Wall Street cierra con un sólido avance del 1.87% en el Dow Jones

Wall Street cerró hoy con una sólida tendencia alcista y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzó el 1.87% hasta quedar a niveles desconocidos desde 2007 impulsado por el programa de compra de deuda soberana del Banco Ce

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street cerró hoy con una sólida tendencia alcista y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzó el 1.87% hasta quedar a niveles desconocidos desde 2007 impulsado por el programa de compra de deuda soberana del Banco Central Europeo (BCE).

Ese Índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos (EU), sumó 244,52 puntos hasta las 13.292 unidades, su nivel de cierre más alto desde diciembre de 2007, en tanto que el selectivo S&P 500 ganó el 2,04 % (28,68 puntos) hasta 1.432,12 unidades, una cota que no alcanzaba desde enero de 2008.

Incluso mejores fueron las cosas para el Índice compuesto del mercado Nasdaq, que cerró a su nivel más alto en doce años tras subir el 2,17 % (66,54 puntos) y quedar en las 3.135,81 unidades.

Desde el primer minuto de las contrataciones los inversores neoyorquinos se volcaron por las compras después de que el BCE anunciara un programa de compra ilimitada de bonos soberanos de los países con dificultades, aunque condicionado a que éstos soliciten ayuda al fondo de rescate temporal (FEEF) o permanente (MEDE).

Más allá de ese esperado anuncio, que también sembró de verde las bolsas del Viejo Continente, influyó sobre el ánimo comprador de los inversores que se conocieran dos datos mejores de lo previsto sobre el mercado laboral estadounidense y unas alentadoras cifras sobre la evolución del sector servicios de este país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIOLENCIA Milicia congoleña decapita a 42 policías

En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai.
En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. AP

Una milicia congoleña decapitó a más de 40 agentes de policía luego de una emboscada en una región cada vez más violenta, ...

TERROR Tiroteo en Las Vegas deja un muerto y un herido

Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente. Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente.
Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente. AP

Un hombre armado se parapetó dentro de un autobús el sábado en The Strip de Las Vegas, Estados Unidos, después de un tiroteo ...