Wall Street sube el 0.15% en su apertura

Wall Street abrió al alza y el Dow Jones, su principal indicador, subía el 0.15% ante el optimismo de que la próxima reanudación de las negociaciones para un pacto presupuestario en Estados Unidos permita lograr un acuerdo antes de fin de a
El ambiente de Wall Street en la primera sesión tras el festivo navideño se decantó por el optimismo. El ambiente de Wall Street en la primera sesión tras el festivo navideño se decantó por el optimismo.
El ambiente de Wall Street en la primera sesión tras el festivo navideño se decantó por el optimismo.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE). – Wall Street abrió hoy, miércoles, al alza y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 0.15% ante el optimismo de que la próxima reanudación de las negociaciones para un pacto presupuestario en Estados Unidos permita lograr un acuerdo antes de fin de año. 

Media hora después del inicio de la sesión, ese índice ganaba 20.09 puntos para situarse en 13.159,17 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 subía el 0.05% (0.76 puntos) hasta 1.427,42 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq se apreciaba el 0.10% (3.07 puntos) para colocarse en 3.015,67 enteros. 

El ambiente de Wall Street en la primera sesión tras el festivo navideño se decantó por el optimismo por la renovada recuperación de los precios de la vivienda y la próxima reanudación de las negociaciones en Washington en busca de un pacto presupuestario para Estados Unidos. 

El presidente estadounidense, Barack Obama, viaja hoy de Hawai a Washington para reanudar las negociaciones con los republicanos en un último intento de lograr antes de fin de año un acuerdo que evite el aumento de impuestos y el recorte de gasto público que deben entrar en vigor automáticamente en enero. 

En el lado macroeconómico, los mercados recibieron el apoyo de los datos del Índice Case-Shiller, que mostró que el precio de las viviendas unifamiliares en las principales veinte ciudades de Estados Unidos subió un 4.3% interanual hasta octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Provincias Docentes del IPT Azuero suspenden clases; exigen nombramiento de personal

Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas.
Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los 87 docentes que laboran en el Instituto Profesional y Técnico de Azuero (IPTA) de La Villa de Los Santos suspendieron ...

tras manifestaciones en Rusia El opositor Alexei Navalny es condenado a 15 días de detención

Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención.
Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. AFP/Vasily Maximov

El opositor ruso Alexei Navalny fue condenado a 15 días de detención este lunes 27 de marzo, al día siguiente de una ...

Con ciertas condiciones Autorizan la megafusión de las químicas Dow y DuPont

La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager,  durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont.
La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. AFP/Emmanuel Dunnand

La Comisión Europea autorizó este lunes 27 de marzo la fusión entre los grupos químicos estadounidenses Dow y DuPont, cuyo ...

Destacados