Wall Street baja un 0.60% a media sesión por las pérdidas de Microsoft

Wall Street mantenía hoy, lunes, la tendencia a la baja y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendía un 0.60%, arrastrado por las pérdidas de Microsoft y General Electric.
Microsoft presentará el próximo jueves en Nueva York su nuevo sistema operativo. Microsoft presentará el próximo jueves en Nueva York su nuevo sistema operativo.
Microsoft presentará el próximo jueves en Nueva York su nuevo sistema operativo.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).– Wall Street mantenía hoy, lunes, la tendencia a la baja y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendía un 0.60%, arrastrado por las pérdidas de Microsoft y General Electric. 

Este índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, restaba a esta hora 79.64 puntos hasta las 13.263,87 unidades, el selectivo S&P 500 se dejaba el 0.53% (-7.53 puntos) hasta 1.425,70 enteros, y el índice compuesto del mercado Nasdaq cedía el 0.09% (-2.72 puntos) hasta 3.002,38 unidades. 

Después de que el Dow Jones perdió más de 200 puntos el pasado viernes, el parqué neoyorquino mostraba una actitud muy prudente, sobre todo tras los resultados financieros decepcionantes de algunas empresas, como los gigantes informáticos como Google y Microsoft o el conglomerado General Electric durante la semana precedente. 

Así, Microsoft (2.51%) y General Electric (-3.00%) encabezaban las pérdidas del Índice. 

Microsoft presenta el próximo jueves en Nueva York su nuevo sistema operativo, el Windows 8, pero nuevas evaluaciones publicadas hoy por usuarios que han realizado pruebas insisten en algunas críticas contra el sistema, que pueden haber pesado en la cotización. 

El fabricante de maquinaria pesada Caterpillar anunció hoy unos buenos resultados trimestrales, lo que le hacía subir un 0.30%. 

Tras esa empresa, destacaban los aumentos de Bank of America (0.74%) y de Intel (0.53%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...