Wall Street sube el 0.15% en su apertura

Wall Street abrió al alza y el Dow Jones, su principal indicador, subía el 0.15% ante el optimismo de que la próxima reanudación de las negociaciones para un pacto presupuestario en Estados Unidos permita lograr un acuerdo antes de fin de a
El ambiente de Wall Street en la primera sesión tras el festivo navideño se decantó por el optimismo. El ambiente de Wall Street en la primera sesión tras el festivo navideño se decantó por el optimismo.
El ambiente de Wall Street en la primera sesión tras el festivo navideño se decantó por el optimismo.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE). – Wall Street abrió hoy, miércoles, al alza y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 0.15% ante el optimismo de que la próxima reanudación de las negociaciones para un pacto presupuestario en Estados Unidos permita lograr un acuerdo antes de fin de año. 

Media hora después del inicio de la sesión, ese índice ganaba 20.09 puntos para situarse en 13.159,17 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 subía el 0.05% (0.76 puntos) hasta 1.427,42 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq se apreciaba el 0.10% (3.07 puntos) para colocarse en 3.015,67 enteros. 

El ambiente de Wall Street en la primera sesión tras el festivo navideño se decantó por el optimismo por la renovada recuperación de los precios de la vivienda y la próxima reanudación de las negociaciones en Washington en busca de un pacto presupuestario para Estados Unidos. 

El presidente estadounidense, Barack Obama, viaja hoy de Hawai a Washington para reanudar las negociaciones con los republicanos en un último intento de lograr antes de fin de año un acuerdo que evite el aumento de impuestos y el recorte de gasto público que deben entrar en vigor automáticamente en enero. 

En el lado macroeconómico, los mercados recibieron el apoyo de los datos del Índice Case-Shiller, que mostró que el precio de las viviendas unifamiliares en las principales veinte ciudades de Estados Unidos subió un 4.3% interanual hasta octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Béisbol de las Grandes Ligas Sindicato de jugadores acepta nuevo cambio para agilizar partidos

El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio. El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio.
El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio. AP

Se acabaron los lanzamientos descontrolados en un boleto intencional. El sindicato de jugadores aceptó la propuesta del ...

pesquisas Dominicana: Piden que la ONU investigue sobornos de Odebrecht

El gerente general de la constructora Odebrecht Dominicana, Marcelo Hofke, ha comparecido ante la Procuraduría General de la República. El gerente general de la constructora Odebrecht Dominicana, Marcelo Hofke, ha comparecido ante la Procuraduría General de la República.
El gerente general de la constructora Odebrecht Dominicana, Marcelo Hofke, ha comparecido ante la Procuraduría General de la República. Imagen tomada de 7dias.com.do

Grupos civiles de República Dominicana piden al gobierno que haga una comisión independiente para investigar los sobornos de ...

autoridades analizan dinero Decomisan 9 mil 800 dólares falsos en una casa deshabitada en Darién

El dinero incautado está siendo analizado por los peritos correspondientes. El dinero incautado está siendo analizado por los peritos correspondientes.
El dinero incautado está siendo analizado por los peritos correspondientes. Cortesía/Ministerio Público

La Fiscalía Regional del Ministerio Público de la provincia de Darién decomisó 9 mil 800 dólares falsos, durante una ...