Wall Street vive su mejor día en dos semanas animado por sector tecnológico

El índice de referencia de la principal plaza financiera del mundo, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, concluyó hoy con un avance del 0.65% hasta los 13.250,11 puntos, impulsado por el buen desempeño d

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- El buen sabor de boca que dejaron las cuentas de Cisco impulsaron hoy con fuerza al sector tecnológico en Wall Street, en una jornada en la que pese a conocerse unos débiles datos coyunturales en Estados Unidos (EU) el Dow Jones de Industriales vivió su mejor sesión en casi dos semanas.

El índice de referencia de la principal plaza financiera del mundo, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EU, concluyó hoy con un avance del 0.65% hasta los 13.250,11 puntos, impulsado por el buen desempeño del sector tecnológico.

Mejor fueron las cosas en los otros dos indicadores de Wall Street ya que el selectivo S&P 500, que mide la evolución de las 500 mayores compañías del país, avanzó el 0.71%, mientras que el Índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan algunas de las mayores tecnológicas del mundo, progresó el 1.04%.

La indecisión se instaló en el parqué neoyorquino en los primeros compases de la sesión, después de conocerse un aumento en 2.000 de las solicitudes de subsidio por desempleo la semana pasada en EU, para un total de 366 mil, con lo que se mantiene la tendencia de las últimas semanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tecnología en el deporte Con el amistoso ante España, se estrenará el videoarbitraje en Francia

El equipo francés está listo para otro clásico del fútbol europeo. El equipo francés está listo para otro clásico del fútbol europeo.
El equipo francés está listo para otro clásico del fútbol europeo. AFP

El videoarbitraje podría ser utilizado en Francia por primera vez este martes en el partido amistoso que enfrentará en París a ...

Eliminatorias de la Concacaf México intenta mantenerse en la cima de la hexagonal

El equipo mexicano viene de vencer a Costa Rica. El equipo mexicano viene de vencer a Costa Rica.
El equipo mexicano viene de vencer a Costa Rica. AP

Líder solitario de la ronda hexagonal final de las eliminatorias de la Copa Mundial, México espera cortar una racha de 13 años ...

Destacados