Wall Street vive su mejor día en dos semanas animado por sector tecnológico

El índice de referencia de la principal plaza financiera del mundo, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, concluyó hoy con un avance del 0.65% hasta los 13.250,11 puntos, impulsado por el buen desempeño d

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- El buen sabor de boca que dejaron las cuentas de Cisco impulsaron hoy con fuerza al sector tecnológico en Wall Street, en una jornada en la que pese a conocerse unos débiles datos coyunturales en Estados Unidos (EU) el Dow Jones de Industriales vivió su mejor sesión en casi dos semanas.

El índice de referencia de la principal plaza financiera del mundo, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EU, concluyó hoy con un avance del 0.65% hasta los 13.250,11 puntos, impulsado por el buen desempeño del sector tecnológico.

Mejor fueron las cosas en los otros dos indicadores de Wall Street ya que el selectivo S&P 500, que mide la evolución de las 500 mayores compañías del país, avanzó el 0.71%, mientras que el Índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan algunas de las mayores tecnológicas del mundo, progresó el 1.04%.

La indecisión se instaló en el parqué neoyorquino en los primeros compases de la sesión, después de conocerse un aumento en 2.000 de las solicitudes de subsidio por desempleo la semana pasada en EU, para un total de 366 mil, con lo que se mantiene la tendencia de las últimas semanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...