Wall Street sube el 0.17% por estar pendiente de Grecia

9:44 a.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -La Bolsa de Nueva York iniciaba hoy la jornada con una tendencia alcista y el Dow Jones de Industriales subía el 0.17%, con los inversores atentos a los problemas financieros de Grecia y pendientes de conocer el resultado de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Al cumplirse la primera media hora de negociaciones ese indicador bursátil, que incluye a treinta de las mayores empresas de Estados Unidos, avanzaba 18.44 puntos y se situaba en 11.010,43 unidades.

El selectivo S&P 500 ganaba el 0.39% (4.59 puntos) y llegaba a 1.188,30 enteros, al tiempo que el índice compuesto del mercado Nasdaq ascendía el 0.1% (2.53 puntos) y se situaba en 2.474 unidades.

El mercado neoyorquino recuperaba hoy algo del terreno perdido en la sesión anterior, en la que el Dow registró el mayor descenso porcentual y en puntos desde el pasado 4 de febrero y cerró por debajo de la cota de 11 mil puntos.

Las rebajas de la calificación de la deuda de Grecia y Portugal contribuyeron al agudo retroceso bursátil, en un ambiente de mayor inquietud en torno a la capacidad de esos países para afrontar los desequilibrios de sus economías y sus obligaciones de deuda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...