Wall Street sube el 0.15% en su apertura

Wall Street abrió al alza y el Dow Jones, su principal indicador, subía el 0.15% ante el optimismo de que la próxima reanudación de las negociaciones para un pacto presupuestario en Estados Unidos permita lograr un acuerdo antes de fin de a
El ambiente de Wall Street en la primera sesión tras el festivo navideño se decantó por el optimismo. El ambiente de Wall Street en la primera sesión tras el festivo navideño se decantó por el optimismo.
El ambiente de Wall Street en la primera sesión tras el festivo navideño se decantó por el optimismo.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE). – Wall Street abrió hoy, miércoles, al alza y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 0.15% ante el optimismo de que la próxima reanudación de las negociaciones para un pacto presupuestario en Estados Unidos permita lograr un acuerdo antes de fin de año. 

Media hora después del inicio de la sesión, ese índice ganaba 20.09 puntos para situarse en 13.159,17 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 subía el 0.05% (0.76 puntos) hasta 1.427,42 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq se apreciaba el 0.10% (3.07 puntos) para colocarse en 3.015,67 enteros. 

El ambiente de Wall Street en la primera sesión tras el festivo navideño se decantó por el optimismo por la renovada recuperación de los precios de la vivienda y la próxima reanudación de las negociaciones en Washington en busca de un pacto presupuestario para Estados Unidos. 

El presidente estadounidense, Barack Obama, viaja hoy de Hawai a Washington para reanudar las negociaciones con los republicanos en un último intento de lograr antes de fin de año un acuerdo que evite el aumento de impuestos y el recorte de gasto público que deben entrar en vigor automáticamente en enero. 

En el lado macroeconómico, los mercados recibieron el apoyo de los datos del Índice Case-Shiller, que mostró que el precio de las viviendas unifamiliares en las principales veinte ciudades de Estados Unidos subió un 4.3% interanual hasta octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Netanyahu comunica a Merkel 'inquietud' por recrudecimiento del antisemitismo

Benjamin Netanyahu. Benjamin Netanyahu.
Benjamin Netanyahu. AP

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu transmitió telefónicamente a la canciller alemana Angela Merkel su inquietud ...

AGENCIA Rusia amenaza con bloquear Facebook

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg.
Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. AFP

La agencia rusa de comunicaciones amenazó el martes con bloquear el acceso a Facebook el año que viene si la empresa no ...

TENSIÓN Trump: estadounidense fue 'torturado más allá de lo concebible' por Corea del Norte

Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno.
Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. AFP/Nicholas Kamm

El presidente Donald Trump dijo el martes que un estudiante estadounidense que estuvo preso en Corea del Norte fue "torturado ...