Wall Street, en baja pese al sólido reporte de empleo

Las acciones estadounidenses mostraban leves bajas y borraban ganancias previas generadas por un informe de empleo mejor de lo esperado, mientras sufrían la presión por la debilidad de los títulos en los sectores de energía y materiales.
Las acciones del segmento materiales eran las más débiles de la jornada, con una caída del 0.9%. Las acciones del segmento materiales eran las más débiles de la jornada, con una caída del 0.9%.
Las acciones del segmento materiales eran las más débiles de la jornada, con una caída del 0.9%.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (Reuters).–  Las acciones estadounidenses mostraban leves bajas este viernes, 2 de noviembre, y borraban ganancias previas generadas por un informe de empleo mejor de lo esperado, mientras sufrían la presión por la debilidad de los títulos en los sectores de energía y materiales. 

Los empleadores estadounidenses sumaron 171 mil personas a sus nóminas el mes pasado, informó el viernes el Departamento de Trabajo. 

El número superó los pronósticos y el Gobierno dijo también que en agosto y septiembre se crearon 84 mil empleos más de lo estimado inicialmente. 

Aún así, las mejoras sostenidas solo redujeron levemente la tasa de desempleo. El informe de empleos, que es el último antes de la elección presidencial de Estados Unidos el martes, podría impulsar al actual mandatario, Barack Obama, en las urnas, aunque las encuestas siguen indicando una disputada carrera entre el demócrata y el candidato republicano, Mitt Romney. 

Las acciones del segmento materiales eran las más débiles de la jornada, con una caída del 0.9%, presionadas por los títulos de Newmont Mining Corp, que bajaron un 5.6% a 50.24 dólares luego de que las ganancias de la firma quedaran por debajo de las expectativas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Camboya prohíbe el comercio de leche materna

Camboya es uno de los países más empobrecidos de Asia, con unos ingresos anuales medios por persona de mil 160 dólares. Camboya es uno de los países más empobrecidos de Asia, con unos ingresos anuales medios por persona de mil 160 dólares.
Camboya es uno de los países más empobrecidos de Asia, con unos ingresos anuales medios por persona de mil 160 dólares. AP/Heng Sinith

Camboya prohibió oficialmente la exportación de leche materna, un comercio que puso en marcha durante semanas una empresa ...

RECONOCIMIENTO Madeira pondrá el nombre de Cristiano Ronaldo a su aeropuerto

La selección portuguesa mostró el trofeo que ganó en la Eurocopa en 2016. La selección portuguesa mostró el trofeo que ganó en la Eurocopa en 2016.
La selección portuguesa mostró el trofeo que ganó en la Eurocopa en 2016. AP/Armando Franca

Bienvenidos al aeropuerto Cristiano Ronaldo. Ese será el mensaje que reciba a los pasajeros en Madeira a partir del miércoles, ...

VIDEO Ballet al aire libre en España

Ballet al aire libre en España Ballet al aire libre en España Vídeo
Ballet al aire libre en España AFP

La ciudad vasca de San Sebastián, en el norte de España, presume de sus bailarines de ballet clásico con la llegada de cada ...