Wall Street sube el 0.83% en su media sesión

El Índice compuesto del mercado Nasdaq ganaba el 1.15% (28.39 puntos) para colocarse en 2.488,90 enteros.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE). –Wall Street mantenía este jueves las ganancias con las que inició la jornada y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 0.83% influido por el cierre alcista de las bolsas europeas tras la decisión del Banco Central Europeo de mantener los tipos de interés en el 1.5%. 

Ese Índice, la principal referencia del parqué neoyorquino, sumaba a esta hora 90.29 puntos para situarse en 11.030,24 unidades, con lo que se mantenía por encima de la barrera psicológica de los 11.000 puntos que había logrado recuperar poco antes del ecuador de la sesión. 

Mientras, el selectivo S&P 500 ascendía el 0.97% (11.13 puntos) hasta 1.155,16 unidades y el Índice compuesto del mercado Nasdaq ganaba el 1.15% (28.39 puntos) para colocarse en 2.488,90 enteros. 

De esta forma, los inversores en Wall Street mantenían el ánimo comprador con el que iniciaron la jornada, impulsados por la decisión del Banco Central Europeo de mantener los tipos de interés en la zona del euro en el 1.5%, pese a las tensiones en el mercado de dinero y la desaceleración económica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Economía Copa Airlines ofrece $2 mil millones para comprar Avianca: ‘The New York Times’

El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta.
El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. LA PRENSA/Archivo

La empresa panameña Copa Airlines ofreció 2 mil millones de dólares para adquirir a su rival colombiano, Avianca.La ...

Buscan causas Pakistán busca respuestas tras el accidente de avión

Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros.
Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Tomado de CNN

Las autoridades paquistaníes intentaban este jueves 8 de diciembre establecer las causas del siniestro de un avión de línea en ...

Rogue One ‘Rogue One’, la Navidad llegó para los fanáticos de ‘Star Wars’

‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna. ‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.
‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana, los fanáticos de La guerra de las galaxias esperaban años entre cada ...