Wall Street sube 0,80% en la apertura de la sesión

11:14 a.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -La Bolsa de Nueva York comenzó hoy con subidas la festividad del Día de los Veteranos en Estados Unidos y su principal índice, el Dow Jones de Industriales, avanzaba el 0,80% poco después de la apertura.

Cumplida la media hora de contrataciones en Wall Street, ese índice, compuesto por treinta de las mayores empresas del país, ganaba 82,45 puntos y se situaba en 10.329,42 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 subía el 1,01% (11,04 puntos) y se quedaba en 1.104,05 unidades.

El índice compuesto del mercado electrónico Nasdaq, donde cotizan numerosas empresas tecnológicas y de Internet, ascendía el 1,16% (24,88 puntos), hasta las 2.175,96 unidades.

Estos avances, que contrastaban con los escasos cambios registrados el día anterior en Wall Street, tenían lugar después de que varios responsables de la Reserva Federal de Estados Unidos dieran a entender el martes tras el cierre del mercado que los bajos tipos de interés se mantendrán así durante un tiempo.

A ello se sumaron buenas noticias sobre la recuperación de la economía China, con fuertes avances en las ventas minoristas y la producción industrial, lo que contribuyó a que las principales plazas financieras del mundo también registraran hoy subidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...