Wall Street cierra con una sólida subida del 2.37% en el Dow Jones

Ese índice sumó 286,84 puntos hasta 12.414,79 unidades -con lo que vuelve a acumular ganancias en lo que va de 2012-, el selectivo S&P 500 ganó el 2,3 % (29,63 enteros) hasta 1.315,13 puntos y el Índice compuesto del mercado tecnológico Nas
El avance en Wall Street se intensificó después de que la Reserva Federal de EU publicase su llamado Libro Beige, que reveló que algunas de las regiones del país se han mostrado "más cautas en su optimismo". El avance en Wall Street se intensificó después de que la Reserva Federal de EU publicase su llamado Libro Beige, que reveló que algunas de las regiones del país se han mostrado "más cautas en su optimismo".
El avance en Wall Street se intensificó después de que la Reserva Federal de EU publicase su llamado Libro Beige, que reveló que algunas de las regiones del país se han mostrado "más cautas en su optimismo".

NUEVA YORK, Estados Unidos. EFE.- Wall Street aceleró hoy su avance en la recta final de la sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con una sólida subida del 2,37% ante las esperanzas de que el Banco Central Europeo (BCE) y la Reserva Federal de Estados Unidos( EU) tomen nuevas medidas de estímulo.

Ese índice sumó 286,84 puntos hasta 12.414,79 unidades -con lo que vuelve a acumular ganancias en lo que va de 2012-, el selectivo S&P 500 ganó el 2,3 % (29,63 enteros) hasta 1.315,13 puntos y el Índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq ascendió el 2.4% (66,61 unidades) hasta 2.844,72 enteros.

Las compras se hicieron con el parque neoyorquino desde el primer minuto de la jornada al calor de las palabras del presidente del BCE, Mario Draghi, quien dejó la puerta abierta a nuevas medidas para apoyar el crecimiento económico de la zona del euro en caso de que sea necesario.

El avance en Wall Street se intensificó después de que la Reserva Federal de EU publicase su llamado Libro Beige, que reveló que algunas de las regiones del país se han mostrado "más cautas en su optimismo" con respecto a meses pasados, lo que también despertó esperanzas de más estímulo por parte del banco central.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes

Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Al  20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Galería
Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Sudáfrica/Ciudad del Cabo/AFP / Rodger BOSCH

ataque dejó 22 muertos Reino Unido, 'furioso' tras filtración por Estados Unidos de datos sobre atentado

El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba.
El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. AFP

Las autoridades británicas están "furiosas" con Estados Unidos después de que varios datos de la investigación tras el ...

igualdad entre ciudadanos Taiwán dicta una histórica sentencia a favor de las uniones entre personas del mismo sexo

Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional.
Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. AP/Chiang Ying-ying

La justicia de Taiwán tomó el miércoles una decisión histórica sobre el matrimonio homosexual, que debería permitir a la isla ...