Wall Street sube más de un 1% en su apertura

El índice Standard & Poor’s 500 avanzaba 15.67 puntos, o un 1.33%, a 1.192,47 unidades.
El índice tecnológico Nasdaq Composite ganaba 33.04 puntos. El índice tecnológico Nasdaq Composite ganaba 33.04 puntos.
El índice tecnológico Nasdaq Composite ganaba 33.04 puntos.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (Reuters). –Las acciones estadounidenses subían más de un 1% en la apertura de este lunes, apoyadas por una corriente alcista de mercados europeos y asiáticos por una posible fusión de dos grandes bancos griegos. 

Los operadores en Wall Street se mostraban además aliviados de que el huracán “Irene” haya causado menos daño del esperado en Nueva York el fin de semana, pese a que suspensiones en medios de transporte dejaban a oficinas en la ciudad con menos personal por lo que se espera un bajo volumen de negociación. 

El promedio industrial Dow Jones subía 144.85 puntos, o un 1.28%, a 11.429,39 unidades. 

El índice Standard & Poor’s 500 avanzaba 15.67 puntos, o un 1.33%, a 1.192,47 unidades. 

El índice tecnológico Nasdaq Composite ganaba 33.04 puntos, o un 1.33%, a 2.512,89 unidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FIN DE LA GUERRA Colombia frente al reto de implementar el acuerdo de paz

Gobierno y las FARC firmaron la paz el 26 de septiembre de 2016. Gobierno y las FARC firmaron la paz el 26 de septiembre de 2016.
Gobierno y las FARC firmaron la paz el 26 de septiembre de 2016. AFP

Luego de medio siglo de sangrientos combates y cuatro años de tensas negociaciones para llegar a la paz, comienza el trabajo ...

Mossack Fonseca Europa investiga escándalo ‘offshore’

La investigación del Parlamento se centra en la posible negligencia de los gobiernos en el control y regulación de modelos financieros que podrían propiciar el lavado de capitales.  La investigación del Parlamento se centra en la posible negligencia de los gobiernos en el control y regulación de modelos financieros que podrían propiciar el lavado de capitales.
La investigación del Parlamento se centra en la posible negligencia de los gobiernos en el control y regulación de modelos financieros que podrían propiciar el lavado de capitales. BLOOMBERG

La Comisión de investigación del Parlamento Europeo comenzó a trabajar esta mañana en lo que es una fase de análisis para ...