionando al alza a Wall Street, que se desmarcaba así de los números rojos con los que cerraron las principales bolsas asiáticas tras conocerse que China registró un déficit comercial de 31 mil 480 millones de dólares en febrero, el mayor de la década.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

discoteca blue parrot Ciudad mexicana teme más violencia por drogas tras balacera

La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron. La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron.
La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron. AP/Rebecca Blackwell

Mientras las autoridades investigan qué provocó una letal balacera durante un festival de música electrónica, los residentes ...

discurso Primera ministra británica encamina al Reino Unido hacia un 'brexit' duro

La primera ministra Theresa May. La primera ministra Theresa May.
La primera ministra Theresa May. BLOOMBERG/Chris Ratcliffe

La primera ministra británica, Theresa May, se disponía a defender una ruptura "clara y nítida" del Reino Unido con la Unión ...