Wall Street sube por debilidad del dólar

4:41 p.m. - NUEVA YORK, Estados Unidos. (AP).- Wall Street registró una fuerte alza el lunes luego de una racha bajista de tres días, en una jornada en la que el dólar continuó debilitándose y los inversionistas reaccionaron alentados ante las nuevas cifras de venta de viviendas.

La Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces (NAR, por sus siglas en inglés) anunció que la venta de casas y apartamentos en Estados Unidos (EU) aumentó un 10.1% en octubre, a una tasa anual de 6.1 millones de unidades, comparada con la de 5.54 millones en septiembre.

La lectura superó las expectativas y llegó a su nivel máximo en dos años y medio, debido a que los compradores de su primer hogar se apresuraron a beneficiarse de las ayudas fiscales del gobierno.

El promedio industrial Dow Jones subió 133 puntos a 10 mil 451 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's avanzó 15 puntos, ubicándose en mil 106.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...

APOYO A EXFISCAL LUISA ORTEGA Gobierno venezolano dice que Colombia es el 'Caín de América'

El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción.
El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. AFP/Archivo

Colombia ha pasado a ser el "Caín de América" y el "centro de una conspiración" contra Venezuela, denunció el gobierno de ...

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...