Wall Street cierra con una sólida subida del 2.37% en el Dow Jones

Ese índice sumó 286,84 puntos hasta 12.414,79 unidades -con lo que vuelve a acumular ganancias en lo que va de 2012-, el selectivo S&P 500 ganó el 2,3 % (29,63 enteros) hasta 1.315,13 puntos y el Índice compuesto del mercado tecnológico Nas
El avance en Wall Street se intensificó después de que la Reserva Federal de EU publicase su llamado Libro Beige, que reveló que algunas de las regiones del país se han mostrado "más cautas en su optimismo". El avance en Wall Street se intensificó después de que la Reserva Federal de EU publicase su llamado Libro Beige, que reveló que algunas de las regiones del país se han mostrado "más cautas en su optimismo".
El avance en Wall Street se intensificó después de que la Reserva Federal de EU publicase su llamado Libro Beige, que reveló que algunas de las regiones del país se han mostrado "más cautas en su optimismo".

NUEVA YORK, Estados Unidos. EFE.- Wall Street aceleró hoy su avance en la recta final de la sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con una sólida subida del 2,37% ante las esperanzas de que el Banco Central Europeo (BCE) y la Reserva Federal de Estados Unidos( EU) tomen nuevas medidas de estímulo.

Ese índice sumó 286,84 puntos hasta 12.414,79 unidades -con lo que vuelve a acumular ganancias en lo que va de 2012-, el selectivo S&P 500 ganó el 2,3 % (29,63 enteros) hasta 1.315,13 puntos y el Índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq ascendió el 2.4% (66,61 unidades) hasta 2.844,72 enteros.

Las compras se hicieron con el parque neoyorquino desde el primer minuto de la jornada al calor de las palabras del presidente del BCE, Mario Draghi, quien dejó la puerta abierta a nuevas medidas para apoyar el crecimiento económico de la zona del euro en caso de que sea necesario.

El avance en Wall Street se intensificó después de que la Reserva Federal de EU publicase su llamado Libro Beige, que reveló que algunas de las regiones del país se han mostrado "más cautas en su optimismo" con respecto a meses pasados, lo que también despertó esperanzas de más estímulo por parte del banco central.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

REACCIÓN Cámara de Comercio califica como 'exabrupto' la modificación del presupuesto de la ACP

El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse  el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro).
El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

La Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá calificó como un “exabrupto la modificación del presupuesto ...

Mundo Alcaldesa de San Juan: Nuestra vida como la conocíamos cambió

El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico.
El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. AFP

"Nuestra vida como la conocíamos cambió", dijo la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, cuando dio cuenta de la ...

RECIBEN CRÍTICAS Panameñistas recomendarán devolver a primer debate presupuesto de la ACP

Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado.
Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Luego de las críticas que recibieron los miembros de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional por modificar en ...