Wall Street abre la semana con un moderado ascenso del 0.17%

El principal índice del parqué neoyorquino dejaba atrás la falta de tendencia de los primeros minutos de las contrataciones para sumar ahora 21.95 puntos hasta las 12.943.97 unidades.
Wall Street retomaba así la contenida tendencia alcista del viernes pasado. Wall Street retomaba así la contenida tendencia alcista del viernes pasado.
Wall Street retomaba así la contenida tendencia alcista del viernes pasado.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street abrió este lunes la semana con una moderada tendencia alcista y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales subía el 0.17% influido todavía por los positivos datos de empleo conocidos el viernes pasado en Estados Unidos (EU), aunque el déficit comercial de China presionaba a la baja.

El principal índice del parqué neoyorquino dejaba atrás la falta de tendencia de los primeros minutos de las contrataciones para sumar ahora 21.95 puntos hasta las 12.943.97 unidades.

Mientras tanto, el selectivo S&P 500 ganaba un mínimo 0.05% (0.62 puntos) hasta 1.371.49 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq ascendía el 0.1% (3.05 puntos) hasta 2.991.39 unidades.

Wall Street retomaba así la contenida tendencia alcista del viernes pasado, cuando el Dow Jones subió el 0.11% (aunque perdió el 0.43% semanal) tras conocerse que la economía de EU ganó 227 mil puestos de trabajo en febrero pasado, por encima de lo que esperaban los analistas, lo que mantuvo el índice de desempleo en el 8.3%.

Los alentadores datos sobre el mercado laboral estadounidense continuaban presionando al alza a Wall Street, que se desmarcaba así de los números rojos con los que cerraron las principales bolsas asiáticas tras conocerse que China registró un déficit comercial de 31 mil 480 millones de dólares en febrero, el mayor de la década.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego. El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego. CORTESÍA/Fedebeis

El técnico de la selección Sub-10 de Panamá, Héctor Ávila, definió la lista de 18 jugadores, que defenderán los colores ...

Videos Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud

Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud Vídeo
Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, le entregó al atleta del taekwondo Andrés Ho, el pabellón como abanderado de la ...

AVISO Reportan sismo de 5.7 grados en California

El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad. El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad.
El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad. Tomado de Internet/Earthquake.usgs.gov

Un sismo de 5.7 grados se registró este viernes 22 de septiembre en la costa norte de California, Estados Unidos, informó el ...