Wall Street sube el 0.15% en su apertura

Wall Street abrió al alza y el Dow Jones, su principal indicador, subía el 0.15% ante el optimismo de que la próxima reanudación de las negociaciones para un pacto presupuestario en Estados Unidos permita lograr un acuerdo antes de fin de a
El ambiente de Wall Street en la primera sesión tras el festivo navideño se decantó por el optimismo. El ambiente de Wall Street en la primera sesión tras el festivo navideño se decantó por el optimismo.
El ambiente de Wall Street en la primera sesión tras el festivo navideño se decantó por el optimismo.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE). – Wall Street abrió hoy, miércoles, al alza y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 0.15% ante el optimismo de que la próxima reanudación de las negociaciones para un pacto presupuestario en Estados Unidos permita lograr un acuerdo antes de fin de año. 

Media hora después del inicio de la sesión, ese índice ganaba 20.09 puntos para situarse en 13.159,17 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 subía el 0.05% (0.76 puntos) hasta 1.427,42 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq se apreciaba el 0.10% (3.07 puntos) para colocarse en 3.015,67 enteros. 

El ambiente de Wall Street en la primera sesión tras el festivo navideño se decantó por el optimismo por la renovada recuperación de los precios de la vivienda y la próxima reanudación de las negociaciones en Washington en busca de un pacto presupuestario para Estados Unidos. 

El presidente estadounidense, Barack Obama, viaja hoy de Hawai a Washington para reanudar las negociaciones con los republicanos en un último intento de lograr antes de fin de año un acuerdo que evite el aumento de impuestos y el recorte de gasto público que deben entrar en vigor automáticamente en enero. 

En el lado macroeconómico, los mercados recibieron el apoyo de los datos del Índice Case-Shiller, que mostró que el precio de las viviendas unifamiliares en las principales veinte ciudades de Estados Unidos subió un 4.3% interanual hasta octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Torre de 55 metros Zoe Saldaña y Benicio Del Toro inauguran atracción de 'Guardianes'

La atracción ‘Guardians of the Galaxy: Mission Breakout’ abrirá sus puertas en el Disney California Adventure Park en Anaheim. La atracción ‘Guardians of the Galaxy: Mission Breakout’ abrirá sus puertas en el Disney California Adventure Park en Anaheim.
La atracción ‘Guardians of the Galaxy: Mission Breakout’ abrirá sus puertas en el Disney California Adventure Park en Anaheim. AP/Richard Harbaugh

Entrar a la nueva atracción de Disneylandia, Guardians of the Galaxy: Mission Breakout, es como ser lanzado dentro de uno de ...

PIDE DEMOCRACIA Militares y policías reprimen marcha opositora en Caracas

Decenas de personas se enfrentaron con la guardia nacional lanzándoles piedras, bobas molotov y excrementos. Decenas de personas se enfrentaron con la guardia nacional lanzándoles piedras, bobas molotov y excrementos.
Decenas de personas se enfrentaron con la guardia nacional lanzándoles piedras, bobas molotov y excrementos. AFP/Luis Robayo

Dice ‘Washington Post’ Yerno de Trump pidió comunicarse secretamente con Rusia

Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump.
Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. AFP

Jared Kushner, yerno y asesor del presidente Donald Trump, pidió a comienzos de diciembre al embajador ruso en Washington ...

Destacados