Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Wall Street sube el 1.12% en su apertura

De hecho a esta hora ese índice ya se colocaba un 0.92 % por encima del nivel de cierre del último día de 2010, cuando acabó en las 11.559.95 unidades.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street abrió este miércoles en terreno positivo y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 1.12% pese a la difusión de unos datos por debajo de lo esperado sobre creación de empleo en el sector privado de EU este mes.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EU., sumaba a esta hora 129.26 puntos para colocarse en las 11.689.21 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ascendía el 1.27% (15.41 enteros) hasta 1.228.33 puntos, y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzaba el 1.07 % (27,54 unidades) hasta 2.603,65 enteros.

El parqué neoyorquino recuperaba así los ascensos de la pasada jornada, cuando la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed) de EU, en la que se discutió acerca de la posibilidad de una nueva ronda de estímulo, consiguió que el Dow Jones dejase atrás los números rojos de la sesión y subiera el 0.18 % hasta quedar al borde de las ganancias anuales.

El ánimo comprador de esta última jornada del mes se producía a pesar de que antes de la apertura se conoció que el sector privado estadounidense creó 91 mil empleos en agosto, por debajo de lo esperado por los analistas, según Automatic Data Processing (ADP), que además revisó a la baja los datos de creación de empleo en julio.

También esta jornada la consultora Challenger, Gray & Christmas informó de que las empresas estadounidenses anunciaron en agosto 51.114 despidos, un 23 % menos que en el mes precedente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Triunfo por abultamiento de carreras Panamá doblega a Brasil y sigue en carrera por una medalla

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Jonathan Amaya trabajó cinco sólidas entradas y la ofensiva aportó 11 imparables para que Panamá venciera este jueves, 17 de ...

INVESTIGACIÓN El ataque a los peatones en Barcelona deja 12 muertos y 80 heridos

La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate.
La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. AP

Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 12 muertos y ...