Wall Street baja un 0.60% a media sesión por las pérdidas de Microsoft

Wall Street mantenía hoy, lunes, la tendencia a la baja y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendía un 0.60%, arrastrado por las pérdidas de Microsoft y General Electric.
Microsoft presentará el próximo jueves en Nueva York su nuevo sistema operativo. Microsoft presentará el próximo jueves en Nueva York su nuevo sistema operativo.
Microsoft presentará el próximo jueves en Nueva York su nuevo sistema operativo.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).– Wall Street mantenía hoy, lunes, la tendencia a la baja y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendía un 0.60%, arrastrado por las pérdidas de Microsoft y General Electric. 

Este índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, restaba a esta hora 79.64 puntos hasta las 13.263,87 unidades, el selectivo S&P 500 se dejaba el 0.53% (-7.53 puntos) hasta 1.425,70 enteros, y el índice compuesto del mercado Nasdaq cedía el 0.09% (-2.72 puntos) hasta 3.002,38 unidades. 

Después de que el Dow Jones perdió más de 200 puntos el pasado viernes, el parqué neoyorquino mostraba una actitud muy prudente, sobre todo tras los resultados financieros decepcionantes de algunas empresas, como los gigantes informáticos como Google y Microsoft o el conglomerado General Electric durante la semana precedente. 

Así, Microsoft (2.51%) y General Electric (-3.00%) encabezaban las pérdidas del Índice. 

Microsoft presenta el próximo jueves en Nueva York su nuevo sistema operativo, el Windows 8, pero nuevas evaluaciones publicadas hoy por usuarios que han realizado pruebas insisten en algunas críticas contra el sistema, que pueden haber pesado en la cotización. 

El fabricante de maquinaria pesada Caterpillar anunció hoy unos buenos resultados trimestrales, lo que le hacía subir un 0.30%. 

Tras esa empresa, destacaban los aumentos de Bank of America (0.74%) y de Intel (0.53%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

nuevas propuestas Oposición venezolana rechaza propuesta de facilitadores para revivir diálogo

La oposición retomó las protestas de calle para exigir una salida electoral a la crisis, con elecciones generales o el adelanto de las presidenciales. La oposición retomó las protestas de calle para exigir una salida electoral a la crisis, con elecciones generales o el adelanto de las presidenciales.
La oposición retomó las protestas de calle para exigir una salida electoral a la crisis, con elecciones generales o el adelanto de las presidenciales. AFP/Juan Barreto

La oposición venezolana consideró este martes "inaceptable" una propuesta presentada por los facilitadores internacionales ...

reportera deportiva Erin Andrews tuvo cáncer cervical durante temporada de NFL

Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia. Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia.
Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia. AP/David Goldman

La reportera deportiva Erin Andrews dijo que fue operada por cáncer cervical durante la temporada de la NFL.La periodista de ...

Película Aspirante español a un Oscar pide difusión para su corto

Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse. Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse.
Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse. Tomada de Internet

El barcelonés Juanjo Giménez, director del cortometraje "Timecode", espera que su nominación del martes a un Oscar lleve a una ...