Wall Street baja un 0.60% a media sesión por las pérdidas de Microsoft

Wall Street mantenía hoy, lunes, la tendencia a la baja y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendía un 0.60%, arrastrado por las pérdidas de Microsoft y General Electric.
Microsoft presentará el próximo jueves en Nueva York su nuevo sistema operativo. Microsoft presentará el próximo jueves en Nueva York su nuevo sistema operativo.
Microsoft presentará el próximo jueves en Nueva York su nuevo sistema operativo.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).– Wall Street mantenía hoy, lunes, la tendencia a la baja y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendía un 0.60%, arrastrado por las pérdidas de Microsoft y General Electric. 

Este índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, restaba a esta hora 79.64 puntos hasta las 13.263,87 unidades, el selectivo S&P 500 se dejaba el 0.53% (-7.53 puntos) hasta 1.425,70 enteros, y el índice compuesto del mercado Nasdaq cedía el 0.09% (-2.72 puntos) hasta 3.002,38 unidades. 

Después de que el Dow Jones perdió más de 200 puntos el pasado viernes, el parqué neoyorquino mostraba una actitud muy prudente, sobre todo tras los resultados financieros decepcionantes de algunas empresas, como los gigantes informáticos como Google y Microsoft o el conglomerado General Electric durante la semana precedente. 

Así, Microsoft (2.51%) y General Electric (-3.00%) encabezaban las pérdidas del Índice. 

Microsoft presenta el próximo jueves en Nueva York su nuevo sistema operativo, el Windows 8, pero nuevas evaluaciones publicadas hoy por usuarios que han realizado pruebas insisten en algunas críticas contra el sistema, que pueden haber pesado en la cotización. 

El fabricante de maquinaria pesada Caterpillar anunció hoy unos buenos resultados trimestrales, lo que le hacía subir un 0.30%. 

Tras esa empresa, destacaban los aumentos de Bank of America (0.74%) y de Intel (0.53%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Carnaval en checo se dice Masopust

Carnaval en checo se dice Masopust Carnaval en checo se dice Masopust Galería
Carnaval en checo se dice Masopust República Checa/AFP / Michal Cizek

Provincias Identifican cadáver de hombre hallado en Paso Canoas

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

Familiares reconocieron este sábado 25 de febrero el cuerpo encontrado dentro de una maleta en la frontera de Paso Canoas.Se ...

Economía Billonario Warren Buffett reitera la importancia de los inmigrantes para generar prosperidad

La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares  La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares
La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares

El multimillonario estadounidense Warren Buffett reiteró este sábado la importancia que tienen "los inmigrantes" y el ...