Wall Street sube el 0.85% en su media sesión

La bolsa neoyorquina registraba esos avances catapultado en gran medida por la buena recepción de los resultados de Caterpillar, que ganó en la tarde el 5.8%.
El selectivo S&P 500 ascendía el 1.16% esta tarde. El selectivo S&P 500 ascendía el 1.16% esta tarde.
El selectivo S&P 500 ascendía el 1.16% esta tarde.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).– Wall Street aumentaba este lunes en la tarde los avances con los que inició el día y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales subía el 0.85% impulsado por los resultados y las adquisiciones en Estados Unidos, mientras los inversores siguen a la espera de conclusiones en Europa para tratar de acabar con la crisis de deuda. 

Ese indicador, la principal referencia del parqué neoyorquino, sumaba en el ecuador de esta primera jornada de la semana 100.21 puntos para colocarse en 11.909 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ascendía el 1.16% (14.42 puntos) hasta 1.252,67, y el Índice compuesto del mercado Nasdaq ganaba el 2.21% (58.34 puntos) hasta 2.695,8. 

El parqué neoyorquino registraba esos avances catapultado en gran medida por la buena recepción de los resultados de Caterpillar, que ganaba a esta hora el 5.8% para liderar el terreno positivo del Dow Jones tras anunciar que en el tercer trimestre del año ganó 1.141 millones de dólares, el 44% más interanual, debido a un aumento de sus exportaciones. 

Además, el ánimo comprador de la jornada venía determinado por las múltiples noticias de adquisiciones conocidas en Estados Unidos, entre las que destacó que la aseguradora Cigna (-0.92%) adquirirá HealthSpring (que se disparaba el 33.72%) por 3 mil 800 millones de dólares, lo que le permitirá crecer en su segmento asociado con el programa de cobertura de seguridad social Medicare. 

Mientras tanto, Oracle subía el 1.59% tras informar de la adquisición, por mil 500 millones de dólares, de la empresa de servicios informáticos a clientes RightNow (que ganaba el 19.24%), al tiempo que la juguetera Mattel ascendía el 2.24% tras anunciar que se ha hecho con el fabricante de juguetes HIT Entertainment por 680 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...