Wall Street sube el 0.85% en su media sesión

La bolsa neoyorquina registraba esos avances catapultado en gran medida por la buena recepción de los resultados de Caterpillar, que ganó en la tarde el 5.8%.
El selectivo S&P 500 ascendía el 1.16% esta tarde. El selectivo S&P 500 ascendía el 1.16% esta tarde.
El selectivo S&P 500 ascendía el 1.16% esta tarde.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).– Wall Street aumentaba este lunes en la tarde los avances con los que inició el día y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales subía el 0.85% impulsado por los resultados y las adquisiciones en Estados Unidos, mientras los inversores siguen a la espera de conclusiones en Europa para tratar de acabar con la crisis de deuda. 

Ese indicador, la principal referencia del parqué neoyorquino, sumaba en el ecuador de esta primera jornada de la semana 100.21 puntos para colocarse en 11.909 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ascendía el 1.16% (14.42 puntos) hasta 1.252,67, y el Índice compuesto del mercado Nasdaq ganaba el 2.21% (58.34 puntos) hasta 2.695,8. 

El parqué neoyorquino registraba esos avances catapultado en gran medida por la buena recepción de los resultados de Caterpillar, que ganaba a esta hora el 5.8% para liderar el terreno positivo del Dow Jones tras anunciar que en el tercer trimestre del año ganó 1.141 millones de dólares, el 44% más interanual, debido a un aumento de sus exportaciones. 

Además, el ánimo comprador de la jornada venía determinado por las múltiples noticias de adquisiciones conocidas en Estados Unidos, entre las que destacó que la aseguradora Cigna (-0.92%) adquirirá HealthSpring (que se disparaba el 33.72%) por 3 mil 800 millones de dólares, lo que le permitirá crecer en su segmento asociado con el programa de cobertura de seguridad social Medicare. 

Mientras tanto, Oracle subía el 1.59% tras informar de la adquisición, por mil 500 millones de dólares, de la empresa de servicios informáticos a clientes RightNow (que ganaba el 19.24%), al tiempo que la juguetera Mattel ascendía el 2.24% tras anunciar que se ha hecho con el fabricante de juguetes HIT Entertainment por 680 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...