Wall Street abre la semana con un moderado ascenso del 0.17%

El principal índice del parqué neoyorquino dejaba atrás la falta de tendencia de los primeros minutos de las contrataciones para sumar ahora 21.95 puntos hasta las 12.943.97 unidades.
Wall Street retomaba así la contenida tendencia alcista del viernes pasado. Wall Street retomaba así la contenida tendencia alcista del viernes pasado.
Wall Street retomaba así la contenida tendencia alcista del viernes pasado.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street abrió este lunes la semana con una moderada tendencia alcista y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales subía el 0.17% influido todavía por los positivos datos de empleo conocidos el viernes pasado en Estados Unidos (EU), aunque el déficit comercial de China presionaba a la baja.

El principal índice del parqué neoyorquino dejaba atrás la falta de tendencia de los primeros minutos de las contrataciones para sumar ahora 21.95 puntos hasta las 12.943.97 unidades.

Mientras tanto, el selectivo S&P 500 ganaba un mínimo 0.05% (0.62 puntos) hasta 1.371.49 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq ascendía el 0.1% (3.05 puntos) hasta 2.991.39 unidades.

Wall Street retomaba así la contenida tendencia alcista del viernes pasado, cuando el Dow Jones subió el 0.11% (aunque perdió el 0.43% semanal) tras conocerse que la economía de EU ganó 227 mil puestos de trabajo en febrero pasado, por encima de lo que esperaban los analistas, lo que mantuvo el índice de desempleo en el 8.3%.

Los alentadores datos sobre el mercado laboral estadounidense continuaban presionando al alza a Wall Street, que se desmarcaba así de los números rojos con los que cerraron las principales bolsas asiáticas tras conocerse que China registró un déficit comercial de 31 mil 480 millones de dólares en febrero, el mayor de la década.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...