Wall Street cierra con una sólida subida del 2.37% en el Dow Jones

Ese índice sumó 286,84 puntos hasta 12.414,79 unidades -con lo que vuelve a acumular ganancias en lo que va de 2012-, el selectivo S&P 500 ganó el 2,3 % (29,63 enteros) hasta 1.315,13 puntos y el Índice compuesto del mercado tecnológico Nas
El avance en Wall Street se intensificó después de que la Reserva Federal de EU publicase su llamado Libro Beige, que reveló que algunas de las regiones del país se han mostrado "más cautas en su optimismo". El avance en Wall Street se intensificó después de que la Reserva Federal de EU publicase su llamado Libro Beige, que reveló que algunas de las regiones del país se han mostrado "más cautas en su optimismo".
El avance en Wall Street se intensificó después de que la Reserva Federal de EU publicase su llamado Libro Beige, que reveló que algunas de las regiones del país se han mostrado "más cautas en su optimismo".

NUEVA YORK, Estados Unidos. EFE.- Wall Street aceleró hoy su avance en la recta final de la sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con una sólida subida del 2,37% ante las esperanzas de que el Banco Central Europeo (BCE) y la Reserva Federal de Estados Unidos( EU) tomen nuevas medidas de estímulo.

Ese índice sumó 286,84 puntos hasta 12.414,79 unidades -con lo que vuelve a acumular ganancias en lo que va de 2012-, el selectivo S&P 500 ganó el 2,3 % (29,63 enteros) hasta 1.315,13 puntos y el Índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq ascendió el 2.4% (66,61 unidades) hasta 2.844,72 enteros.

Las compras se hicieron con el parque neoyorquino desde el primer minuto de la jornada al calor de las palabras del presidente del BCE, Mario Draghi, quien dejó la puerta abierta a nuevas medidas para apoyar el crecimiento económico de la zona del euro en caso de que sea necesario.

El avance en Wall Street se intensificó después de que la Reserva Federal de EU publicase su llamado Libro Beige, que reveló que algunas de las regiones del país se han mostrado "más cautas en su optimismo" con respecto a meses pasados, lo que también despertó esperanzas de más estímulo por parte del banco central.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVERSIÓN Una novedad en McDonald's: carne fresca

McDonald’s Corp., con sede en Oak Brook, Illinois, ensayó los cuarto de libra con carne fresca en más de 400 restaurantes en Dallas y Tulsa. McDonald’s Corp., con sede en Oak Brook, Illinois, ensayó los cuarto de libra con carne fresca en más de 400 restaurantes en Dallas y Tulsa.
McDonald’s Corp., con sede en Oak Brook, Illinois, ensayó los cuarto de libra con carne fresca en más de 400 restaurantes en Dallas y Tulsa. AP/Archivo

McDonald’s anuncia una novedad total: carne fresca en algunas de sus hamburguesas.La gran cadena de comidas rápidas dijo este ...

CONTROVERSIA Libro: Angelina Jolie se sometió a pruebas de drogas en ‘Tomb Raider’

Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo. Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo.
Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo. AP

Para ayudar a cambiar su reputación temprana Angelina Jolie acordó someterse a una prueba de drogas durante la producción de ...

VIDEO Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong

Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong Vídeo
Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong AFP

"Pink Star", un diamante rosa del tamaño de una ciruela, podría alcanzar un precio récord para una gema cuando sea subastado ...