Wall Street sube tras adquisiciones de empresas

8:52 p.m. - NUEVA YORK, Estados Unidos (AP) -Los principales índices accionarios subieron el lunes a sus mayores niveles en más de un mes después de que adquisiciones entre compañías elevaron las esperanzas en torno a la situación económica.

El promedio industrial Dow Jones subió 79 puntos, mientras que el Standard & Poor's 500 la base de muchos fondos mutuales eliminó sus pérdidas en el año.

El índice compuesto del Nasdaq también registró cifras positivas para 2010 tras el anuncio de una farmacéutica japonesa de que busca comprar a OSI Pharmaceuticals Inc. y de que SanDisk Corp. incrementó su pronóstico de ganancias.

El mayor impulso para el mercado provino de la aseguradora American International Group Inc., que accedió a vender su preciado negocio de seguros de vida en Asia a la británica Prudential PLC a cambio de 35 mil 500 millones de dólares.

Se considera una señal de confianza en la economía cuando las grandes empresas comienzan a pensar en compras de compañías rivales.

AIG deseaba vender la división, conocida como AIA Group, como parte de su plan para reestructurar sus operaciones y pagar los préstamos al gobierno estadounidense.

AIG recibió un préstamo de 182 mil 500 millones de dólares en septiembre de 2008.

Logró reducir esa cifra a 129 mil 260 millones de dólares para finales del año pasado, pero sus socios mayoritarios siguen siendo los contribuyentes estadounidenses.

Las acciones también reaccionaron positivamente luego que las naciones europeas anunciaron que ofrecerán un paquete de rescate para ayudar a Grecia a salir de sus graves problemas de deuda.

Las compras corporativas y la posibilidad de arreglar parte de los problemas de Grecia impulsaron la sensación de que la economía podría seguir recuperándose.

De acuerdo con cálculos preliminares, el Dow subió a 78,53, el 0.8%, a 10.403,79, su nivel más elevado desde el 20 de enero. Sin embargo, el Dow aún presenta una baja de 24 puntos en lo que va del año, y sigue estando 322 unidades por debajo de su nivel más alto en los últimos 15 meses, alcanzado el 19 de enero.

Otros índices más amplios también presentaron alzas. El Standard & Poor's de 500 acciones subió 11,22, el 1%, a 1.115,71 unidades, su nivel más alto desde el 21 de enero. Tiene un alza del 0.1% en lo que va del año.

En tanto, el índice compuesto Nasdaq subió 35,31, el 1.6%, a 2.273,57 y en lo que va del año presenta una alza del 0.2%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...