Wall Street sube el 1.12% en su apertura

De hecho a esta hora ese índice ya se colocaba un 0.92 % por encima del nivel de cierre del último día de 2010, cuando acabó en las 11.559.95 unidades.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street abrió este miércoles en terreno positivo y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 1.12% pese a la difusión de unos datos por debajo de lo esperado sobre creación de empleo en el sector privado de EU este mes.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EU., sumaba a esta hora 129.26 puntos para colocarse en las 11.689.21 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ascendía el 1.27% (15.41 enteros) hasta 1.228.33 puntos, y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzaba el 1.07 % (27,54 unidades) hasta 2.603,65 enteros.

El parqué neoyorquino recuperaba así los ascensos de la pasada jornada, cuando la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed) de EU, en la que se discutió acerca de la posibilidad de una nueva ronda de estímulo, consiguió que el Dow Jones dejase atrás los números rojos de la sesión y subiera el 0.18 % hasta quedar al borde de las ganancias anuales.

El ánimo comprador de esta última jornada del mes se producía a pesar de que antes de la apertura se conoció que el sector privado estadounidense creó 91 mil empleos en agosto, por debajo de lo esperado por los analistas, según Automatic Data Processing (ADP), que además revisó a la baja los datos de creación de empleo en julio.

También esta jornada la consultora Challenger, Gray & Christmas informó de que las empresas estadounidenses anunciaron en agosto 51.114 despidos, un 23 % menos que en el mes precedente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados