Wall Street sube 0.42% en la media sesión

Wall Street dejaba atrás los moderados descensos con los que arrancó esta tercera jornada de la semana contagiado por el optimismo que se hizo con las principales plazas financieras europeas

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE). –Wall Street cambiaba este miércoles la tendencia bajista del inicio de la jornada y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 0.42% influido por el cierre alcista de las bolsas europeas y los datos, en línea con lo esperado, sobre el sector servicios de Estados Unidos. 

Ese Índice, la principal referencia de la bolsa neoyorquina, sumaba a esta hora 45.53 puntos para situarse en 10.854,24 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ascendía el 0.67% (7.48 enteros) hasta 1.131,43 puntos y el Índice compuesto del mercado Nasdaq ganaba el 1.46% (35.10 unidades) para colocarse en 2.439,92 enteros. 

Wall Street dejaba atrás los moderados descensos con los que arrancó esta tercera jornada de la semana contagiado por el optimismo que se hizo con las principales plazas financieras europeas, donde Fráncfort subió el 4.91%, París el 4.33%, Milán el 3.94% y Londres el 3.19%, entre muchas otras. 

El ánimo comprador en el Viejo Continente se produjo en medio de las expectativas de se aplique un plan de ayuda a la banca europea y de que el Banco Central Europeo recorte mañana los tipos de interés, dos factores que hicieron olvidar la rebaja de la calificación de la deuda de Italia por parte de Moody’s.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tercer crimen en menos de un mes La SIP condena asesinato de periodista mexicana

Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital.
Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. AP

Sociedad Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato

Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Vídeo
Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Cortesía Ministerio de Gobierno

Bouhanni gana cuarta etapa Van Garderen sigue líder en Vuelta a Cataluña

Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder.
Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. AFP

El ciclista francés Nacer Bouhanni (Cofidis) ganó este jueves al sprint la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña disputada ...