Wall Street baja un 0.60% a media sesión por las pérdidas de Microsoft

Wall Street mantenía hoy, lunes, la tendencia a la baja y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendía un 0.60%, arrastrado por las pérdidas de Microsoft y General Electric.
Microsoft presentará el próximo jueves en Nueva York su nuevo sistema operativo. Microsoft presentará el próximo jueves en Nueva York su nuevo sistema operativo.
Microsoft presentará el próximo jueves en Nueva York su nuevo sistema operativo.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).– Wall Street mantenía hoy, lunes, la tendencia a la baja y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendía un 0.60%, arrastrado por las pérdidas de Microsoft y General Electric. 

Este índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, restaba a esta hora 79.64 puntos hasta las 13.263,87 unidades, el selectivo S&P 500 se dejaba el 0.53% (-7.53 puntos) hasta 1.425,70 enteros, y el índice compuesto del mercado Nasdaq cedía el 0.09% (-2.72 puntos) hasta 3.002,38 unidades. 

Después de que el Dow Jones perdió más de 200 puntos el pasado viernes, el parqué neoyorquino mostraba una actitud muy prudente, sobre todo tras los resultados financieros decepcionantes de algunas empresas, como los gigantes informáticos como Google y Microsoft o el conglomerado General Electric durante la semana precedente. 

Así, Microsoft (2.51%) y General Electric (-3.00%) encabezaban las pérdidas del Índice. 

Microsoft presenta el próximo jueves en Nueva York su nuevo sistema operativo, el Windows 8, pero nuevas evaluaciones publicadas hoy por usuarios que han realizado pruebas insisten en algunas críticas contra el sistema, que pueden haber pesado en la cotización. 

El fabricante de maquinaria pesada Caterpillar anunció hoy unos buenos resultados trimestrales, lo que le hacía subir un 0.30%. 

Tras esa empresa, destacaban los aumentos de Bank of America (0.74%) y de Intel (0.53%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Intervención de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...